Oscar, en el Angliru, los kilometros mortales, son 6, desde que pasas viapara hasta el final (vale que los anteriores son duros y hasta viapara podiamos considerar que es un segunda duro o un primera flojo), en el Zocolan tienes nada menos que 15 kms por encima del 10 % de media y para rematar, luego esta lo que no se ve, el tema del asfalto. El angliru es una autopista con un asfalto esquisito. El zocolan es una pistita donde hay sitios que no cabe un coche incluso varios tuneles sin asfaltar y sin iluminar, ese asfalto rugoso que tanto nos gusta. Lo que si me alucina es que aqui ponen el Angliru y tienes a los corredores echando pestes, que si eso es inhumano, que eso no es ciclismo, bla,bla,bla.....Aun no he escuchado a nadie rajar acerca del Zocolan.
el zoncolan son 10kms solo(y solo 6 por encima del 10%), y eso de q el angliru son solo 6... mirate bien la altimetria. el angliru tiene rampas mucho mas duras q el zoncolan, muchas por encima del 20%, casi inciclables , por eso en la vuelta la mayoria subia agarrado a los coches subo una grafica de altiemtrias, donde se ve mejor
Efectivamente, habia mirado mal la altimetria, pensaba que cada division eran kilometros. De todas formas lo que te he contado de la carretera no lo quita nadie, a ver si encuentro unas fotos que pusieron en el foro de altimetrias.
quizas no me he explicado lo suficiente, no digo que no marquen 70 km/h, pero +- eso es lo que marcan cuando lanzan a los sprinters en las llegadas, llaneando unos km con una leve pendiente descendente, en un momento de tensión no te digo que no, pero llaneando, en un terreno sin pendiente, o sea llano, 70 como velocidad de crucero me parece excesivo. (a riesgo de equivocarme que es muy posible, pq yo alguna vez he cogido 70 pero cuesta abajo, muyyy cuesta abajo:mrgreen: )
Mirad lo que hay en Youtube, por ahi tienen que pasar: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dVQV5c-6Agc[/youtube]
tienes toda la razon serpal, el angliru haciendo un poco de equilibrismo se sube ami me derrapaba la rueda de atras y la delante se levantaba, asi que no pude ni beber ni levantarme del sillin, esto fue el año que hiciero el reportaje los del as con bahamontes y julio jimenez, tengo el recuerdo de las fotos con ellos, por cierto muy peculiar bahamontes , no me extraña que tuviese pocos aliados en las etapas
Si esto es Zocolan la cosa esta clara, con el rollo de que esta sin asfaltar pues se lo meten a los corredores, quizas si Angliru no tubiese asfalto les gustaria mas. La verdad es que algunos son gili.....pollas. Pues propongo quitar el asfalto al Angliru y haber si asi les gusta mas. Salud.
Esa Caterpillar sube sola, tranquilo por eso ... y baja por donde le da la real gana. Lo ****** va a ser como se quede sin combustible allá arriba, ke eso tiene ke tener una sed ... PD: Es un T...20?
Que es lo que ha pasado con Buffaz ( o como se escriba) que iba escapado y le han obligado a pararse pero a hecho caso omiso y ha seguido, cuando digo obligado, lo digo por la organizacion. En eurosport no me enterado muy bien; alguno sabe el motivo?
Mi jugetito sube por donde quiere y sino llamamos a los rusos pa eso les hemos regalao una vuelta y con el Antonov nos la aparcan donde queramos, jijiji, manda ******* que eso pueda volar.
habeis visto las caidas?? parecia que el suelo estaba impregnado en aceite, todo quisqui al suelo como si nada.