Influencia del ancho de la llanta en la forma de la cubierta y por tanto su comportamiento

Discussion in 'Material' started by Castil, Feb 5, 2019.

  1. japg177

    japg177 Miembro Reconocido

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    Mantengo que en las cifras que nos movemos para calidades normales es más determinante la cantidad de neumático que apoya en el firme que las diferencias de sus calidades o dibujos.
    No voy a hacer la Prueba entre un tubular Tufo de 21 mm a 12 bar y una cubierta Tubeless Mavic UST a 6 bar, en la misma curva y en mojado. Creo que no hace falta testarlo y la diferencia entre superficies de apoyo puede ser fácil del doble de uno a otro.
     
  2. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    No te voy a rebatir nada porque soy el primero que no tiene nada claro, pero lo que si que se, es que un buen tubular a 12 bar por un asfalto en buen estado tiene mucho agarre, muchisimo!!!, creo que tal vez mas que una UST a 6 bar con un tio de 90 kg encima de la bici, me gustaria ver como se retuerce y se deforma ese neumatico...
    Otra cosa muy distinta seria en un firme en mal estado, ahi si que creo que mayor superficie de apoyo es mas agarre.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues un tubular a 12 bar es una exageración......tendra un mejor rodar, pero dudo que en curva agarre igual que el mismo a 9 bar
     
  4. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo creo que no influlle nada, solo que el efecto bombilla que hace el poner una cubierta de 25 por ejemplo en llanta estrecha te hace tener que ajustar los puentes más abiertos y aún así a la hora de poner y sacar ruedas no se hace con la misma facilidad que si la llanta es ancha, con llanta ancha cubierta ancha y si es estrecha pues estrecha y te libras de andar tocando los tensores y demás
     
    Last edited: Feb 5, 2019
  5. blaugranamarti

    blaugranamarti Miembro

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    Puede notarse que con cubiertas con mal agarre en mojado a veces patina la rueda trasera subiendo de pie, y eso en principio es fácil de controlar sin caerse. Pero obviamente hay muchas variables en juego y no es tan fácil determinar que si una cubierta es mejor que otra (a no ser que la diferencia sea abismal).
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En el que patine la trasera al ponerse de pie también influye la distribución del peso, más adelantado si le sumas la inclinación y el agua........
     
  7. Castil

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    Y lo jabalí que sea sí pedaleando....
     
  8. Kuato

    Kuato Miembro activo

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    A igualdad de neumático, me refiero a compuesto y ancho de este, si la garganta de la llanta es más ancha, eso resultará en menor balón.
    Por lo tanto, menos flanco y menos deriva en curva.
    Yo diría que sería más estable. Pero vamos, que no es una opinión científica...
    Por otro lado, esta moda de incrementar el ancho del neumático aumenta el agarre en frenada...un momento...¿no será para meter los discos?...nah!...se frenaría igual de seguro en neumáticos de 19 o 21 con discos...¿o no?. Paranoias mías seguramente...


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  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    MAR KE TING?????.....hay que cambiar tambien de llantas.................:D:D:D:D
     
  10. arioch

    arioch Miembro activo

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  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en resumen, si no compramos unas llantas mas anchas estamos en desventaja con el compañero que las lleva un pelin mas anchas.........:D:D:D

    hasta que no vea el video del "chino" "Spe" con "su" version seguire con mis 3 en breve 4, pares de ruedas de ancho 15C :D:D:D:D
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    A veces me tienta lo de probar las cubiertas de 25, hasta ahora estoy usando de 23.

    Pero creo que con mis llantas de 13 mm internos (19 externos), será probablemente mejor seguir con las de 23. Mientras mantenga estas ruedas.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no vas a tener problemas en colocar de 25 en tus llantas.....si tu cuadro las admite
     
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  14. polisincope

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    Exacto. Hace un par de años monté unas cubiertas de 25 porque las encontré de oferta, y como las ruedas eran de medida de 2010, me pasó lo que comentas, con la rueda hinchada no podía sacarla por el puente. Ahí fue cuando descubrí que había varios anchos de llanta. Hoy en día sigo usando esas ruedas con cubierta de 23(como había hecho siempre), y en la bici nueva con el conjunto que venía de ruedas mas anchas y cubiertas de 25. Uso ambas y no noto diferencia, a excepción de que lo nuevo siempre va mas fino....
     
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

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    Mi experiencia es con unas ruedas bontraguer rxl lite con llanta túbeless con el nuevo ancho y se nota mucho, tanto en paso por curva como en confort.
    He alternado con unas campy ancho de 15 .
     
  16. anders099

    anders099 Miembro Reconocido

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    Pues yo particularmente, en el caso que comentas, Shamal c17 y Eurus, con una misma cubierta (gp4000 en 25) no soy capaz de apreciar diferencias.
    En breve probare unas Bora WTO, de ancho interior 19, a ver si soy capaz de apreciar diferencias respecto a las Bora 50 que llevo ahora, aunque aquí ya entran más factores al ser rueda de mayor perfil.

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  17. carter

    carter el precio del poder

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    Yo lo noto todo.
    Porque lo pruebo todo:eek:
     
  18. headcrusher

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    No lo sabes explicar pero sí que es eso. Yo tampoco sabría dar una explicación técnica pero quien no lo crea solo tiene que coger un folio y ver qué tiene más rigidez lateral, si en forma de bombilla o en forma de arco. O ver cómo es el neumático de una motogp.
     
    Last edited: Feb 6, 2019
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo mira que me quedo bastante igual cuando hago un cambio de manillar o de sillín, pero cuando cambio de tamaño de cubierta lo noto, y mucho.
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Me viene bien, quería cuando cambie las cubiertas, meter 25 en las eurus, que según campy van sin problemas. Si no notas nada raro estupendo.
     

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