Duda con los desarrollos

Tema en 'General' iniciado por capitanjowy, 24 Ene 2019.

  1. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Por dónde ando penaliza poco el 32x10 quizás se note más bajando, que te quedas sin pedales antes
     
  2. capitanjowy

    capitanjowy Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Andalucia - Costa del Sol
    Strava:
    Gracias amigos,
    Vuestra opinion es muy importante para los que estamos empezando en este mundo.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  3. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.292
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Mismo desarrollo que el menda!!!......y si, con eso se sube casi todo, y lo que no, pues andando cunde jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Combinación polivalente y de amplio rango. A mí me parece bien.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  5. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    El biplato es lo mejor si te sudan las modas, el monoplato es cómodo si, pero lo caros que son y que se desgastan más rápido hace que le tenga un poco de tirria, el biplato de 9-10v es barato, las piñoneras valen poco, desde 12 euros están en amazon, los cambios también baratos (y más si los buscas en gualapop, nuevos de gente que se pasa a monoplatos hay millones) los platos 7 euros, cadenas 15 euros etc...

    Y además, con el plato pequeño subes y con el grande bajas, montas un 34-24 con un 11-36 y subes y bajas lo que quieras y mantenimiento super barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.292
    Me Gusta recibidos:
    2.491
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Yo antes llevaba (de serie) un 36-22 delante y un 11-36 detrás, y como dicen los compañeros, mas que sobrao para subir, llanear y bajar.
    Cambié a monoplato, en parte por simplificar y también por que mi zona no es muy técnica y con el 32 delante y el 11-42 detrás voy muy bien. Que la cosa se pone fea, pie a tierra.
     
  7. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Totalmente de acuerdo. Te ahorras un dinerillo cuando toca cambiar cadena o cassette. Eso hay que tenerlo en cuenta.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Estas cosas son un poco personales. A mí me gusta el monoplato por la ausencia de averías, chupados de cadena, etc... Pero lo que se ha comentado por los compis es totalmente cierto. Si buscas una transmisión polivalente, la de dos platos es la adecuada. No es muy pesada, ofrece un amplio rango de desarrollos, por lo que se sube bien y no te quedas corto bajando. Además no cuesta un dineral, que más se puede pedir!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Yo solo digo que ojalá dure mucho tiempo en que podamos elegir que tipo de transmisión ponemos a nuestras bicis, así todo el mundo contento.
    Es más, pienso que de la forma que se venden ahora las bicis ( sin stock en tienda) llegará el día en que elegiremos la bici a la carta.
    Saludos
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.147
    Me Gusta recibidos:
    7.639
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Es cierto que el 1x tiene menor riesgo de averias, pero solo eso: menor riesgo. Eso no implica que el 2x las sufra o las deba sufrir "per sé", o que el 1x no las sufra nunca.
    Yo llevo 2x11 bien cuidado y ajustado, y todo perfecto.

    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Saludos.
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    222
    Si, si. Eso es así. Se puede averiar una transmisión monoplato como cualquier otro componente. Estas cosas no son matemáticas y si se te mete una rama en la rueda y te arranca el cambio, lo hace con uno, dos o tres platos. Las probabilidades existen precisamente por la ley de murphy!

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  12. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Ese 36→11 se queda corto si se quiere bajar deprisa. No sé si la solución estaría subiendo delante al 38 o bajando detrás a 10 0 9. En 10V hay un casete 9/42, en 11V no sé.

    Un saludo.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.538
    Me Gusta recibidos:
    18.157
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Sí, vale, bajando por asfalto y tal...pero en monte?

    Yo al menos no veo a nadie de los más fuertes, ni en marchas ni en pruebas, llevar más desarrollo.
     
  14. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta recibidos:
    369
    Hola. Mea culpa. ''Deformación profesional''. Hago mucho asfalto. Esta mañana me he metido en faena y todavía estoy traumatizado de tantísimas cancelas que he tenido que abrir (y cerrar). Además de tener que rastrear huellas, como los indios de las películas, para dar con el trayecto correcto. :eek::eek::eek:

    Un saludo.
     
  15. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    232
    Y con 32 de plato, yo con un 32-10 hice casi tope a 55kmh.
     
  16. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    232
    Pero para que te hace falta referencia de un piñón 50 llaneando, si hay 10 piñones más para abajo.
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hiciste tope, sería un instante ya que llevar una cadencia de 130 es complicado.
     
  18. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    232
    Aún así, bajo 10km quien llanea a 45kmh?
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.992
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Prácticamente nadie. Lo más normal es una cadencia de 60 y con tu desarrollo se queda corto, son 26 km/h.
     
  20. SAEDD

    SAEDD Miembro activo

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Hoy mismo con 32-11 51kmh de tope

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página