Buenas foro, Tras un tiempo de ausencia me reincorporo al foro, con la idea de someteros a pregunta un cambio de montura que me planteo (obligado). Sufro bastante de dolor cervical y, puntualmente, lumbar. No me quito de la bici porque lo contrario sería enterrarme en vida, pero en momentos duros tengo que parar. El tema es que tengo mi Scalpel Carbon 02 de 2015 algo modificada (manillar ritchey doble) y potencia, que ha convertido mi scalpel en casi una trail de posición corporal. Aún y así, no sigue siendo del todo cómoda para mí. Llegados a este punto: ¿Qué bici me recomendáis? He estado mirando alternativas. Dos que me planteo son la BMC Agonist 02 y , siguiendo con la misma marca, la Cannondale Scalpel SE. Varios compañeros me indican que irme a una Trail pura me penalizaría mucho en subidas (lo que yo hago es mayoritariamente salida de 40-60 kms, con ascensos de 800-1200 de ordinario, días de más, y un par o tres veces al año, rutas de 3-4 días con las distancias y ascensos citados).Por ello, este nuevo concepto entre Xc Maraton y Trail...puede irme bien. Si pudierais corporal darme vuestra opinión, os lo agredecería. Gracias a todos
Opino que apartes 200€ de la compra de la bici y te los gastes en una visita al biomecánico y otra a un fisio-osteópata.
Headcrusher, tienes toda la razón. Un estudio Biomecànico sería lo correcto. Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
Con las bicis que has puesto probablemente ganarás "algo" de comodidad con respecto a la que tienes, aunque no sé lo suficiente para justificar el cambio. Yo, antes de comprar, iría a un biomecánico y le explicaría lo que te duele y que te ajuste la geometría de tu actual bici. Otra cosa es que quieras cambiar de bici sí o sí, jajaja...
Si el dolor te sale al ir en bici pues vete al biomecanico, sinó es así pues vete a un fisio, con estiramientos, ejercicios de core y si puedes un poco de natación mejoras seguro. Cambiar de bici no te solucionara el problema y si lo haces que sea por capricho.
Hay trail ligeras como la occam tr. O versátiles como la spark Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
..además de bici, si trabajas tus zonas críticas en gym mejorarán mucho, especialmente la zona lumbar. Si refuerzas musculatura evitas trabajo a las articulaciones. Esa sería la prioridad.
Biomecánico y pilates. Yo tenía unos dolores en las lumbares tras cada carrera horribles y fue empezar a ir a clases de pilates y una visita al biomecánico y mano de santo. Otra cosa es que tengas una lesión crónica de espalda, pero aún así, lo del pilates con los ejercicios que hacen de core, viene muy bien.
Gracias a todos La visita al biomecanico, en breve Fisios..osteopatas...nada me ha funcionado Algo de capricho hay, si. Hay que darle vidilla al sector jeje La BMC me llama mucho. Os contaré. Gracias.
Sí que notarás más comodidad,la espalda te lo agradecerá,la gente que suele ir conmigo,compiten y eran reacios a las dobles ,solo queda una rígida,para que te hagas una idea,yo primero probaría una doble,que seguro que en tu tienda tienen algo o alguna de un compi,después ya decides,aunque como te dicen un biomecánico no te irá mal