1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con zapatas

Tema en 'Material' iniciado por 512xx, 20 Ene 2019.

  1. 512xx

    512xx Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Langreo
    Hola.
    Pues mi problema es el siguiente. Recientemente he "heredado" una bici de carretera y no tengo mucha idea del tema material en general. La bici en cuestión es una Btwin Sport 3 (sí, ya tiene bastantes años).
    La duda en cuestión es qué tipo de zapatas usa ¿de shimano/sram o de campagnolo?, ya que las manetas sí que son Campagnolo, pero los frenos en sí son de la marca btwin.

    Adjunto fotos tanto de una de las zapatas como del freno. Gracias! IMG_20190101_210719971.jpg IMG_20190101_210729263.jpg IMG_20190120_003810800.jpg IMG_20190120_003817628.jpg IMG_20190120_003824360.jpg
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    Zapatas tipo Shimano casi seguro, es lo que usan la gran mayoria, las del tipo Campagnolo se puede decir que fuera de Campagnolo nadie o casi nadie mas las usa
     
  3. el_chaval_del_ax

    el_chaval_del_ax Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    71
    El tornillo para fijar la Zapata creo que es cosa de Shimano, las campagnolo van a presión.
    Un saludo
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    los portas Campagnolo mas modernos llevan un pequeño resorte para fijar las zapatas, estas llevan un hueco para ello y tambien hay portas de Campagnolo con tornillo
     
    Última edición: 20 Ene 2019
  5. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Casi seguro sean de shimano
     


  6. el_chaval_del_ax

    el_chaval_del_ax Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    71
    Esta claro que no sabía lo de los diferentes portazapatas de campagnolo, por eso puse que creo. Gracias por la aclaración, siempre se aprende algo.
    Un saludo
     
  7. 512xx

    512xx Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Langreo
    Parece que todos estáis de acuerdo en que shimano, gracias.

    ¿Y en qué se diferencian unas shimano con esas campagnolo que dices? Aunque si dices que modernos, esta bici ya tiene muchos años, así que serán shimano.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    la forma del patin es algo distinta.....................seran tipo Shimano por ser el sistema mas usado de largo, fuera de Campagnolo no se, pero no creo que haya alguna marca que ponga portazapatas para tipo Campy.....es ir contra contra corriente, para que un fabricante de frenos se va a molestar en hacerlas de los 2 tipos?? las hacen del sistema mas usado, hasta la propia Campagnolo hace zapatas del tipo Shimano (al menos para llantas de carbono y las Shamal Mille)
     
  9. 512xx

    512xx Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Langreo
    Muchas gracias! :):)
     

Compartir esta página