Rígida sub 9 o doble sub 10 para XCO PURO 2019

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Alfredini18, Jan 30, 2019.

  1. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Buenas tardes a todos , me gustaría abrir este debate a raíz de las nuevas dobles que hay en el mercado... hay muchos post pero en todos se mezclan precios, especialidades , geometrías , etc....

    Mi pregunta es clara, con las bicis y geometrías actuales de Rally, sin límite de presupuesto y hablando siempre de tope de gama, que bici elegirís (y porque) para competir en modalidad XCO (circuitos rápidos pero con subidas y bajadas técnicas)

    ¿ Rigida o doble ?

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  2. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Pues habrá recorridos para usar doble y otros circuitos para rígidas.
    Habrá ciclistas que técnicamente no necesiten una doble y con una rígida hagan lo que otros no se atreven hacer con una doble.
    En fin....
    La discusión de siempre
     
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  3. Alexito_2003

    Alexito_2003 Miembro activo

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    tienes que saber el control y la tecnica y todo eso que tienes y en funcion pues eliges
     
  4. FSG-BCN

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    Con presupuesto sin límite ...
    Mira tú técnica , primero ,y luego decides .
    Una E bike ?
    Saludos
     
  5. Javirolo

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    Con dinero de sobra, una de cada. Incluso una de cada modalidad, carretera, cx, gravel, e-bike, enduro, dh, all-mountain...

    Fuera coña, depende del circuito, pero con la diferencia de peso actual y los mandos de bloqueo/suspensiones inteligentes de hoy día, una doble sin duda. Los beneficios de la suspensión superan con creces ese kg escaso de peso extra.
     
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  6. hellacopter

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    Sin problema de presupuesto, pues pillaria una doble.
     
  7. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Sin límite? Una doble sub 9
     
  8. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Subiendo una pista rota por ejemplo, ayuda una doble? O lastra ese kilo de más?

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  9. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

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    Ayuda, tracciona mejor, puedes pedalear de pie y lee mejor el terreno, por consiguiente avanzas mas
     
  10. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Depende del circuito. Con la rígida he hecho carreras largas como Soplao o 4 Picos y pruebas rápidas como la clásica de Valdemorillo o Rally de los embalses y para carreras largas en donde el ritmo es menos frenético, con la rígida fui sin problemas. Sin embargo en carreras más cortas y explosivas, creo que mejor con la doble. Las que he hecho con rígida, en esos terrenos bacheados, con bañeras, saltitos, te las ves y deseas para que el sillín no te escupa de la bici y seguir pedaleando a la vez. En esos casos, veo mejor ir con doble.
     
  11. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por tu respuesta, precisamente la sensación de que me escupe el sillín es la que menos me gusta de los xc.... Es en los xc donde voy a tope, en marchas largas y cicloturistas al final voy a disfrutar.... Teniendo esto en cuenta una doble me viene bien en ambas....

    Alguien más que haya tenido las dos??

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  12. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Para rally puro y duro, rígida con tija telescópica, que cada vez hay más tramos de bajadas endureras... aunque si dices que sin límite de presupuesto, pues doble, vaya preguntas :D

    ¿a qué se le llama bajada técnica? eterno debate.. o_O
     
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  13. putoamo83

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    de pretemporada!
    Si Nino puede correr xc con doble porque no vamos a poder el resto.
    Esta claro, sin presupuesto máximo, siempre doble.
     
  14. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Aunque no vayas a disfrutar. Es distinto el ritmo que llevas en una marcha larga que una corta, no es la misma intensidad. Que sí, que con una doble irías más cómodo, claro. Si te tomas una carrera de XC en plan tranqui, también se puede hacer con rígida sin problemas.

    Yo ando detrás de una doble, ya veremos qué tal va. Aunque mantendré la rígida.
     
  15. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Tengo doble y rígida con montajes ligeros y de XC. Y disfruto con las dos por igual.
    Si, con la doble la sensación de control y comodidad es notable ,pero con la rigida la sensación de eficacia y potencia a la hora de pedalear no me la transmite la doble.
     
  16. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Yo estoy también mirando una doble y miro y miro videos. Los pros van casi siempre con doble. Pero los circuitos cada vez son más preparados. Igual si tuviera que competir donde nosotros venían con rígida y a lo mejor tija telescópica. Igual me equivoco pero es que estaba casi ya decidido a la doble y no me termino de convencer
     
  17. octane

    octane Miembro Reconocido

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    siempre doble, no hay mas que ver que bicis copan los podios en las pruebas.
     
  18. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

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    Te ves una prueba de copa del mundo y saca conclusiones con lo q veas
     
  19. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Hasta que bloqueas la suspensión y entonces ya tienes una rígida. La única diferencia real es el peso.
     
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  20. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Depende de x dnd te muevas. Si son pistas en buen estado principalmente, rígida. Para todo lo demás... doble.

    Tengo yo ahora una Alma modelo actual de 9kg y esta misma semana la entrego y me llevo una OIZ 2019. Desde que probé la de un amigo ya no quise saber más de rígidas (en mi zona no hya nada de pista).
     

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