Buenas foreros, acabo de hacerme con una Scott Spark 960, en general la bici es un maquinón pero noto que los Maxxis Forekaster 2,35 lastran en demasía a pesar de ser lapas agarradas a la pista. Estaba pensando en cambiarlos por unos de 2,2 o 2,25 algo más rodadores y tubelizarlas o simplemente cambiar uno y no tubelizarlas. Si cambio sólo uno querría que fuera Maxxis por mantener la estética de la bici. La idea de si cambio los 2 es que ambos sean del mismo modelo. He mirado las Maxxis Rekon Race, las Ikon y las Ardent Race, también querría aprovechar para quitarle peso a la bici porque creo que los Forekaster rondan los 750gr y creo que es algo excesivo. Sobre todo lo que hago es pista y no suelo meterme por sitios muy pedregosos por lo que no necesitaría (creo) que tuvieran carcasa EXO que creo que aumentaría el peso, me equivoco? Qué me recomendáis?
Buenas,Los ikon los llevan la mayoria de xc,o eso creo,asiq busca info sobre ese neumatico q parece ser q es muy rodador,y si haces mucha pista puede ser q sea oo q quieres..... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
He visto la Ikon y me da la impresión de tener muy poco taco y he leído que puede dar algún susto. Alguien que la tenga puede dar su opinión? También es posible que algún día me meta por terreno pedregoso pero no será lo habitual.
Tb hablan muy bien de las spezialiced fast track. Tb hay foros en los q se hablan de la mejor combinación de cubiertas. Yo llevo en mi fuel ex8 26" las spezialiced ground control 2.30 y estoy muy contento con ellas.pero tb me meto x todos los lados Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Y lo del taco bajo es xq eso es lo q las gacen roadoras,no a wsas,si no a toas en general. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Hola. Si no son dos Ikon puedes poner dos Ardent Race. Más agarre delante y buena rodadora y tracción detrás. Otra buena opción si quieres el mismo modelo en ambas ruedas seria la Continental Cross King (antigua X-King). Y si mantienes la delantera y quieres una Maxxis rodadora detrás, una Ikon. Saludos.
Cuál sería la más ligera? Es recomendable cogerla con más o menos TPI? Aumenta mucho el peso la carcasa EXO? Merece la pena? Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo llevo ahora Ikon como trasera y la verdad muy contento, si quizás en algún terreno muy pedregoso, técnico, ... en subida no se la mejor y a veces patine pero yo estoy contento con ella. Delante llevo ardent. Antes de estas he llevado Arden Race delante y Crossmark detrás. Y también contento, pero quizás me guste más la combinación que llevo ahora. Las llevo tubelizadas y con presiones bajas normalmente. En otra bici también llevé fast track y van genial esa cubierta como trasera.
Estoy mirando algún Maxxis Ikon para rueda trasera. Hay mucha diferencia entre los de doble compuesto o (3C) triple compuesto? Y entre 60 o 120tpi? Se nota en el peso la protección EXO? Es necesario? No suelo moverme por terreno pedregoso, sólo ocasionalmente
Si solo haces pista normalmente, no te hace falta que sean "EXO", además de ser mas pesadas también son mas caras, en cuanto al TPI , cuanto mas alto sea el numero mas cómodas son y mas ligeras pero cuanto mas bajo sea el numero son mas resistentes y menos tendencia a pinchar. Dos buenas rodadoras para acompañar a la Forecaster, pues como te dicen por ahí, la Ikon que rueda bien, no tracciona mal y es cómoda en 2,20 y también la Crossmark, algo menos cómoda si la pones en 2'10 también la hay en 2'25(sera mas cómoda) fracciona algo menos pero rueda mejor que la Ikon. Otra buenisima rozadora de Maxxis seria la Aspen.
Ardent Race delante e Ikon detrás es una combinación clásica. Yo la Ikon no la conozco, pero la Ardent Race es una cubierta espectacular, con muy buen agarre y que además lastra bien poco. Yo la llevo en 2.35. Respecto al EXO, quizá no sea necesario si no te vas a meter en berenjenales, pero a pesar del peso, a mí me parece muy recomendable. Yo no sé si con la diferencia de TPI realmente se nota a la hora de pedalear, pero es cierto que a menos TPI, más goma. Con tubeless, puedes llevar cubiertas de 120 dpi sin miedo a pinchazos, y efectivamente serán más ligeras.
Espectacular. Es la que yo llevo montada ahora mismo, en medida 2.35 para un aro de 26mm internos. Tracción excelente y no lastra mucho. Además, una gran ventaja de esa cubierta, tanto para delante como para detrás, es que es muy progresiva cuando pierde agarre, no te da sustos y a menudo te permite corregir la trazada.