Ayuda, problemón con tienda r2-bike.com

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by seventhbarf, Jan 30, 2019.

  1. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    Pues resulta que quería comprar una tija telescópica (tope de gama de ks y 400€ de tija) de la tienda r2-bike que la tienen en varias longitudes y recorridos. Quería aquella que me sirviese para mi altura y pregunté por la de 380mm de largo. Como necesitaba 240mm libres entre el final del cuadro y el eje del sillín, les consulté si me valía teniendo en cuenta las especificaciones de la página. Como la tija tiene 380mm y 110mm de inserción mínima, 380-110=270mm con lo que no debía tener problema. Me dijeron literalmente que perfecto, que me valía. Cuál fue mi sorpresa cuando, al instalarla resulta que no mide 380 si no 351mm (los 380 son de longitud total incluyendo el mecanismo que está por debajo de la tija) con lo que iba a ir muy justo si o si: 351-110=241. Más adelante leí las especificaciones de ks (ver foto) que indica +/- 5mm de tolerancia, lo que significa que las medidas pueden variar esos +/-5mm, con lo que era más probable que no me valiese. Por último, una vez reclame a r2 y viendo que no me dan solución, vi que en la propia web pone: máxima longitud utilizable 235mm (lo que tiene sentido con la tolerancia: 241mm-5mm=236mm. Letra F del esquema.

    Veo que se están poniendo de perfil estos de r2 y no se que acciones emprender para que asuman las parte de responsabilidad que les corresponde. Yo he comprado una tija de 400€ mal aconsejado por ellos y no me sirve...Que me recomendáis hacer? Gracias y perdón por el ladrillo[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    7,430
    Likes Received:
    408
    Location:
    Déjala correr.....
    Si tienes algún mail o algo donde se vea que "te aconsejaron mal" o " se condundieron " , deberían recogerte esta y mandarte otra o devolverte el dinero, pero si no hay constancia .......................
     
  3. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,719
    Likes Received:
    443
    Si no la has usado, tienes unos dias para devolver el producto sin ninguna explicación.
     
  4. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    Si tengo ese email

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    No la he usado, pero si instalado y es cuando me di cuenta de que el largo no me valía

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

  6. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Si no esta usada la puedes devolver. De todas formas en la especificación pone max 235 asi que como es logico se agarraran a ello.
     
  7. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    Está claro, pero tengo un mail de ellos diciendo que 240mm era perfecto. Se equivocaron.
    La tija está instalada, fue cuando me di cuenta de que tenía que se subirla más del límite mínimo de inserción. Imagino ( me la instaló el taller) que le echarían pasta de carbono y se habrá arañado algo...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  8. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Joined:
    Apr 1, 2011
    Messages:
    3,102
    Likes Received:
    377
    Location:
    Navarra
    Si se ha arañado y con lo que pone en ma especificacion yo creo que no te la dejaran de volver, ojala que si pero vaya...
     
  9. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    7,430
    Likes Received:
    408
    Location:
    Déjala correr.....
    Yo me lo intentaría nuevamente por ahí, si ellos ( sin querer...o queriendo) te informaron mal, creo que deberían recogerla o cambiarla por otra. Es mi opinión y lo que yo haría. Hay que comprar en la tienda física, y si es de tu ciudad mucho mejor, también es mi opinión ;)
     
  10. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    Alguien sabe si, como parece probable, tengo que reclamar legalmente, como se hace en Alemania? O directamente desde la ocu de aquí?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    4,719
    Likes Received:
    443
    Mi opinión es que primero sería tener claro que vas a ganar el litigio antes de liarte mucho, porque ellos te dieron su opinión en base a la interpretación que hicieron de la información que tú les distes, pero la decisión final de comprar o no comprar ese producto fue tuya y, en cualquier caso, ellos no te obligaron a comprarla. Lo digo porque estas cosas tienen ese punto de relatividad que hace que sea difícil hacer una valoración clara que se decante hacia un lado de la balanza. De todas maneras te deseo mucha suerte y ojalá te la cambien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Aug 20, 2009
    Messages:
    2,388
    Likes Received:
    279
    Y esta es la cuestión, he desmontado la tija y la parte inferior tiene los roces de haber sido montada...alguna sugerencia?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    3,625
    Likes Received:
    1,215
    Location:
    VALENCIA
    creo que te va a tocar quedartela , si la tija no tiene ningun problema y decides tu y solo tu comprarla creo que lo tienes ****** :confused:
     
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    2,464
    Likes Received:
    640
    Location:
    Buenos Aires
    Una alternativa para obtener una respuesta favorable tal vez sea pasar por encima de los empleados y contactar directamente a Robert Jüngel, el dueño. Te paso su email: RJ@r2-bike.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Joined:
    Sep 24, 2006
    Messages:
    6,889
    Likes Received:
    2,612
    Mi consejo es que si realmente no la puedes usar, la anuncies de segunda mano e intentes recuperar parte de lo que te ha costado.

    Estando así, lo lógico y normal es que no te devuelvan el dinero.
     

Share This Page