El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    62
    Si no me equivoco, este es el de la horquilla
    https://www.foxracingshox.de/6889/service-set-2018-grip-p-s-topcap-interface-parts

    La puedes pasar perfectamente y si metes el Id del amortiguador aqui
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&ref=topnav
    sabrás más información de año y partes..
     
  2. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    62
    No obstante, pide información a fox por correo y ellos te facilitaran todos los kits. O a una tienda cercana y asi vas a lo seguro y ya de paso los pillas...
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Exacto, 550 es tu medida. Con ese podrás tener un SAG en la carrera de 28%-30% sin problemas con una precarga de 1-3 vueltas.

    Trata de meterle 1 sola vuelta o poco más y medir el SAG que te da. Si así te parece correcto, tendrás la mayor sensibilidad posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 19, 2005
    Messages:
    3,392
    Likes Received:
    303
    Location:
    Madrid
    :eek::eek::eek: que faena!!!! Espero que puedas solucionarlo. Ya nos dirás
     
  5. Paso73

    Paso73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2011
    Messages:
    1,699
    Likes Received:
    153
    Location:
    Granada
    Es un fallo de diseño...nos va a mandar el vastago nuevo

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  6. biker_cube

    biker_cube Novato

    Joined:
    May 27, 2009
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Lo primero...gracias por tu respuesta!

    He llamado a Fox Iberia (Portugal (Bicimax)) y me dicen que hay cambiar cartucho y demas...me he quedado loco porque si para pasar de Manual a Remoto no hay que cambiarlo
    (vease )
    si vuelvo hacía atrás debería instalarlo?

    Respeco al amortiguador...meteré los numeros de serie y a ver qué me dice la página!

    gracias de nuevo
     
  7. Pippo_00

    Pippo_00 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2016
    Messages:
    281
    Likes Received:
    38
    Perfecto gracias!

    Otra cosa, compraste la press tool de canyon? me parece un poco caro 15 euros por esa herramienta...
     
  8. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    641
    Likes Received:
    62
    Mira a ver justo aqui http://www.foromtb.com/threads/fox-32-sc-2017.1334159/page-142#post-26078995 que Tongolés habla del tema y pregúntale, pero no creo que tengas que cambiar cartucho.
    Yo si quieres me ofrezco a desmontarte el bloqueo manual de la mia y desmonta tú el tuyo a ver si tenemos lo mismo.
     
    Last edited: Jan 21, 2019
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Pues yo tenía el extractor de Amachete... y con él y alguna llave de vaso y un poquito de imaginación me apaño para desmontar/remontar.

    El precio por ahí le anda...

    Siempre podrías buscarte el apaño con llaves de vaso, tornillos, tuercas y arandelas, pero la verdad es que ayuda.

    Esa Press Tool de Canyon parece exclusiva para sacar el pin superior del sistema... pero no se si te sirve para el resto de tareas típicas de casquillos y amortiguadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Ya ha nacido la peque...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  11. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,580
    Likes Received:
    776
    Location:
    Collserola de Dalt
    Jo-der!

    Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
     
  12. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2015
    Messages:
    801
    Likes Received:
    369
    Location:
    Madrid
    Pufff! Me acabo de enamorar... tamaño de las vainas y recorrido?
     
  13. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    2,738
    Likes Received:
    680
    Location:
    zirigoza!!
    Queremos foto montada y sensaciones!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Y que ha pesado al nacer? :D:D:D
     
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Aún no ha llegado... me han mandado la ecografía... :D

    Las barras son de 40 mm, el recorrido varía entre 150-160-170... lo que pidas en 27, 27+, 29...

    Specifications Fore Sc 27,5" Enduro

    Débattement 150/160/170 mm 27.5"

    Hauteur 561mm ( 170mm )
    Taille de roue 27.5" ( OD 702mm )
    Poids 2,2 Kg ( Hors accessoires )
    Amortissement Cartouche ouverte bain d'huile 4 voies
    Ressorts Ressort Acier Super Léger
    Réglages externe, Détente et compression basse vitesse, setting Hv compression et détente personnalisés
    Pivot Forgé conique 1,5" 1"1/8è
    Usiné CNC Aluminium 7075 T6 creux
    Fourreaux 40mm 7050 T6 Durci, anodisation dure
    Taille maximale du disque 203 mm
    Axe 15x100 15x110 20x110 Boost ou normal
    Frein Direct mount 203 mm
    Couleurs disponibles Noir

    Specifications Fore Sc 29" Enduro

    Débattement 150/160/170 mm 29"

    Hauteur 571mm ( 170mm )
    Taille de roue 29" ( OD 740mm )
    Poids 2,3 Kg ( Hors accessoires )
    Amortissement Cartouche ouverte bain d'huile 4 voies
    Ressorts Ressort Acier Super Léger
    Réglages externe, Détente et compression basse vitesse, setting Hv compression et détente personnalisés
    Pivot Forgé conique 1,5" 1"1/8è
    Usiné CNC Aluminium 7075 T6 creux
    Fourreaux 40mm 7050 T6 Durci, anodisation dure
    Taille maximale du disque 203 mm
    Axe 15x100 15x110 20x110 Boost ou normal
    Frein Direct mount 203 mm
    Couleurs disponibles Noir

    Specifications Fore Sc 27,5+29" EBike

    Débattement 150/160 mm

    Hauteur 561mm ( 160mm )
    Taille de roue 27,5+ 29" ( OD 740mm )
    Poids 2,3 Kg ( Hors accessoires )
    Amortissement Cartouche ouverte bain d'huile 4 voies
    Ressorts Ressort Acier Super Léger
    Réglages externe, Détente et compression basse vitesse, setting Hv compression et détente personnalisés
    Pivot Forgé conique 1,5" 1"1/8è
    Usiné CNC Aluminium 7075 T6 creux
    Fourreaux 40mm 7050 T6 Durci, anodisation dure
    Taille maximale du disque 203 mm
    Axe 20x110 Boost ou normal
    Frein Direct mount 203 mm
    Couleurs disponibles Noir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    No se puede hacer, al menos manualmente, pero te doy 10 me gusta.:):):)
     
  17. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    254
    Hola !!!
    una consulta:
    me gustaría ponerle muelle a mi nueva ebike, el problema es que la medida es 230*60 y salvo el olims de la botella pequeña, creo que no hay ninguno que me entre por el tema de la botella. Tengo posibilidad de fabricar una pieza a medida, que alargara la cogida de por ejemplo un 216*63 (y podría montar el cane creek inline coil), creeis que hay algún problema ?

    Y ya puestos a alargar :D, sabéis si a un Inline coil de 200*57 (que ya tengo) se le puede alargar la carrera hasta 60 interiormente? me han hablado que hay unas arandelas interiores pero no están seguros y hay que desarmar para confirmarlo (así me ahorraría tener que mal vender para comprar el mismo en 216*63)

    Gracias !!!
     
  18. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2015
    Messages:
    801
    Likes Received:
    369
    Location:
    Madrid
    Tu gozo en un pozo. En pocas palabras: No sirve y te toca vender para comprarte la otra medida.

    En algo mas que unas palabras: No te sirve por que de las dos medidas, la primera es la distancia en mililmetros entre los ejes y el segundo es la carrera. Al 200x57 que tienes, le faltan asi como de entrada, 3 centimetros de longitud entre ejes y luego 3mm de carrera del amorto. Como podras imaginar, o te sobra bici o te falta amorto (en este caso lo segundo).

    Asi que... si quieres un muelle, ya sabes lo que toca: Pasar por caja (y a lo bestia. Por que muelle para una e-bike?)
     
  19. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    Dice que puede hacerse un acople para alargar la distancia entre ojos.

    En el Inline Air el 200x51 y el 200x57 son el mismo con un tope interior para limitar la carrera en el caso del primero. Es lo más parecido a lo que dices que he leído por ahí. Pero lo de convertir un 200x57 en 216x63 me parece una quimera...
     
  20. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272

Share This Page