Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Es algo así como un bloqueo de la cabecilla pero sin llevar ningún tipo de pasta sellante. Lo que comentas de que habrá que andar fino con la longitud de los radios, pienso que haciendo el cálculo correcto de medida no debe de tener mayor misterio para usar esas cabecillas.

    El problema que le veo, es el mismo que a todas las cabecillas que llevan cualquier tipo de bloqueo, ya sea sellante, cabecillas con autoblocante...Y este es para futuros repasos de la rueda, que con toda la porquería que coge a lo largo de su uso resultará casi imposible el poder girarla sin que se rompa o se retuerza.
     
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  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es parecido en su idea a las cabecillas Secure Lock de Sapim, que usan bloqueo mecánico en lugar de fija tornillos químico. Efectivamente, para que funcione, hay que asegurarse de que los radios no se queden cortos. De todas formas, yo creo que siempre hay que asegurarse de que no queden cortos para que las cabecillas no sufran más de lo imprescindible. Ahora, por la recomendación de herramientas, tiene pinta de que el montaje no va a ser precisamente un camino de rosas...
     
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  3. ray

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    Nada que pueda desafiar ciertos talentos que por estas latitudes pululan... :)
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Os quería hacer una pregunta a los que tenéis taller y montáis a diestro y siniestro. Como ya no tengo taller porque mi trastero se ha transformado en trastero, he pensado comprar un carro de herramientas como los que tiene la gente de mantenimiento de las fábricas, estable, con buenas ruedas, alto y una mesa lateral abatible, la idea es montar el centrador anclado a la parte superior del carro y usar la mesa abatible para apoyar material y con una banqueta alta sentarme frente a la parte estrecha del carro mirando de frente al centrador. La cuestión es, ¿sabéis de algún carro de herramientas BBB que pueda cumplir con estas expectativas? Gracias.
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    ¿Has montado ruedas estando sentado y tes ves cómodo?
    Lo comento porque yo prefiero estar de pié y para ello habría que añadir algo que alzase el centrador ó utilizar directamente una mesa alta.
    Yo uso una mesa normal y añado un libro de una enciclopedia que alza el centrador unos 10cm.
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo monto sentado y con una mesa baja. El centrado queda bajo, pero la rueda en su parte inferior me queda a la altura de las manos y puedo trabajar bastante relajado.
    En el caso de usar una mesa de la altura de un carro de herramientas, me imagino que la solución que buscaría es un taburete muy estable y regulable, algo más o menos como esto:
    [​IMG]
    Yo prefiero montar las ruedas sentado porque no soy ni tan rápido ni tan joven como @escocia y me canso :p

    Respecto del carro, la última vez que se me ocurrió mirarlo, lo hice en Amazon, y la verdad es que había muchas cosas interesantes.
     
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  7. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

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    Yo hago el montaje o radiado sentado y el centrado y tensado de pie.
     
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  8. Marc O

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    Las circunstancias manda y el carro es la opción que tengo (nada más, no entra en el espacio que me queda). Mi idea era pillar uno lo más alto posible y usar un taburete como comenta LyNs. Las pocas ruedas que he radiado (hace ya años del tema) eran para freno de llanta y las montaba siguiendo los consejos de Sheldon radiando sentado y el centrado lo hacía sentado también con la bici dada la vuelta, vamos una chapuza poco digna.
     
  9. boss.

    boss. Miembro activo

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  10. ray

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  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Aquí una foto de la herramienta que he comprado de X Tools para sujetar los radios planos mientra con la otra mano le damos/quitamos tensión a la cabecilla.
    He usado previamente otra herramienta en la que había que meter tres dedos y era bastante más grande por lo que en algunas ocasiones no se podía meter entre los radios todo lo rápido que yo quería. Esta parece más manejable al ser mas pequeña y poderse usar solamente con un dedo metido dentro y otro fuera sujetándola. Por cierto, pesa bastante, espero que esto no sea un problema cuando lleve un rato dándole a los radios.

    [​IMG]
     
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  13. ray

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    Carbono comentais..??
    MIRAD FIRMA.. ;)
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he usado esa llave, pero al final mi preferida es la Park Tool BSH-4 porque es la que manejo mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  15. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

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    ¿Habéis usado alguno una llave de este tipo para bloquear las radios planos?
    [​IMG]
    Yo uso la de Sapin pero cuando llevas un rato es un poco incómoda.
     
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  16. boss.

    boss. Miembro activo

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    No se, en un foro americano hablan bien.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  18. JVC33

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    Podéis recomendar algún montaje para enduro de ancho 30mm en plan economico? Pero que aguante uso endurero claro. Me sacáis de dtswis e1700 y me pierdo ya
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    El clasico, bujes DT Swiss 350, radios Sapim D-LIGHT y cabecillas Sapim Polyax. Aros WTB i29.
    Si por presupuesto te pasas cambia los bujes por unos Novatec.
     
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  20. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Yo he montado lo mismo a excepcion de aros (Dt Ex511), pero aun no las he probado..

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