He comprado una parte superior de dirección y me vienen 4 piezas, el rodamiento, la arandela "partida" que fija la horquilla, luego otra arendela normal que no sé cómo va, y la tapa. A ver si alguien me puede decir cómo va esa arandela, por favor.
esa arandela que pones tiene pinta de ser el alojamiento del rodamiento,hay bicis que la tienen incorporada y otras que no,monta la dirección sin ella y si ves que el rodamiento no encaja o tiene juego ponla,deberia de ir esa arandela,el rodamiento,la arandela partida y la tapa.
siendo la direccion de la marca PRO...podria ser ??? una reduccion de 1 1/4" a 1 1/8".........te viene marcado en el rodamiento el tamaño? encaja el rodamiento en esa pieza? si fuese asi, esa pieza posibilita el poder colocar una horquilla con tubo de 1 1/8 en un cuadro con rodamiento superior de 1 1/4"......Giant con direccion Overdrive 2, por ejemplo (arriba lleva 1 1/4")
Sí, es una dirección Pro, me recomendaron en la tienda que lo compré 41/28.6 y resulta que mi cuadro lleva 42/28.6, a ver si me lo cambian una vez "usado". De todas formas probé esa arandela y el rodamiento no entraba del todo, quedaba medio fuera Lo que hay entre el filo rojo y la tapa azul, es el rodamiento, que al poner esa arandela por la cual abrí el hilo, no se puede meter del todo. Imagino que no puede ir así e imagino también que entonces esa arandela no va con mi cuadro, que es un GT Zakar Elite 9R, ¿puede que este cuadro llevara una horquilla de esas con medidas extrañas? No sé si cuando pille el de 42 solucionaré el problema, porque el que ya traía tenía ese diámetro y tenía un poco de juego, igual en ese sí va la arandela. Estaría cojonudo que alguien que tuviera el cuadro GT Zaskar Elite de aluminio pudiera decirme qué partes llevaba en la dirección ese cuadro, pues yo sólo tengo el rodamiento inferior, superior y la tapa FSA, ya de por sí sabemos que falta la arandela partida, lo que ahora tengo dudas es si llevaba alguna otra arandela abajo y /o arriba.
es que esa arandela no la tienes por que poner.....como te dije puede ser para cuadros con direccion que arriba sea de 1 1/4" y poder colocar horquilla con tubo de 1 1/8" una direccion IS42/52 es una direccion normal tapered de 1 1/8 arriba 1 1/2 (o 1 1.5) abajo..... deberias poner el rodamiento directamente en el cuadro y olvidarte de la arandela...has mirado si el rodamiento tiene algo grabado? viene el la media y los angulos en la web de Cane Creek tiene un buscador de direcciones, poniendo marca y modelo, para una Zaskar alloy de 2016 direccion IS42/52
Nada, no hay manera, con la dirección superior completa sigue ese juego... Yo no me lo explico. Os pregunto: ¿hay alguna horquilla que su tubo por la parte superior, sea de alguna medida especial? Es decir en teoría el tubo por arriba son todos iguales en mtb, ¿no? 1 1/8" como no sea que sea que requiera un horquilla con tubo más grande que las de toda la vida, no me lo explico...
No esas medidas especiales no existen. No vendrá el juego de la cazoleta de abajo? La direcciones a veces dan mucha lata.
No, donde se mueve es arriba. Mira, yo aprieto bien el tornillo central, bloqueando la horquilla y frenando voy apretando poquito, sin pasarme, como lo he hecho toda la vida con ya unas cuantas bicis, y una vez ya en su tope, al frenar la parte superior se mueve, no se queda fija. El domingo quizá hago un vídeo y a ver si así alguien localiza el problema. Ya lo único que queda es que el tubo de la horquilla, aún con la arandela partida, sea un par de milímetros aprox más delgada que el rodamiento.
A ver si al cambiar la dirección el cojinete es más estrecho que el que tenias y la horquilla queda por encima de la potencia, con lo cual siempre tendras holgura. Asegurate de que la horquilla queda un poquito por debajo de la potencia, con la dirección montada y sin poner la tapa de la potencia.
Estoy convencidísimo de que son los embellecedores/retenes que se ponen entre el tubo de la horquilla y la apertura del cuadro para que no entre ******. Mira la pieza que va en el 3:31
Aquí tienes el manual de montaje de esa dirección (comprende: PRHS0036 ~ PRHS0037 ~ PRHS0038): https://www.pro-bikegear.com/content/dam/probikegear/usermanuals/PRSI005A.PDF Pro: https://www.pro-bikegear.com/global/en-gb/accessories/Headsets/PRO_HS_CARTHEADUPPL
Esas piezas no vienen en la dirección... Cuando compras la dirección vienen, en este caso que la cambié, 3 piezas, rodamiento, arandela partida y tapa. No hay más. Llave Allen• Llave de apriete• Papel de lija• Herramienta de escariado y herramienta de refrentado• Herramienta de instalación de conos de corona• Herramienta de instalación de tuercas estrelladas• Kit de prensa de juegos de dirección A. Preparación del cuadro y la horquilla1 Lea atentamente las instrucciones del fabricante de la horquilla, la potencia y el cuadro.2 Utilice las herramientas de escariado y de refrentado para preparar la parte superior e inferior del tubo de dirección del cuadro.3 Utilice la herramienta de corte del cono de coronas para girar y refrentar el asiento de la pista de la corona de la horquilla. B. Copas de instalación y tuerca estrellada1 Utilice un kit de prensa de juegos de dirección para prensar la carcasa del rodamiento superior e inferior en el tubo de dirección del cuadro (sólo carcasa externa y zero stack).2 Con una herramienta de instalación de conos de coronas, prense el cono de corona en la horquilla (hasta que la parte posterior plana toque totalmente la corona).3 Con una herramienta de instalación de tuercas estrelladas, prense la tuerca estrellada 15 mm en el tubo de dirección de la horquilla (con el extremo cóncavo hacia arriba). C. Montaje del juego de dirección + corte del tubo de dirección de la horquilla1 Coloque el anillo de estanqueidad en el cono de la corona2 Coloque el rodamiento inferior con el borde interno biselado hacia abajo.3 Introduzca el tubo de dirección de la horquilla en el tubo de dirección y manténgalo en posición.4 Compruebe si el anillo de estanqueidad inferior está bien encajado dentro de la anilla inferior.5 Coloque el rodamiento superior con el borde externo biselado hacia abajo.6 Coloque el anillo de compresión con la superfi cie biselada hacia abajo.7 Coloque la carcasa del rodamiento superior.8 Coloque los separadores (si los utiliza) y la potencia.9 Sitúe el tubo de dirección de la horquilla bien hacia arriba en el tubo de dirección y empuje fuerte el cuadro y la potencia hacia abajo.10 Apriete los tornillos provisionalmente.11 Marque el tubo de dirección de la horquilla en la parte superior de la potencia.12 Desmonte la potencia, los separadores, la cubierta superior y los rodamientos.13 Corte con una guía de corte el tubo de dirección a 1,5 - 2 mm por debajo de la marca.14 Elimine los bordes afi lados.15 Repita los pasos 2 a 10. Apriete / precarga del conjunto del juego de dirección1 Coloque la tapa superior.2 Coloque el tornillo de compresión y apriete a mano3 Afl oje los tornillos de la potencia.4 Apriete el tornillo de compresión hasta que no quede ningún juego, asegurándose al mismo tiempo que sigue girando sin problemas.5 Apriete la potencia siguiendo las instrucciones del fabricante.
Este es el primer cuadro que tengo con dirección integrada, las anteriores fueron semi-integradas y siempre fueron 3 piezas: rodamiento, arandela partida y tapa, luego los espaciadores necesarios para la medida del tubo que tengas. Como no sea que este tipo de direcciones en las que va el rodamiento directamente, lleve alguna pieza extra... https://www.bikestocks.es/direccion-superior-pro-is41286-integrada-10333.html Al comprar eso, que dice que es para integrada, sólo te vienen esas 3 piezas. Cuando compré la misma en medida 41, venía otra arandela que no entraba en ningún sitio.
Recapitulemos. La parte superior de tu dirección tiene que ser 42/28,6. O lo que es lo mismo, el hueco de tu cuadro, el asentamiento del rodamiento, es de 42 mm, y el tubo en esa parte tiene un diámetro de 28,6, es decir, 1-1/8". Sin embargo has comprado un 41/28,6, por lo que tiene juego. Si no entiendo mal ya tienes el 42, pero sigues teniendo juego. Haz una cosa: dinos los dos diámetros que tiene la piececilla esa, el diámetro grande y el diámetro pequeño. Y también diámetro interno del rodamiento. Qué pone en la inscripción del rodamiento? Quizá sea lo que te digan arriba, que la dirección sea compatible con el oversize de Giant y esa pieza sea un adaptador de oversize a 1 1/4
Mira, en la página web que han puesto pone que la dirección es "hybrid". He buscado "IS42/28.6 Hybrid" en google y en los resultados sale esto: https://www.hibike.es/dartmoor-hybr...8-6-ec44-40-p2646dbd1fdb00847b07fb5a41bb996d2 entrega 1x Dartmoor Hybrid Tapered Headset incl. Tapa superior 1x cono de horquilla de 1 1/8 " 1x cono de horquilla de 1.5 " Y si buscas imágenes de reductores verás que tienen una forma muy parecida a esa pieza. Si mides la parte interna del rodamiento podrás descartar cosas. Si mide 30.2 mm el rodamiento será para 1/8, pero si mide más no lo será.
Bueno, se acabó el juego por fin, no sé realmente lo que era porque hice 2 cosas: puse la dirección superior que llevaba yo con esa horquilla en otra bicicleta, y además embutí un pelín que le faltaba la araña. Mi impresión es que la arandela partida está más abierta. Igual me faltó forzar la arandela partida nueva.