Pues resulta que quería comprar una tija telescópica (tope de gama de ks y 400€ de tija) de la tienda r2-bike que la tienen en varias longitudes y recorridos. Quería aquella que me sirviese para mi altura y pregunté por la de 380mm de largo. Como necesitaba 240mm libres entre el final del cuadro y el eje del sillín, les consulté si me valía teniendo en cuenta las especificaciones de la página. Como la tija tiene 380mm y 110mm de inserción mínima, 380-110=270mm con lo que no debía tener problema. Me dijeron literalmente que perfecto, que me valía. Cuál fue mi sorpresa cuando, al instalarla resulta que no mide 380 si no 351mm (los 380 son de longitud total incluyendo el mecanismo que está por debajo de la tija) con lo que iba a ir muy justo si o si: 351-110=241. Más adelante leí las especificaciones de ks (ver foto) que indica +/- 5mm de tolerancia, lo que significa que las medidas pueden variar esos +/-5mm, con lo que era más probable que no me valiese. Por último, una vez reclame a r2 y viendo que no me dan solución, vi que en la propia web pone: máxima longitud utilizable 235mm (lo que tiene sentido con la tolerancia: 241mm-5mm=236mm. Letra F del esquema. Veo que se están poniendo de perfil estos de r2 y no se que acciones emprender para que asuman las parte de responsabilidad que les corresponde. Yo he comprado una tija de 400€ mal aconsejado por ellos y no me sirve...Que me recomendáis hacer? Gracias y perdón por el ladrillo Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es más que probable que me digan que está usada. Al montarla con la grasa de montaje para carbono, tendrá algún mínimo arañazo seguro... Me da miedo enviarla y al final quedarme sin tija y sin dinero Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
limpia bien la tija, mira que no haya ningún arañazo, es posible que alguno lo puedas disimular con rotulador indeleble, tampoco creo que escaneen la tija con una microscopio, la embalas en su embalaje original y listo. Si la tija está bien seguramente te devuelvan la pasta y si no lo está seguramente también, les dices que te vino así y fuera.
creo que eso es un poco rastrero, que vaya de cara, yo creo que si en el fondo el error fuera de la tienda lo cambiaran..
El problema es que me están dando largas. Dicen que es mi responsabilidad mirar las especificaciones del fabricante. A lo cual les contesto que los que venden la tija son ellos y ellos son los que me han asesorado de forma errónea... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Ya pero si envío y me niega la devolución, que opciones me quedan? Tengo siempre las de perder... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Habéis utilizado alguna vez este recurso? Es operativo? https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.howitworks Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
creo que te estás complicando la vida, la web tiene un procedimiento para devolver un producto, úsalo. Si la tija la tienes desde hace menos de 14 días tienes la ley de tu parte para devolverlo sin tener que dar ninguna explicación, es tu derecho de desistimiento: https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet Con Amazon he devuelvo varias cosas de forma totalmente gratuita y con aliexpress con el chino terminas llegando a un acuerdo económico quedándote el producto... si quieren vender por internet, han de generar confianza. Eso no quita a que haya tiendas con un servicio de postventa pésimo.
Parece ser que al final me la van a cambiar. O eso me han dicho... Os voy contando Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk