Vibraciones

Discussion in 'Mecánica' started by coton84, Jan 1, 2019.

  1. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    Será que has visto pocos frenos Shimano en tu vida. Y no, yo no acepto que un mecánico me diga que mi bicicleta vibra porque llevo un disco de gama superior al freno, faltaría más..... Y si, corroboro que hay mucho mecánico zoquete.....
     
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  2. coton84

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    Yo lo único que sé es que son los frenos, no es posible que sea otra cosa está todo revisado, estará ****** la pinza...tendrá holguras o algo
     
  3. coton84

    coton84 Miembro

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    Algun iluminado que sepa ayudarme, esto sigue vibrando...
     
  4. Bikescalastur

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    Si antes de poner el disco nuevo XT no te vibraba, y despues si, pues blanco y en botella.
    Lo que no queda claro, aunque parece que si, es si ademas de cambiar modelo, cambiaste tambien diametro, y antes llevabas un disco de 160.
    El mayor diametro hace que haya mas palanca en la puntera, y como ya han dicho mas atras, las propias ventanas del disco pueden crear una frecuencia que produzca esa vibracion.
    Yo llevo discos de 203 de diametro, unos Galfer Wave, ligeros, con los radios finos y ventanas grandes, y en retenciones medias tirando a fuertes, antes de frenar a tope, algunas veces vibra, no siempre la verdad, y los frenos son unos Saint de 4 pistones, y la horquilla con barras de 35mm. Yo lo asumo como normal, por la combinacion diametro/ligereza/potencia.
    Puedes pedir a alguien que te deje otro disco para probar, o de 180 pero de otra marca, o de 160, a ver que pasa.
     
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  5. kartero

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    Hola, has comprobado que el disco esté plano? Al ser nuevo es difícil que se haya alabeado pero por comprobarlo no pierdes nada. Has montado el disco en su sentido de giro correcto? Tiene serigrafiado en el centro hacia donde debe girar. Están correctamente apretados los tornillos?
    Para descartar podrías poner el disco antiguo por si desparecen las vibraciones y así ya sabes seguro de donde vienen.
    Saludos.
     
  6. coton84

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    el disco no esta alabeado, pero lo he comprobado a ojo, es nuevo y lo he cuidado mucho, nose como se comprueba... esta correctamente montado en el sentido del giro ya que en el otro sentido seria imposible y los tornillos bien apretados, el antiguo no lo he puesto porque es de 160 y antes no vibraba, asi no descartaria nada, lo suyo como dice Bikescalastur seria probar otro de 180 aunque si es de otra marca y no vibrase no descartaria tmapoco que mi disco estuviese mal ya que no descartaria la opcion de que la pinza es muy pobre para el disco XT. nose si me explico...
     
  7. kartero

    kartero Miembro

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    Para comprobar el alabeo lo más fácil es hacer girar la rueda montada en la bici, en el aire, y mirarlo a la altura de la pinza. Si está torcido verás como se acerca a alguno de los laterales y luego se despega. También puedes desmontarlo, ponerlo sobre un cristal y mirar si está completamente apoyado en él o hay alguna zona en la que esté despegado.
    De lo que estoy seguro es de que la pinza no es la causa. Las pastillas que usas son de resina o de otro compuesto? Algunos discos no son compatibles con según qué pas
     
  8. coton84

    coton84 Miembro

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    Antes tenía de resina, ahora semimetalicas y vibra igual, el disco igual tiene un alabeo pero minimo,yo creo que el disco no es
     
  9. Bikescalastur

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    Cuando hay vibraciones, lo mas normal es que sea el disco. Ademas es la opcion mas facil de comprobar, porque probar otros frenos, complicado. Probar otro disco es aflojar 6 tornillos, poner otro y a ver que pasa.
     
  10. 3citroen

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    Al final va a ser la dirección.
     
  11. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Es distinto el tipo de vibracion.
    Con la direccion floja o con holgura, al frenar se nota como un cabeceo y vibracion en el manillar, pero cuando vibra el disco, se ven vibrar las punteras de la horquilla en concreto.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Si yo no digo que no, pero tiempo al tiempo.
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    Yo probaba una cosa, quita el freno de disco y prueba en una ligera bajada, deja el freno trasero y ponte buenas zapatillas para frenar. Tírate por la bajada y mira a ver si sientes ahora vibraciones. Has desmontado la horquilla para comprobar sus barras y los casquillos de fricción de las botellas?
     

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