Gracias amigos, Vuestra opinion es muy importante para los que estamos empezando en este mundo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Mismo desarrollo que el menda!!!......y si, con eso se sube casi todo, y lo que no, pues andando cunde jajaja
Combinación polivalente y de amplio rango. A mí me parece bien. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
El biplato es lo mejor si te sudan las modas, el monoplato es cómodo si, pero lo caros que son y que se desgastan más rápido hace que le tenga un poco de tirria, el biplato de 9-10v es barato, las piñoneras valen poco, desde 12 euros están en amazon, los cambios también baratos (y más si los buscas en gualapop, nuevos de gente que se pasa a monoplatos hay millones) los platos 7 euros, cadenas 15 euros etc... Y además, con el plato pequeño subes y con el grande bajas, montas un 34-24 con un 11-36 y subes y bajas lo que quieras y mantenimiento super barato.
Yo antes llevaba (de serie) un 36-22 delante y un 11-36 detrás, y como dicen los compañeros, mas que sobrao para subir, llanear y bajar. Cambié a monoplato, en parte por simplificar y también por que mi zona no es muy técnica y con el 32 delante y el 11-42 detrás voy muy bien. Que la cosa se pone fea, pie a tierra.
Totalmente de acuerdo. Te ahorras un dinerillo cuando toca cambiar cadena o cassette. Eso hay que tenerlo en cuenta. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Estas cosas son un poco personales. A mí me gusta el monoplato por la ausencia de averías, chupados de cadena, etc... Pero lo que se ha comentado por los compis es totalmente cierto. Si buscas una transmisión polivalente, la de dos platos es la adecuada. No es muy pesada, ofrece un amplio rango de desarrollos, por lo que se sube bien y no te quedas corto bajando. Además no cuesta un dineral, que más se puede pedir! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Yo solo digo que ojalá dure mucho tiempo en que podamos elegir que tipo de transmisión ponemos a nuestras bicis, así todo el mundo contento. Es más, pienso que de la forma que se venden ahora las bicis ( sin stock en tienda) llegará el día en que elegiremos la bici a la carta. Saludos
Hola, Es cierto que el 1x tiene menor riesgo de averias, pero solo eso: menor riesgo. Eso no implica que el 2x las sufra o las deba sufrir "per sé", o que el 1x no las sufra nunca. Yo llevo 2x11 bien cuidado y ajustado, y todo perfecto. Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
Si, si. Eso es así. Se puede averiar una transmisión monoplato como cualquier otro componente. Estas cosas no son matemáticas y si se te mete una rama en la rueda y te arranca el cambio, lo hace con uno, dos o tres platos. Las probabilidades existen precisamente por la ley de murphy! Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Hola. Ese 36→11 se queda corto si se quiere bajar deprisa. No sé si la solución estaría subiendo delante al 38 o bajando detrás a 10 0 9. En 10V hay un casete 9/42, en 11V no sé. Un saludo.
Sí, vale, bajando por asfalto y tal...pero en monte? Yo al menos no veo a nadie de los más fuertes, ni en marchas ni en pruebas, llevar más desarrollo.
Hola. Mea culpa. ''Deformación profesional''. Hago mucho asfalto. Esta mañana me he metido en faena y todavía estoy traumatizado de tantísimas cancelas que he tenido que abrir (y cerrar). Además de tener que rastrear huellas, como los indios de las películas, para dar con el trayecto correcto. Un saludo.
Prácticamente nadie. Lo más normal es una cadencia de 60 y con tu desarrollo se queda corto, son 26 km/h.