Muchas gracias a todos. Al final creo q la dejare como segunda mtb y listo, la mejorare y la hare mas comoda y mejor. La idea es: -una horquilla recon nueva o pasar la reba de la bici buena a esta de aluminio y pillar una fox 32 para bici buena. Dependiendo ya de la oferta. -unas ruedas dt m o x 1700. Unas ruedas decentes. -frenos yo creo q con unos deore iria bien. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se va a quedar lejos de una de carretera, eso tenlo seguro. Pero va a ser mejor que no cambiarle nada. Bajo mi opinión... y siempre bajo mi opinión... Las cubiertas y platos te van a venir bién para adaptar la bici ligeramente a la carretera, y para saber si te va a gustar el mundillo de la carretera o no. Luego de probarla un tiempo te puedes pensar: -invertirle alguna cosilla y adaptarla mas a la carretera o al gravel. -en dejarla asi y heredar cosas de la otra bici (si es posible) -o comprarse una de carretera, que las hay majas por 800-1000€.
Para carretera igual no necesitas cambiarle frenos. Mejor una horquilla rígida para bajarle mas peso, y unas ruedas en oferta ayudará también a aligerarla. Pero aun así, el peso, la geometría y los desarrollos serán diferentes a una de carretera... Pero si son cambios que lo consigues hacer heredando piezas de la otra, o aprovechando desgastes o roturas, entonces no lo veo como mala opción.
Mi opinion más sincera, preguntáselo a alguien que quería una y no pueda permitírsela.. Mi opinión en modo biker: no te gastes dinero en ella al final te acabas gastando mucho más de lo que te imaginas, úsala más adelante la vendes cuando puedas comprarte algo a tu gusto,si no puedes y quieres invertir algo en ella que sean cosas básicas de comodidad :sillín, manillar carbono también te dará un plus de comodidad..
Yo no gastaria ni un €€ en la bici. Estaba igual que tu, tenía una 26' básica de aluminio. Pasé a una 29' y la 26' pensé en "carreterizarla" para los entrenamientos de invierno. Despues de mucho mirar, la dejé como estaba. Al final le vas a ir echando dinero: ruedas, horquilla, cubiertas, cambios, frenos, desarrollos, manillar....a poco que te gastes se te va a los 250€-300€. Y no va a ser una bici de carretera.....al final si te gusta, acabarás comprandote una de carretera y te habrás gastado dinero en una bici que vas a dejar aparcada en casa. A la mia de 26' le he puesto unas cubiertas mixtas de 1.95 y para rodar por pistas en buen estado o para dar un paseo con mis hija me vale. Y cuando pueda, me compraré la de carretera
Supongo que cada maestro tiene su libro, pero en mi caso lo de montar una horquilla rígida es muy liberador. Rebajas un kilo o más, de un plumazo. Ya digo que estas cosas van a gusto del consumidor y lo que para mí es un puntazo, resulta una mala decisión para otro. Pero a mí me va bien con la rígida-rigida. A mí culo no tanto! Ja,ja,ja!!! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Y la terminaré poniendo la horquilla rigida. El tema es que tengo dos bicis más con capricho mucho más necesarios y caros Orbea Oiz M10 OMR ‘19 & Canyon Ultimate
Eso ya es puro vicio! Tener más de dos bicis denota una cierta perversión porno! Ja,ja,ja!!! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Buenas ideas. Al final como comenté le pondré la necesario para dejarla de segunda MTB. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk