pinarello f10 2017

Discussion in 'Material' started by fabriciom, Mar 20, 2017.

  1. Alvaro Basurto

    Alvaro Basurto Miembro

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    Correcto. Y yo no tengo una Pinarello. Si bien las he visto en detalle y derrochan calidad. Pinturas, tornillos etc
     
  2. torma

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    Tengo un compañero que tiene una F8 y bajando no puede controlar la bici. Le comenté si podría ser de las ruedas, ya que son unas mavic de perfil y con los radios algo anchos y me dijo que la probó con otras ruedas y lo mismo. Este compañero baja muy bien pero al pasar de 60 la bici se pone muy nerviosa.
    Yo con mi BMC bajó mucho más seguro y con mi antigua G5 igual. Una vez llaneando fuerte (un pelín hacia abajo 1%) y viento fuerte a favor, ibamos a 55/60 kms/h y se quedaba porque la bici se ponía nerviosa.
     
  3. Castil

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    Leí el mensaje y me pareció marciano. Luego vi que eras tú el autor, y todo empezó a cuadrar...sabiendo que tú partes la pana en descensos entre tú grupeta, prefiero ni imaginar como serán los demás...

    Pd: en mi grupeta también hay una f8, y no tiene problema en descensos, de hecho baja bastante bien.
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Con gente como tú en el foro nadie querrá dar su opinión. Lo que cuento es verdad y tener que justificar mis palabras si que es marciano. Me alegro mucho por tu compañero.
     
  5. Ritxis

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    si no hubieses citado el 1 de Enero de 2019 un mensaje de Marzo de 2017......??? igual @Castil no hubiese entrado al trapo.....
    Igual tu compañero sufrió el efecto "Shimmy" que puede afectar a las bici sin importar su condición ni marca
     
  6. Castil

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    Yo más bien creo que sufrió el efecto torma, es decir, el flujo de turbulencias generado por una bicicleta a alta velocidad que pasa a tu lado porque aunque llega la curva aún no ha tocado el freno ya que apura al maximo....

    Lo de llaneando a 60 y shimmy....me suena raro...pero vamos, no estoy muy puesto en el shimmy, más de lo que he leído por aquí en transversal.
     
  7. Ritxis

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    Dice bajando.... "Este compañero baja muy bien pero al pasar de 60 la bici se pone muy nerviosa"
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y llaneando, mira al final del mensaje melón! Lo del shimmy lo había leído de los descensos, en esas circunstancias, a 55 en falso llano, no.
     
  9. Franferreiro

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    Mi shimmy más salvaje fue llaneando y en grupeta, ponle a 35. Un día que estrenaba ruedas, todo muy raro. Como si una mano invisible te agarrease el manillar y lo moviera de un lado para otro.

    Lo del F8 es algo que está ahí. No es del modelo pero parece que sí de un número significativo de unidades. No tiene nada que ver con shimmy gracias a Dios!
     
  10. Castil

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    Localizaste el problema? Te volvió a pasar? Debe ser una experiencia muy desagradable.
     
  11. torma

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    Menos mal que lo dices tú porque si lo digo yo es una marcianada. A mí colega le pasa en el 80 % de las veces pero no siempre. Debe haber factores que lo potencian, tipo de asfalto, viento...
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El shimmy es bastante bestia, no es tema de control, cuando aparece, la gente se caga de miedo y tiene que parar.

    Mira a ver si tu amigo no lleva ruedacas de perfil potente.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Seguro que las mavic C40 de carbono no le ayudan pero ya probó con unas ruedas sin perfil y le pasó lo mismo. El dice que es él que no es la bici pero con la giant que tenía antes no le pasaba y por lo que leo por aquí parece que es algún problema de la bici y que no es en todas las unidades. El compró la F8 en el 2016 pero creo que era el modelo del 2015
     
  14. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

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    Es muy chungo! Pero hay que saber que los shimmazos existen, no entrar en pánico y actuar. No tratar de agarrar el manillar intentando que no se escape, y apretar la barra horizontal con los muslos.

    Hay quien lleva en bici treinta años y nunca le ha pasado, y a otros nos tocó varias veces. Al episodio en llano no le encontré explicación mecánica (las ruedas nuevas no se me ocurre como puede influir) o ambiental (sin viento, sin camiones u otros cicistas que te adelantan y tragues turbulencia...) y en otros dos (que se sucedieron seguidos en una bajada) fue por un bollo en la cubierta trasera.

    Existen varias teorías sobre por qué ocurre, pero no hay nada muy concluyente. Sí que eran más propensos algunos cuadros de aluminio con horquillas de cierto rake. Cosas de meigas!
     
  15. pixelcorvo

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    Alguien puede decirme algun adaptador para sujetar la batería di2 dentro de la tija de el F8?? Es que el kit de la marca debe de costar unos.80euros....

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  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    has probado con un adaptador normal? o hacerlo de forma casera?
     
  17. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    No...la verdad es que me ha preguntado un amigo...pienso que uno para tija redonda....podría valer tambien( de esos de goma estriada)

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  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    por eso...igual en lado mas estrecho de la tija hay que "rebajar" algo el adaptador
     

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