Pues eso, me gustaría que pusieseis los kilómetros y desnivel máximo que habéis conseguido con vuestras ebike y si queréis se puede añadir motor y capacidad de batería. Creo que puede ser una buena orientación para los futuros compradores. Un saludo!!
Y ya puestos edad y condición física.....pues no hay factores ni ná Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo ideal seria poner todo, si sois del madrid o barça, casado o soltero, rubio o moreno....vamos, todo menos kms y desnivel.
No es lo mismo un ciclista de 60kg que uno de 90kg. Cuanto menos peses, menos gastas. No es lo mismo hacer una ruta a 12 km/h que a 20m/h de media. Pero eso, si andas en bici, ya lo deberías saber.... en términos de pila física tuya.... a más velocidad, más consumo de energía. Y no es igual hacerlo con un nivel de asistencia mínimo o con el máximo.... No es lo mismo ir con unas Minion que con unas High Roller. No es lo mismo subir 1000m por una pista forestal de firme duro con el 10% de desnivel que hacerlo por trialeras de piedra suelta y pendientes casi imposibles.. No es lo mismo el suelo seco duro y con menos rozamiento que el mojado pastoso embarrado. No es lo mismo que haya viento en contra que si no lo hay. No es lo mismo que haya 20 grados que -5 (porque baja el rendimiento de la batería con el frío). No es lo mismo un motor Brose que un Shimano, un Bosch o un Yamaha... No es lo mismo un motor Shimano "de serie" que "trucado". Y así sucesivamente..... Las medidas de autonomía son extraordinariamente variables en función de tangas cosas.....que hay que cogerlas con papel de fumar. Yo con mi Shimano y mis 90+ con equipo, ahora en invierno estoy haciendo normalmente entre 50 y 60 con entre 900 y 1100 de desnivel, dependiendo de todos los factores que te mencionaba antes. Lo más que he hecho han sido 58 con 1100. Ayer hice 47 con 800m aprox y llegué en rojo... pero hubo bajo cero a primera hora y desde la cervecita hasta mi casa fuí en turbo a 24km/h acumulando 200m de desnivel.... todo depende de taaaantas cosas.....
Creo que esto no hace falta decirlo, es de suponer que dependiendo de las condiciones se saquen unos números o otros... A lo que voy es que con poner algo como "lo máximo que he hecho fue 110km pero totalmente llanos" o " un día saque 2000m de desnivel, pero meti pedal a muerte" sería suficiente. Y después cada uno que saque sus conclusiones, que de sobra sabemos que hay muchos factores y que los datos que aquí se pongan aunque halla que cogerlos con pinzas pues de algo valdrán...
Lo más importante que tiene uno que tener claro es para qué quiere una ebike. Si quieres hacer el soplao.... te va a costar mucho acabarlo con batería. Pero si quieres hacer las clásicas salidas de sábado y domingo por la mañana con los amiguetes con 3 o 4 h de pedaleo, casi cualquier bike con batería de 500Wh te va a servir, aunque a unas les va a quedar más chilindrines en la batería al final que a otras.... Las que dicen gastan menos son las TL, pero, en contra tienen unos precios algos con buen montaje y unos montajes malos con los precios "pagables". Y a pesar de ser la más vendida pese a ser cara, es de las que más incidencias se lee..... Las siguientes en consumo podrían ser las Yamaha, luego las Bosch y las Shimano, motores que dicen son bastante fiables. De los motores Fazua están dando cifras de absulta carcajada por lo poco que consumen. Si se confirman los datos, estarán en su propia categoría. Pero vuelvo a la primera frase: para qué quieres la ebike? Eso determinará un conjunto de decisiones de diseño y montaje de las que la batería y su duración son un elemento más. A mí, por ejemplo, me compensa más tener algo menos de autonomía a cambio de un montaje y una geometría más de mi gusto, de una fiabilidad mecánica contrastada y de una naturalidad pedaleando muy grande.... pero a otra persona le puede pesar más otras cosas para decidirse. Desde luego, por autonomía únicamente es un error elegir la ebike.