Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Tendrás que montar los suyos yes que me parece recordar que la rosca del racord de la maneta es distinta, yo llevo Jagwire porque uno de los que traía perdía

    Sí sacas las pastillas para sangras mete el grueso que viene elm el kit, que no se salgan los pistones

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  2. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    ok, perfecto! creo que lo tengo bastante claro!

    gracias por la ayuda!
     
  3. m_power

    m_power Miembro activo

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    A ver, ahora en redondo llevo 34, la cuestión es, ¿Cuesta más tirar del ovalado que del redondo? Porque si es así pillaría un 32. Con el 34 redondo voy bien, no sobrado, pero de momento bien.
     
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  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Yo no noto ninguna diferencia con el mismo tamaño, sea redondo u ovalado

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  5. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    En teoria es al reves, en igualdad de patas se pone un ovalado mas grande
     
  6. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    no es tan facil
    como vayan por dentro los cables y tengas que cortar ,necesitaras unas piezas que le llaman olivas
    https://www.tiendamtb.com/es/frenos...-freno-disco-hayes-olivas-pins-y-tuercas.html

    yo lo hice con unos xt y una y no mas,que suplicio hasta que lo consegui,tambien por que no tenia las herramientas adecuadas

    prefiero que me lo hagan y pagar por ello
     
  7. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

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  8. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Yo lo he cambiado por uno ovalado de 34 y sobre todo lo noto en las subidas, que cuando aprieto el pedal la rueda de atrás me da más tracción. También es cierto que lo noto mucho más en la rígida que en la OIZ ya que el basculante en este caso también te ayuda y pierdes esa sensación (aunque si que se comporte igual)
     
  9. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

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    Yo creo que esa teoria es erronea, al igual que la teoria de que un ovalado 34 es como 36 pa llanear y 32 pa subir.
    Un 34 ovalado es un 34 en todos los terrenos. Luego ya depende de cada uno y su sensibilidad pues se notan mas o menos cosas; en mi caso el ovalado en subidas muy duras que vas casi parado me ayuda a tener un poco mas de cadencia y me quita el punto muerto
     
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  10. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    POR FIIIIIIIINNNN, je, je, jee. felicidades compi, a disfrutarla y a comentar sensaciones. ;)
     
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  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Si si, que lo tenga claro no quiere decir que sea fácil y cosa de 10 minutos...

    Lo de la olivilla entiendo que si son nuevos vengan con los frenos y me valgan,
    Lo del cable interno... pues cuando saque el que tenga meto una guía...
    Y el resto pues seguir el procedimiento y medir 5 veces y cortar una!


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  12. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

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    Pues tu lo sabrás mejor, que lo llevas......tengo ganas de ponerlo de una vez
     
  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Por supuesto que contaré, os vais a aburrir de cronicas y fotos, vais a tener rubia para rato! ;):p
     
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  14. jomadilo

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    +1 sólo en zona muy técnica tengo la sensación de que voy mejor con el ovalado.
     
  15. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Chicos ,perdon por el offtopic !!
    Carbon ti o los super fiables dt240 con ratched 54t ??
     
  16. Satellite11

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    Carbon ti son mejores pero también mas caros, si puedes esta claro que sera un acierto.
    Sobre los dt240s, en mi caso no me gusta para xc marathon poner ratched 54d ya que la rueda tiene mas friccion y retiene mas.
    Para enduro si ya que en tramos muy tecnicos engrana antes
     
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  17. danireina

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    Yo monté carbón ti pero aún no pude estrenar las ruedas. La pinta es brutal, acabados y suavidad... son una pasada pero hasta que no tenga la bici y les haga kilómetros no podré opinar de su fiabilidad.


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  18. PerikoM

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    Yo pienso que los 240 son mas fiables, algún CarbonTi he visto petado y tampoco hablan muy bien de su servicio postventa. Eso si, son mas ligeros y preciosos

    Si eliges los 240 yo creo que con el ratchet de 36t es suficiente, hablamos de 10º de giro hasta el próximo enganche..


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  19. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Bueno, pues otra Oiz que se viene para el foro ( cuando llegue :rolleyes:, por Junio ).

    Pedida ayer una OIZ M10 MYO con la siguiente configuración:

    Acabado: Brillo
    Color: Grafito metalizado
    Color secundario: Negro
    Logos Orbea: Negro
    Logo Oiz: Verde Menta
    Varios logos ( Advanced Dynamics, OM RACE, I-LINE... ): Verde Menta
    Talla: M ( 174cm y 63kg, entrepierna 80cm y sillín a 71 en carretera )
    Bielas: 170mm
    Potencia: 70mm
    Frenos: XTR M9100

    Objetivo peso final -> dejarla en 9,7Kg-9,8kg con potenciómetro o... ¿ quizá más bajo ?. Ya se verá.

    Mejoras a hacerle nada más recibirla: Bielas/Potenciómetro Quarq XX1 170mm con plato X-Sync 2 34T. Estoy en ello ya y en unos días quizá me las agencie ya.
    Ruedas a la carta: objetivo entre 1200-1300g ( lo siguiente en lo que me tengo que poner/estudiar ).
    Chuches varias, se irán viendo sobre la marcha y para cuando me llegue, supongo que ya tendré alguna.

    Respecto al color, es la idea que tenía en mente desde que la presentaron, y al ver la del compañero neon79, a quien agradezco desde aquí su ayuda con el tema referente al color, finalmente me he decido por ello. Andaba en duda de si coger de color la Verde Menta, y al final he ido a MyO ( como también iba a pedir el upgrade frenos y que incluso también se está comentando que la verde menta también están dando fechas a 2 meses, me he decidido por esa configuración…).
    Como las ruedas que escoja seguramente vayan con bujes DT240s, mi idea sería cambiar las etiquetas rojas de los bujes por unas verdes menta si encontrara ( tengo que mirar, porque sé que las venden de otros colores, aunque verde menta creo que complicado ).

    Respecto a los frenos, los XTR son unos 130gr menos que los XT. Parece que la mordida puede ser mejor en XT, pero entre que han solucionado el problema con la abrazadera de los 9000, que deben de ser más dosificables, que los discos son diferentes, que peso sólo 63kg y no necesito, en teoría al menos por peso, gran potencia ( aunque sí bajo fuerte, o al menos antes cuando andaba en MTB ) y que por último, el peso es mejor en XTR, me he decidido por ellos ( creo que además el color de los mismos puede ir bastante a juego con el cuadro ).A la pregunta que realicé a Orbea sobre los discos que traen las diferentes opciones, la respuesta fue la siguiente:

    Buenos días,

    Gracias por contactar con Orbea

    Los discos que van en cada caso son los siguientes:

    Shimano XTR : Disco XT 12 STD 180 y Disco XT 15 STD 160
    Sram Ultimate : Disco Centerline- R X 18 STD 180 y Disco Centerline- R X 18 STD 160


    Ante cualquier otra cuestión, no dudes en contactar con nosotros

    un saludo

    Desconozco si habrá diferencia de peso también entre los discos que vienen con frenos XT ( ¿ modelo de discos ? ) y los discos que viene con frenos XTR ( disco XT ).

    Agradecer a todos este hilo y la información en el mismo y a los que estéis esperando por que os llegue, ánimo. A los que ya la tenéis, disfrutad de ella! Y a los que estéis indecisos, ¿ a qué esperáis ( yo me he tirado ya a por ello porque sino me paso meses "estudiando" el foro y no hago nada ) o_O ?

    Un Saludo.
     
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    Last edited: Jan 25, 2019
  20. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Buenas tardes. El tema twinlock funciona bien y lo veo totalmente recomendable. Se notan bastante las tres posiciones del amortiguador y la combinación intermedia con horquilla abierta es ideal para carriles y buen piso. De este modo se puede dejar el amortiguador menos inflado teniendo en abierto mucha absorcion.
     
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    Last edited: Jan 26, 2019

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