Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,047
    Likes Received:
    1,788
    Location:
    valencia
    Menos mal. Me dejas tranquilo sabiendo que eso nunca me va a pasar a mi
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,600
    Likes Received:
    1,796
    Efectivamente.
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,600
    Likes Received:
    1,796
    No es por nada pero las BMC cagan por las scott y megamo. Para gustos hay colores pero en calidad, montaje y precio, BMC es muy superior a Scott. Megamo la conozco menos.
     
  4. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 16, 2016
    Messages:
    3,451
    Likes Received:
    954
    Location:
    La Millor Terreta de Món
    Del uso, o te funcionan siempre como el primer día? Los radios no pierden tensión? lo rodamientos no cogen holgura?
    Es que no se ,chicos, parece que tengáis las bicis de adorno :p
     
  5. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,543
    Likes Received:
    2,144
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Yo, personalmente... puedo hablar solamente de Scott..pues mis ultimos.6 años han habido pues como.7-8scott diferentes años... giant, propel, y specialized, venge,.sl5'y sl6....
    En cuanto a rigidez...de todas ganaba la scott foil la primera no la actual....era un palo.para lo bueno, como para lo malo(antes eran.incomodas, ahora ponen sistemas de absorcion, en tija o tija menos rigida para que flexe y absorba..pero antes era a pelo.. incluso por encima de la anterior venge...
    En.cuanto a comodidad...de todas las que he probado la scott addict gana por diferencia...me he tirado 18 horas seguidas, 540kms ... y ni un sólo problema...
    De las Bmc...no puedo hablar.... porque me.gustan...pero no las he probado todavía..y las megamo, apenas tiene recorrido de momento y no hay impresiones....


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    En precio seguro....., a Megamo no se porque no conozco pero a Scott no creo que la saque mucha ventaja en calidad.
     
  7. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Y tú notas todo eso??, yo a mis Shamal tras 25mil km las sentía igual que al principio. Solo he notado cambios al cambiar de cubierta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Jejeje, discos van a llevar no solo los sprinters..., ya veras Trek o Katusa, y mas.. .
     
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Hay gente muy sensible...

    Yo salgo a montar lo que puedo, no será mucho para algunos y una barbaridad para otros, pero nunca me ha pasado, ni he oido de un rodamiento sellado que haya cogido holguras... a no ser que se haya roto o gripado, cosa que es distinto.
    Otra cosa son los “viejos” rodamientos de conos (shimano, campy, etc) que cogen holguras más que del uso, de un mal mantenimiento (aprietes insuficientes o excesivos, falta de grasa, etc).

    He visto un coche con 500.000km sin haberle tocado los rodamientos de las ruedas y cero holguras... no sé que pensar, la verdad...
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    No digo que no, pero hay cosas que te "llegan" y cosas que no, y a mi la scott Foil disc 2019 sea la que sea, me llega....
     
  11. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Yo vengo de una 2016, y la verdad es que es un bicicletón...
     
  12. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Fíjate que hay tan sensible que notan una diferencia abismal de los a discos a puentes.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  13. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,724
    Likes Received:
    611
    Madre mia, que cambias de bici....cada seis meses mas o menos....no te da tiempo a hacerte a ellas, tienes que tener el culimetro muy bien calibrado, que envidia
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    no te voy a contar cuantas han pasado por mis manos en los ultimos 3 años................:D:D:D
     
  15. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Joined:
    Dec 29, 2006
    Messages:
    8,453
    Likes Received:
    3,118
    Location:
    GIPUZKOA
    Jajajaja me suena me suena

    Pd: ayer con discos me lo pasé teta bajando Mandubia en mojado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Pues qué quieres que te diga: yo no soy especialmente sensible, ni mucho menos y he notado diferencia, mucha. Quizás no frene más (aunque lo parece), pero si mejor y eso, sobre todo, te da confianza para ir mucho mas tranquilo.

    Siguiendo el hilo de tu aportación, hay gente tan sensible que nota una bici con 200gr. Mas... jejeje... eso SI es ser sensible. Una sensibilidad que yo no tendré nunca.. (y menos mal...)
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    todos no valemos para pertenecer a la secta del "culimetro" :D:D:D
     
  18. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    2,664
    Likes Received:
    519
    Location:
    Por algún sendero
    Y otra cosa que había comentado y que ya por fin he podido comprobar es la rigidez que aportan los ejes pasantes. Es una pasada lo que se nota cuando se va más rápido.
    Esto, aunque no tiene que ver con los discos parece ser indisoluble a estos. Se podrían incluir con puentes igual, cosa que no va a pasar, claro. Al menos de momento..
    Y como usuario normal que no va a perder un tour por un mal cambio de ruedas, me parecen bastante más cómodos que los cierres tradicionales. Repito, para globeros como yo...
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,804
    Likes Received:
    20,475
    Location:
    Donosti
    pues yo con el pasnte no he notado que haya mas rigidez o no....creo que tiene otra virtud, la colocación de la rueda en la punteras, ni siendo un zote las puedes colocar mal, como si puede pasar con los cierres rapidos, que hay que ser algo mas cuidadoso para que la rueda asiente bien en las punteras
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Yo también pienso que esa es la gran ventaja, la rueda a su sitio siempre.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page