¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Discussion in 'General' started by Mare Nostrum, Feb 23, 2016.

  1. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    345
    Location:
    en un lugar de la mancha
    en mi caso es al contrario,me estresa mucho mas el ir pendiente de que no me atropellen o me saque de la calzada algún vehiculo,además en alguna ocasión me a pasado ir subiendo algo con los pulmones en la boca y adelantarme un coche soltando una zorrera de humo que sabe a gloria,eso es salud,jejeje,normalmente eso por el camp0 no pasa.
     
  2. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    2,569
    Likes Received:
    1,364
    Location:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Enhorabuena! Hiciste la subida "buena", ya que muchos se pillan el coche hasta la hoya del portillo ahorrándose los primeros 10 kms de subida. Como bien dices es un "must have" para cualquier ciclista. Yo la hago desde los 3 últimos veranos y la seguiré haciendo cada verano.

    Ahí la vestimenta importa poco jeje, no hay ni cristo :D y técnica 0
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Dime que ropa llevas y te diré como eres #ciclismosinprejuicios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Al hilo del hilo, por llamarlo de alguna manera, yo creo que no hay mas gente que se pasa a la carretera, si no cada vez mas gente que decide compaginarlo.

    En periodos de invierno, dependiendo de algunas zonas, la mtb apenas la puedes tocar 4 dias por un par de pistas, debido a nieve y mal tiempo, eso unido a que pronto se hace de noche.

    Hay cada vez mas gente que se ha dado cuenta que para invierno, con la de carretera, sales un par de horas y te cunde mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    • Útil Útil x 1
  5. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    Bueno, importa poco la estética, porque la vestimenta… mucho: subí a principios de julio, el día anterior pasé la tarde en la piscina (calor), y al llegar arriba hacía un frío tremendo. Menos mal que iba preparado y me pude poner mucha ropa, que me quité después, en plena bajada, de ¿una hora y media?, aproximadamente…

    Es una experiencia muy gratificante, recuerdo que antes de la Laguna de la Caldera estuve a punto de darme la vuelta, no podía. Pero me recuperé e hice el resto de la ascensión muy bien y disfrutando.

    Un saludo
     
  6. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    2,569
    Likes Received:
    1,364
    Location:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Depende totalmente de la geografía. Aquí en el sur es justo al contrario que dices, invierno mtb, verano flaca.
     
  7. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    Tu porque estas en la cara norte pero en la sur la nieve no es demasiado problema.
    IMG_20190126_131404_722.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2018
    Messages:
    1,056
    Likes Received:
    446
    Location:
    Madrid
    Eso me pasa a mí, que con la de carretera sabes q te va a cundir, y los que tenemos las horas justas para entrenar "perder" un dia en una ruta corta y técnica de mtb no me aptce la verdad...si pudiera salir 4 veces por semana pues vale pero tal como estoy que salgo 1 o 2 con suerte, me merece más la pena carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Ya solo por la variedad. Si quieres salir en bici a lo largo de todo el año y varios días a la semana agradeces un montón tener las 2.

    Yo al menos desde que puedo elegir una u otra salgo mucho más, hay días que apetece una o el clima está mejor para la otra, o estas cansado mental o físicamente de una y coges la otra y al ser una sensación y esfuerzo diferente ya sales un día que de tener una no hubieras salido.

    También desde el punto de vista de entrenamiento en cada una trabajas aspectos diferentes, que luego agradeces ese complemento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  10. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Es ver esa foto y el instinto me lleva a mover el pie, como si fuera a colocar la cala en el pedal, para posicionarme, buscar la trazada más fiable, y, bajar... ;)

    Buena instantánea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Pues no sé de dónde eres, pero en mi pueblo es precisamente al revés. Los que hacen carretera y mtb (y ciclocross) en invierno aparcan un poco la de carretera y se echan al monte, y en verano al revés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    en mi pueblo y en todos los que yo conozco es igual.
    yo mismamente la bici de carretera la aparco en noviembre y hasta abril no la saco...hablando asi a ojo, que siempre hay algun dia esporadico. Depende del invierno claro.

    Lo que no se me ocurre desde luego es sacar la bici de carretera con mal tiempo y nieve teniendo otra que es todo terreno :confused:
     
    Last edited: Jan 29, 2019
  13. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 30, 2008
    Messages:
    505
    Likes Received:
    283
    Pues yo casi hago al revés. Entre diario con lo pronto que anochece me voy por el carril con luces y me hago mis kilómetros. Cosa que con la de montaña no haría (no tengo tan buenas luces y no me atrevo), aparte de que al tener menos tiempo es menos engorroso no tener que lavar la bici, etc.
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Pues... de un sitio donde probablemente hasta marzo/abril, no podras pasar de los 1300/1400 de altitud... Y estamos a practicamente aqui a 1000 justos...
    Depende donde vivas...
    Donde yo, o le pones cadenas a la "todo terreno" , o te haces 70km en coche para usarla. Si no, toca carretera.
    Y para los que tienen horario complicado de trabajo, dos horas con la todo terreno por aqui no haces 30km... cosa que la de carretera si te lo permite.

    Por lo menos, es lo que pasa por aqui, cuando el invierno es... invierno, con todas sus letras.
     
    Last edited: Jan 29, 2019
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,949
    Likes Received:
    5,438
    Esta claro que las condiciones de cada uno son diferentes, pero es solo que me ha sorprendido. Yo vivo muy al norte...varios miles de km mas al norte de los pirineos ya casi 10 inviernos. Aqui salir con la bici de carretera en invierno es dificil, lo primero es que te congelas de frio por la velocidad y eso que ultimamente tenemos inviernos "light" para estas latitutes. Y lo segundo es que la calzada entre el hielo, la nieve o restos de nieve por los laterales y las piedrecitas que echan para mejorar el agarre pues...vamos, es jugarse una buena galleta y un posible festival de pinchazos. La bici de ciudad si se usa todo el anio pero no es lo mismo.

    Con la mtb o la gravel/cx te puedes hacer tus caminitos por el bosque y si esta nevado lo disfrutas mas todavia :) Y la media en verano tambien me sale a menos de 30 km en 2 horas, y si te pones mas endurero pues menos todavia...
    Por lo menos es la mentalidad que hay aqui. Hay mucho ciclista que en invierno abandona directametne el dar pedales y se dedica a correr o al esqui nordico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 2, 2012
    Messages:
    10,902
    Likes Received:
    5,988
    Aqui basicamente el detonante fue el año pasado, hay una diferencia grandisima de gente que hacia carretera por aqui del año pasado a este.

    El año pasado, el invierno aqui fue complicadisimo, practicamente desde el dia de reyes, hasta mediados de febrero, tuvimos nevada gorda cada semana...lo que dio que, a partir de 1100/1200 mts ya tuvieras un metro de nieve en cualquier parte, y las pistas mas bajas, tipo via verde y demas, estaban de agua y barro impracticables, lo que hacia que a la media hora de salir, ya estabas empapado.

    Al final, hubo mucha gente que se vio a mediados de febrero, con marchas importantes ya en menos de un mes, y sin entrenar apenas unos cientos de Km en dos meses, y sobre todo sin hacer apenas nada de altitud, y empezaron a salir a hacer carretera con BTT´S... porque era el unico sitio donde rodar algo y hacer altitud.
    Muchisimasde estas personas este año, han adquirido bici de carretera y ahora con el mal tiempo se ve muchisima mas gente en ellas.

    En verano, es casi al reves, en agosto cuando tienes 30/35º por aqui, la gente tira para el monte, que tienes temperaturas de 25º y estas tan a gusto jajaja.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Lo de verano-invierno y a cuál se le saca más partido la verdad es que depende, a cada una en cada época le veo sus ventajas e inconvenientes.

    En invierno la carretera tiene la ventaja de que le sacas más rendimiento al poco tiempo disponible; también evitas los barrizales en los que se han convertido muchos caminos, al menos con todo lo que llueve aquí, y por tanto la incomodidad de circular así y el rollo de lavar y mantener la mtb constantemente. La carretera es cogerla, hacer km y dejarla lista para el día siguiente.

    Por otro lado en invierno en carretera también sufres más las condiciones exteriores, la sensación de frío es mucho mayor, el viento y la lluvia molesta más y con la poca visibilidad estas más expuesto al tráfico. En este sentido, si te coge un día de mal tiempo es más cómodo resguardarse en el monte.

    Así que no se, yo depende como vea el día y mis ganas tiro de una u otra. Sí que por semana ahora en invierno, que al salir de trabajar que me coge gran parte de la ruta por la noche, prefiero salir con la de monte ya que me siento más cómodo que en carretera abierta. El finde saliendo por la mañana ya depende.
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Ahora que tengo mtb (tenía una pero bueno, ni era mía ni estaba en mis medidas ni era de rally ni ná de ná) tengo curiosidad por cómo hacéis las rutas nocturas. Qué hacéis, senderos, pistas? Imagino que nada de trialeras.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,536
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Sí, eso mismo, pistas, senderos, paseos, zonas técnicamente sencillas y sobre todo conocidas, que es casi más importante. Por supuesto, no es momento de ponerse a explorar ni de arriesgar con la velocidad, porque incluso sabiendote las piedras de memoria en noche cerrada te faltan metros, y tampoco es plan jugarse un problema mecánico.
     
    Last edited: Jan 30, 2019
  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 11, 2016
    Messages:
    2,340
    Likes Received:
    792
    Location:
    3rd rock from the sun


    Añade que se te cruce un grupo de gorrinos, de pelo duro y dientes cargados de mala leche... ;)
     

Share This Page