Que haríais con una mtb basica??

Tema en 'General' iniciado por jesushb_kzy, 18 Ene 2019.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Tengo una mtb basica. En concreto una megamo natural 30 de 2015 29 pulgadas que ya no uso porque he montado una bici mucho mejor a piezas, la idea es darle algun uso.

    Los componentes de la megamo actualmente son:
    -cuadro aluminio original
    -horquilla de 100mm de muelle
    -ruedas originales 19mm internos creo, pesaran 2kg facil.
    -sillin,manillar,potencia, tija originales.
    -bielas monoplato 32 dientes sram gx.
    -cassete sunrace 11/46.
    -frenos hidraulicos Shimano basico y discos de freno.
    -platos originales sin usar 24/38 de las bielas sram.
    -cubertas basicas que quizas haya que cambiar.

    Principalmente me he planteado dos opciones:

    1) comprar un mando y cambio de 11v y tener una segunda mtb mas basica. Por ejemplo para traermela a la ciudad y hacer rutillas mas basicas.
    Aunque realmente nose hasta q punto me seria interesante ya q el pueblo esta a 100km y me podria traer en cualquier momento la mtb buena.

    2) "convertirla" en una bici de carretera de manillar plano.
    -cubiertas lisas de 28.
    -horquilla carbono sin suspensión.
    -pasar el monoplato a doble con el 24/38 o poner un plato mas grande de 40 o 42 dientes. El desarrollo habria q verlo bien, nunca he tenido bici de carretera y nose si me quedaría muy corto para llanear.

    Como creeis que iria este cuadro en carretera??muy incómodo??muy ineficiente?? Me atrae el ciclismo de carretera pero tampoco se si me va a gustar como para gastarme el dinero en una bici de carretera decente.
    La segunda opción me llama mas la atención pero nose si voy a crear chisme totalmente inutil

    Si teneis alguna opción mas o recomendaciones siempre es bienvenida.

    A ve si encuentro alguna foto de la bici y la subo

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  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Algunas fotos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Como hice yo, conviertela en una de gravel.
    Manillar carretera, mandos de carretera para hidraulico
    Cambio trasero 105
    Plato 38 sobre las bielas xt
    Neumaticos de 700x38mm sobre las llantas 29”

    [​IMG]

    Lo próximo horquilla rigida, o no! Va estupenda asi! Y son menos de 12kg


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  4. EMP10

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    Y la opción de venderla?

    Entre las dos, que has puesto, barajaría, la que he comentado o la 1era tuya.

    Saludos.
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Que me van a dar por esa bici??
    Lo primero que tendria que ponerle serianun cambio y un mando.
    La horquilla da pena.
    Llantas de 2 kilos largos
    Cubiertas gastdas.

    En su dia pague 500 euros por ella.

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  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Juguete interesante.
    Yo la dejaría con el manillar plano ya que las manetas de carretera se me irian de precio. Aparte de que el cassette no me valdria.

    Como vas con el 38???en carretera notas falta de desarrollo??

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  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bajo mi punto de vista la dejaría de "segunda bici". Yo lo que hice a la mia "antigua" (conor afx 8500 2010) fué adaptarla un poco mas para vias verdes y carretera. Pero claro, no le hice gran cosa. Cambié cubiertas a 1.5, y aprovechando que tenía la transmisión para cambiar, le puse 48-38-28 de platos en vez de 42-32-24 que tenía antes.

    Se queda muyyy lejos de una de carretera. Tampoco creas que la bici cambia mucho, simplemente eliminas un poco de lastre (neumáticos) y compensas la perdida de desarrollo (de bajar balón) al meter mas plato.

    Yo en tu caso cambiaba cubiertas a unas de 1.5/1.75 que sean relativamente ligeras, y le ponia los platos originales que ya tienes. Y quizás le bajaría manillar para ir mas agresivo. Con esos cambios probaría la bici y... mas adelante te podrías plantear el cambio a una horquilla rígida para bajarle mas peso, o aprovechar alguna oferta buena y cambiarle las ruedas bajándole un buen peso...
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si te atrae la carretera, compra una bici de carretera, aunque sea de segunda mano. Vende esa, o déjala para ciudad o lo que quieras, pero yo no gastaría en transformarla.

    No tiene nada que ver la sensación de rodar en asfalto con una mtb transformada que con una bici carretera propiamente dicha.
     
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  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Mi duda mas grande es si hay mucho diferencia respecto a una bici de carretera. Es lo que mas me interesaría ya que para pista,mtb y fuera de asfalto me he montado una bici de 9kg con la que esyoy encantado.

    La idea de la segunda opción es enfocarla a la carretera, pero si va a ser una bici poco eficiente...

    Mejorar ruedas y horquilla puede estar bien...pero claro una horquilla de aire en oferta minimo 150 euros y unas ruedas de 1,8kg en oferta minimo 200 euros.

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  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    No se si me gustaría la carretera. Por eso las dudas y el plantearme la ñapa.

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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Puedes hacer la ñapa y te servirá para rodar, claro, pero no te va a dar la idea de lo que es hacerlo en una bici de carretera. Como te dije ambas bicis son muy diferentes por geometría y comportamiento, no solo por peso.
     
  12. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    ...¡y por desarrollos! En una de carretera... ¡vuelas!
    La dejaba como segunda o tercer bici.
     
  13. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    de las dos opciones que planteas:
    Si optas por la primera, la inversion es minima, un mando y cambio de 11v lo vas a encontrar de 2 mano aqui en el foro o en otras paginas por poco dinero y tienes otra bici como dices para traertela y hacer rutas mas basicas.

    La opcion 2 yo sinceramente no la veo tal como la planteas. Si quieres ponerle lo que comentas, la inversion rondara los 2oo€ minimo porque la horquilla de carbono no sera barata y tiene que ser para disco, no te sirve cualquiera. Sumale las cubiertas y el cambio y mando tambien tendras que comprarlo. Yo antes de hacer esa inversion me plantearia probar una bici de carretera, si es algo que te atrae, bien sea comprando una basica (200€-300€) o mirando de alquilar alguna para hacer algunas salidas y ver si te gusta (hay sitios que alquilan por dias). Una vez lo pruebes, ya puedes decidir con mas criterio que hacer, si no te gusta, quedarte con la opcion 1 o mirar de venderla y con lo que saques poner algo en la buena o en equipamiento para ti (por poner un ejemplo) y si te gusta la carretera, pues lo mismo, vender esta basica y con lo que saques, ahorrar algo mas y comprarte una de carretera decente.

    No se, yo estuve en una situacion parecida, no tenia una bici basica como tu pero si que me atraia la carretera. Compre una basica por 250€, lo probe, me parecio que me gustaba y luego la vendi y me compre otra un poco mas decente. Finalmente vendi de nuevo la de carretera y la MTB y me compre una E-bike, pero eso ya es otra historia y por otros motivos.

    Saludos,
     
  14. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Pues si, el 38 un poco corto en carretera abierta, pero para repechos duros como que bien con el 36 trasero
    Para rodar por caminos, senderos incluso alguna trialera me meto con ella encantado.

    Cierto, el cambio a manillar de carretera incluye el gasto en manetas y cambio trasero + cassette si llevas un 42 o podrias probar de poner un alargador de la patilla del cambio.


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  15. piturat

    piturat Miembro activo

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    yo estaba como tu, y como te dicen, mejor prueba una bici de carretera que te puedan dejar. Si realmente te gusta ya vas directamente a pillarte una de carretera, ya que las sensaciones cambian bastantes.

    Despues esta bici la puedes reutilizar para un uso por ciudad o un uso mas tranquilo. Yo por ejemplo, ahora estoy convirtiendo la mia vieja a una mas "viajera" por decirlo de alguna forma, ya que me gustaria hacer algun viajecito de varios dias con ella. Si no, usarla como bici urbana también es una buena opción.

    pues te ha quedado una pasada de bici. Una pregunta, que manetas de carretera le has puesto?? es para freno hidraulico o mecanico??? estube mirando de hacer algo así a la mia, pero todo lo que encontre para hidraulico de carretera eran gamas altas y no me quiero gastar tanto.
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

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    Yo invertiría en una horquilla rígida y me la dejaba para uso urbano. Si no quieres gastar demasiado, compra una de los chinos relativamente económica. Seguira siendo una mtb, pero más eficiente en la ciudad.

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  17. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Si! Es lo mas caro! Cuando estaba a un click de comprar las manetas mas baratas de internet siendo la gama mas baja de shimano pero hidráulicas (ya llevaba frenos disco XT esa bici) y que costaban la desorbitada cifra de 300€ se me cruzo la venta de un forero que pasaba su bici de discos a Di2 y me vendió por 200€ unas manetas superiores a la gama baja que tenia mirada. Suerte tuve.

    Te discutiria eso sin animo de crear polémica pero justamente el hecho de llevar esa vieja rockshox recon delante me da el juego de moverme por ciudad mucho mas ágil que con horquilla rígida, badenes a saco, subir y bajar bordillos, aceras o escalones driblando el trafico que creo que con horquilla rigida y el poco balón que tienen las cubiertas 38mm a 4,5bar seria dificil. (Por cierto mantengo el bloqueo remoto de la Recon )

    Con lo que vengo a decir que quizás por estética si, pero no por mucho más tenga que ser la horquilla rígida la primera inversión para el cambio

    Ahora si lo que te hace ganas es la velocidad de una de carretera olvidate de inventos. Yo era por que era mi tercera bici que al ser mi primera btt y de aluminio nunca vendí para poder pasear con la sillita a las peques.


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  18. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Yo la gravelizaria, cubiertas finas ( yo las pondría mixtas, para que puedas hacer pistas y carretera) recortaria el manillar y bajaría la potencia ( si tuvieras una mas larga, la pondría), pondría una horquilla de carbono china, por 60-80€ las tienes. Y sobre la transmisión, dejaría esa que tienes, aquí veo 2 alternativas, poner un monoplato más grande ( mínimo 38, pero tienes que ver si te cabe) o dejar tus 38/24, por unos 100-150€ la tendrías hecha, y las sensaciones cambiarían mucho, respecto a como la tienes ahora. Yo mi mtb rígida la tengo así ahora, te pongo una foto, tengo puesto un plato 40 con un 9-44, de momento solo para carretera. En el plato en teoría necesitaba 6mm de offset, y para que me entrase el 40, lo puse de 1mm de offset, y sin problemas. Las cubiertas de la foto son de carretera, me quiero hacer con otras cubiertas ciclocros/gravel para darle mucha chicha por las pistas. [​IMG]

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  19. güalberto

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    Yo haría un plan, por ejemplo mejorarla tranquilamente a base de ofertazas de rcz (o ali, o Amazon, o 2a mano)

    1- Le pondría una horquilla de aire: una suntour epixon o similar (manitou?)
    2- ruedas: algo ligero, robusto y que no de pegas: unas sunringle por ejemplo.
    3- frenos, unos deore de oferta, por ejemplo.
    4- transmisión no la tocaría.
    5- cuando salgan gangas de tijas, manillares, sillín pues a por ello.

    Así tienes una bici competente en otro lugar y te ahorras el coñazo de trasladarla de un sitio a otro.
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Yo pondría horquilla rígida china y cubiertas un poco buenas lisas, con buen balón, de 2" en adelante.

    Con eso consigues una bici rodadora y polivalente, rápida en pistas secas, cómoda en ciudad y bastante más ligera que la de serie.

    Las cubiertas, cuanto mejores sean, más rodadors hacen la bici, aunque las tuedas sean malas. Y la horquilla rígida la hace más reactiva y divertida.

    Sólo con eso, ya tienes una bici diferente.
     

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