Video - Cambio de tubulares en ruta.

Discussion in 'General' started by serpal, May 23, 2007.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ahi os pongo un video sacado por el amigo Klyde donde se ve el proceso de cambiar un tubular en ruta. Decir, que al minuto y medio que tardo en el proceso igual habria que añadirle de medio minuto a un minuto ya que ese fue facil de cambiar ya que el señor Ulrich llevaba "poco pegado" el tubular y salio muy facil.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y8uaLIjV4jc[/youtube]
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

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    Vale muy instructivo, pero no hay que ponerle ningun pegamento a eso??
    Salud Serpal.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Que técnica más depurada :mrgreen:
     
  4. Campy10

    Campy10 Novato

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    Eso digo yo, esta claro que cuando un tubular esta bien pegado (vamos, de los que cuesta muchísimo despegar) se monta tal cual, pero en este caso que parecia que tubiera poco pegamento... no se deberia de haber puesto un poco más?
     
  5. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

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    Veamos, ya que yo soy uno de los implicados os comento.

    Efectivamente tenía muy poco pegamento porque llevaba una racha de pinchar muy seria, y simplemente pasé. Como para entrenar no tumbo la bici, y con la presion que lleva un tubular es suficiente, no hay peligro de que se salga, de hecho, aunque hubiese estado pegado, cuando se pone el nuevo, no se da el pegamento y la gente vuelve hasta su casa con los restos que quedan. Os aseguro que hay que hacer mucho el burro para que un tubular se salga no estando pegado, y ya pegado ni te cuento.

    Ahí se puede ver, que donde más se tarda, es cuando le pongo el teflon a la válvula del nuevo tubular, que llevando esto hecho de casa, se ahorran 20 seg. Es simplemente muy muy fácil, y no es maña ni nada de eso, en cuanto cambias 3 veces de tubular ya adquieres esa habilidad que vemos en el video.

    Y esto sólo es sólo lo que se refiere a la comodidad del cambio, luego las ventajas de rodar, peso, velocidad ect, son de sobra conocidad, o si no lo son, probadlas, porque no os defraudarán.
     


  6. TORPEDO

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    *****, ya hacia tiempo que no os veia en directo Sergio, dale recuerdos al Pajaro que veo que sigue saliendo en bici, a ver si esta Qebrantahuesos os veo.

    Con respecto a lo del cambio eso es bastante menos tiempo del que yo tardo en cambiar la camara de las mias, aunque creo recordar que una vez vi como arreglar un pinchazo en casa de este tipo de ruedas y es bastante lioso

    Saludos.
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    otia Sergio estas hecho un gurú en esto de los tubulares, jeje gracias por el video, muy instructivo.
     
  8. serpal

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    De tu parte tio. Te tomo la palabra con lo de la QH que si que hace mogollon que no nos vemos el pelo.
     
  9. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    a que tipo de ruedas te refieres a los tubulares? porque yo ayer monte los mios y tengo claro que en cuanto se pinche uno va a la basura, por 11.95€ que me costaron los vittoria rally en decarton no me pringo a liarme con reparaciones.
     
  10. SCOTTDALE

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    Bueno... hay que perder un poco mas de tiempo puesto que despues lo tienes que hinchar un poco para centrarlo bien e hinchar a tope, en cualquier caso es poco tiempo el que se emplea.

    Lo que hay que intentar es no llevar un tubular nuevo que no tenga restos de pegamento que siempre agarrara mas, si es verdad que es dificil que se salga el tubular pero no imposible, sobretodo bajando un puerto ratonero en julio con 35º y que pones la llanta al rojo vivo de tanto clavar frenos.

    Ciao.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Eso era un problema mas de antes, con las llantas de aluminio que disipan mucho calor, por lo que el mastik acababa reblandeciendose y te arriesgabas a lo que te arriesgabas. El carbono disipa mucho menos calor por lo que es mucho mas complicado que te ocurra esto.
     
  12. bolitaboli

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    y dónde llevas el tubular de repuesto? en el bolsillo del maillot o debajo del sillin? Y en lugar de con la bomba se puede inchar igual con una botella de presión no?
    Saludos
     
  13. serpal

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    Cada maestrillo tiene su librillo. Paolo lleva el tubular en el maillot, pero a mi me mola mas debajo del sillin. Lo de la bombona es cierto, pero yo soy mas clasico, con la Wesse del deca se meten 7-8 bar facil y ademas cabe en el maillot. No me gusta llevar la bomba en el cuadro ya que aparte de antiestetico ya he roto varias por pillar un bache, soltarse, trabarse en las bielas y alee......y si te ocurre yendo en peloton la puedes liar gorda.
     
  14. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

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    Serpal ¿me estas llamando viejo? je,je pues tienes razon soy un "abuelete" que no he caido en ese detalle (como disipa el calor las llantas de carbono)incluso despues de haber leido sobre ello.
    Tendre que tomarme la pastillica para la memoria.
    Saludos.
     
  15. Superdiego

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    Muy wapo el video! A ver si algun dia me puedo hacer con unos cacharros de esos xD

    P.D: Cuando me vais a invitar a petar en algun puerto?
     
  16. serpal

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    Hombre, estas siempre invitado. Mira la paranoia que se han montado estos para el domingo con los puertos de Avila. Me da a mi que va a haber ****** como panes.
     

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