Lo estoy buscando por ahí pero no encuentro: ¿con cuántos kilómetros cambiáis un cassette y un plato Eagle? El cassette que yo llevo es el GX, es decir, el 1275, con cadena GX y cambio X01. La cadena me dura unos 2000 / 2500 km.
Compañero, es que son preguntas tan ambiguas que el baile de cifras puede ser brutal y, además, cualquier parecido con tu caso en particular será pura coincidencia. Depende totalmente del trato que se le de, y de la frecuencia y en el estado con que se cambien las cadenas. Dices que cambias cadena cada 2000/2500 kms. Hace una semana, como todos los primeros de año, dejé la bici para puesta a punto, cambio de retenes y aceite de horquilla, cambio de cadena, etc (un reset para empezar la temporada con todo perfecto jeje). Pues bien, la cadena, una gx eagle, con 2200 kms estaba al 50%... La primera vez que pasé a monoplato, con el gx de 11v, no sé por qué me hice la paja mental de que las cadenas duraban mucho más que en 2x10v, se me fue la olla y la llevé con casi 4000 kms. Seguramente para mucha gente hubiera supuesto cambio de cadena, cassette y plato. Yo cambié cadena, y ni un salto en el cassette. Desde que tengo bici me acostumbré a quitar mucha tensión cuando cambio de piñones, nunca cambio puesto de pie y cosas así... Tengo colegas que se ventilan cadenas a los 800-900 kms, yo flipo, y claro, en 3000 kms cambian cassette y plato. De todas formas, está esa ley no escrita que dice que al tercer cambio de cadena cámbialo todo. Pero ya sabes, habrá gente que te diga que lo hace al cuarto o al segundo jajaja.
Yo cambio la cadena cada 1500km, es mejor gastar 20€ que no 200km así aseguro más vida al casete y al plato. Tienes que tener en cuenta como trabaja tu transmisión si tienes barro, agua etc lo dañas más rápido.
Yo entre 1000-1200km cambio cadena, porque suele estar al 75% aprox, prefiero cambiar 1 cadena más al año que el cassette. Al plato le he hecho cerca de 11.000km y ya tenía algún diente partido y no me aguantaba la cadena en zonas rotas
Ya, ya sé que cada bici es un mundo y todo eso, pero también hay cosas más o menos racionales, para eso están las medias. Pues mira, ya me parece un criterio razonable. Así, yo debería cambiar cassette y plato cada 6 ó 7 mil kilómetros. Eso me parece una barbaridad, aunque lo hayas tratado muy bien. Yo tengo ahora 5000 km y ya estoy pensando en cambiarlo.
Pues ya te digo, cerca de 11.000km y ya se salía la cadena al coger alguna trialera o zona con mucha piedra.
Recuerda que la media es esa medida que dice que si tú te estás comiendo un bocata de jamón de jabugo y yo no, ambos estaríamos comiendo medio bocata de jamón. O si tu tienes 1000 euros y yo 0, ambos tenemos 500. Así que las medias a mi personalmente no me dicen mucho Otro dato que te puede ayudar a saber el desgaste y cuándo toca cambiar es que los dientes del plato y cassette que tienen meseta para que engrane la cadena se afilan y parecen estrellas ninja.