pues, nada, estoy teniendo una ligera pérdida de líquido de frenos en la maneta trasera de mis hasta ahora magníficos frenos shimano XT 2009, y estoy buscando infomación (pero no encuentro nada) de como desmontarlo, ya que supongo que se habra picado alguna junta tórica. Realmente aún no me he puesto manos a la obra quería documentarme primero. No se si es que estos frenos no suelen tener estos fallos, y por eso no hay nada, o que no se pueden desmontar (me extrañaría, pues muchos modelos de frenos llevan una aradelita tipo circlic que bloquea la salida del pistón), en cuyo caso me tocaría primero aguantarme con la molestia del guarreo del líquido por ahí mezclándose con el polvo de los caminos y cuando vaya a más gastarme la perras en una maneta nueva. gracias de antemano
Decirte que yo también sufro un problema en la maneta derecha (freno trasero) del XT 2009, tengo que tener fuga porque me veo obligado a bombear constantemente para que frene algo, en cuanto la suelto, la maneta se me viene al manillar. Consegí desmontar POR COMPLETO la maneta y sacar el pistón y la única goma que puede ser la causante es rara de *******, ya pondré un vídeo del desmontaje para que lo veáis, complejo de *******, hay muellecito, pasadores, etc... engrase y tal y no me ha mejorado la verdad, habría que reemplazarla y no es fácil de encontrar, en desguace quizás.
pero a ti te suda la maneta aceite? o por algun otro sitio? lo tuyo me parece que es falta de aceite o mal purgado, recuerdo que cuando corte el latiguillo a la semana de estrenarlos (hay que purgar) no me cogia tacto con el deposito abierto y en horizontal, lo consegui moviendo la maneta hacia atras hasta hacer tope y luego apretarla 2 o 3 veces y empezo a bombear gracias de todos modos y estoy impaciente por ver ese video, subelo a youtube.
Yo tengo que cortar un latiguillo, por lo que espero impaciente ese vídeo para ver lo que me voy a encontrar.
Puedes cortar el latiguillo sin necesidad de purgar. Es solo cuestión de rellenar el latiguillo, una vez cortado y con la nueva oliva puesta, y antes de colocarlo de nuevo.. Para el relleno, puedes usar el mismo líquido que saques del trozo de latiguillo sobrante. Lo mejor es cortarlo por la parte de la maneta, y usar una jeringuilla para rellenarlo.
¿Conocéis de algún sitio donde venga explicado con imágenes o video? no Sé como es el despiece ni lo que voy a necesitar (me refiero sobre todo a la oliva).
Hola, ami me pasa lo mismo en el trasero de mis Xtr, me tira aceite por donde el émbolo que presiona el pistón, creo que tiene que ser una junta que esté degradad, yo me e dado cuenta hoy, y aun no e desmontado el freno, asta que no sepa cómo...
no se que modelo es la XT del 2009 pero el despiece general esta aquí -> http://techdocs.shimano.com/techdocs/blevel.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302051947&bmLocale=es&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181679&bmUID=jh0B1Rq ahi estan los manulaes y despieces de todos los productos Shimano, las palancas son las denominadas BL brake levers busca las Disc Brake Lever y ves cual es la tuya un ejemplo de lo que puedes encontrar ahí es este esquema despiece espero te valga alguno... -> http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/EV/bikecomponents/BR/EV-BR-M755F-BL-M756-2157A_v1_m56577569830609111.pdf
Dejo un cutre video del desmontaje hasta llegar al pistón, una vez fuera las gomas o juntas a reemplazar yo no las conseguí en ninguna tienda, lo mas que hice fue engrasar y volver a montar. Lo solucione a corto plazo , luego volvía a hundirse. [video=youtube;YLTyOIZWX20]http://www.youtube.com/watch?v=YLTyOIZWX20[/video]
Peloslargos, video mu currao. Yo ando con el mismo problema, lo he purgado varias veces, recien purgado coge un pelin de tacto pero al poco se va casi hasta el manillar. Lo has solucionado de alguna manera o la solucion es comprar la maneta?
gran documento peloslargos, vale que la calidad es mejorable pero en serio, es muy educativo al menos para mi, dudas y soluciones que puedo aportar. duda, creo ver que las juntas son raras no? asi como planas no son las tipica toricas, tu que las has visto en directo, crees que se podrian sustituir por toricas del diametro apropiado? en cuanto a lo que comentais del hundimiento de la maneta, estais seguros de que no se trata de un purgado defectuoso? os adjunto enlace a instrucciones en español http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/Deore-XT/DiskBrakeSystem/BRM765/SI_8A30G_Sp_v1_m56577569830604913.pdf o creeis que es por que entra aire por el piston de la maneta? este verano intentare desmontar yo, y os cuento por si arrojamos algo de luz al tema entre todos. salu"2"
Gracias a tu video he desmontado las manetas, estaban con tacto "esponjoso" les he hecho una limpieza y aplicado grasa en las toricas que tiene en los pistones, como la que se utiliza para las toricas de las horquillas, y ahora frenan de maravilla. Lo dicho, GRACIAAAAAASSS
si alguno lo necesita os dejo un vídeo tutorial del problema de perdidas de aceite en los frenos xt,desmontaje de maneta y apaño de reparación ,ya que los collarines o juntas de goma shimano no los comercializa sueltos
si alguno necesita alguna aclaración o apoyo logístico ,estaré encantado,y si alguno ,consigue los collarines o juntas o algún otro paño ,bienvenido sea
Compañero, si te has fijado en la fecha es de 2012. Por otro lado se agradece el interés, te informo que las juntas para los frenos que usen LHM son de viton. Hay tiendas que tienen juntas de todo tipo, y si no las tienen con llevarles la muestra te las hacen.
A la larga si las degrada, tengo varios Citroen que lo atestiguan, y que no las venda Shimano no quiere decir que no las puedas conseguir. Se hacen.
Veo que ese problema no solo afecta a AVID. Yo he tenido ese problema pero con los Elixir CR. Hace dos años en el derecho, ahora lo tengo en el izquierdo pero aunque no me gotea, me ha dejado casi bloqueado el ajuste de alcance de las pastillas al disco. Calculo que lo tendré que desmontar como el otro y sustituir el circuito.