Longitud de radios para montaje ZTR Crest 29 MK3 + bujes Progress turbine Ultra

Discussion in 'Mecánica' started by cronoramer, Jan 31, 2019.

  1. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Joined:
    Mar 15, 2010
    Messages:
    896
    Likes Received:
    25
    Pues eso, que si alguien sabe o puede indicarme como buscar la longitud de radios necesaria para un montaje con los nuevos aros de Stans ZTR Crest 29 (MK3 mas ancho interior 23 mm) con unos bujes Progress Turbine Ultra antiguos (+- 2014), no cónicos.

    Núcleo para Sram Xd de 10 v.


    Un saludo y gracias.
     
  2. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    Usa la calculadora de radios de dt swiss. Hay otras tb por ahi por google. Lo unico más complicado es calcular el erd si no lo encuentras en la página de notubes

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  3. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Joined:
    Mar 15, 2010
    Messages:
    896
    Likes Received:
    25
    Muchas gracias por tu respuesta.

    El caso es que tengo una No tubes ZTR Crest antigua (de 21 mm interior) cascada, con un buje Progress Turbine Ultra y radios buenos. Quería llevar a mi tendero un aro nuevo y ya aprovechar a coger el Crest nuevo MK3 (23 mm) a ver si es más dócil para montar y desmontar cubiertas (jaja).

    La pregunta es si me valen mis radios actuales cambiando de Crest antigua a Crest nueva y manteniendo el buje. Y en caso negativo ver que radios necesitaría.

    Tampoco sé si es razonable usar radios ya con kilómetros.

    El ERD creo viene en la web de Notubes. Perdona mi ignorancia, pero, qué es exactamente el ERD?


    Muchas gracias de nuevo o a cualquiera que responda.
     
  4. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    Eso es el erd... effective rim diameter. Te sirve para precisamente saber que medida de radios has de usar. [​IMG]

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
  5. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    Para sacar esa medida por ti mismo coje dos radios con sus cadecillas roscadas en agujeros totalmente opuestos. Mide la parte visible de esos dos radios (en la foto seria la medida "a") y le sumas la medida de las cabecillas ( si son de 14mm sumas 28) y el resultado es el erd

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     

  6. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Joined:
    Mar 15, 2010
    Messages:
    896
    Likes Received:
    25
    Muchas Gracias, Así da gusto.
    Me respondieron de Notubes en USA que probablemente tengan el mismo ERD las dos versiones, 605, y me valgan los radios.
     
  7. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    El erd de las mk3 es 605.
    Si te has cargado una crest antigua , la crest mk3 te va a durar un rato.
     
  8. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Joined:
    Mar 15, 2010
    Messages:
    896
    Likes Received:
    25
    Y eso?
    Son más debiles?
     
  9. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Para trasera es muy débil, se agrieta por los agujeros de los radios.
    Si pesa menos y es mas ancha que la crest antigua, el aluminio tiene que ser más fino.
     
  10. cronoramer

    cronoramer Miembro activo

    Joined:
    Mar 15, 2010
    Messages:
    896
    Likes Received:
    25
    Vaya, Qué mal rollo!
     
  11. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    319
    Location:
    granada
    La verdad es que no es el primer comentario negativo que leo sobre esas llantas.....

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     

Share This Page