El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Yes....
     
  2. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Joined:
    Apr 22, 2006
    Messages:
    419
    Likes Received:
    85
    Location:
    España
    aqui va mi aporte. cannondale prophet 26" bielas Sram dub stylo aluminio, plato 34 x-sync2, cassette suncrace CSMX80 11-50 11v, cadena sram 122 eslabones, cambio y manera Shimano XT m8000 11v. Todo funcionando perfectamente. 13,500 kgrs.
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
     
    • Útil Útil x 1
  4. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2016
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    418
    Location:
    Badajoz
    Strava:
    Y de precio también completo...

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 27, 2015
    Messages:
    1,720
    Likes Received:
    394
    Location:
    Pontevedra
    Para uso globero como el de la mayoría de nosotros es algo fuera de lugar...pero seguro que vemos muchos en cuanto salgan.

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  6. NORTEN

    NORTEN regalame tu bike

    Joined:
    Apr 22, 2006
    Messages:
    419
    Likes Received:
    85
    Location:
    España
    Me gusta!!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,600
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Será el momento de aprovechar para comprar los Eagle mecánicos de segunda mano bien de precio.
     
    • Útil Útil x 2
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Eso, el que se quiera deshacer de su Eagle XX1 que hable conmigo, que eso no vale dos duros ahora con estas novedades con wirelese y esas modernidades :p:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Un globero no tiene por qué llevar el tope de gama. O acaso en carretera la gente va con dura ace o super record?
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,487
    Location:
    Logroño
    Mola. Pero no termino de verlo del todo ( aparte del precio). En un sistema de doble plato lo veo genial (como en shimano) ya que te olvidas (si quieres) del pulsador de platos y el solo hace el cambio de piñones y platos.
    En un sistema monoplato, aunque funcione muy bien, de momento no veo una ventaja real sobre el sistema mecánico. Quizás vaya más suave y con menos esfuerzo en cada cambio, está muy bien, pero es que a mí no me duelen los puños al cambiar....
    Evitará algunos problemas de los sistemas mecánicos, pero traerá otros. ¿Qué pasa si te olvidas de cargarlo?. ¡Se te convierte la bici en una fixie!.
    Y tal y como estamos cansados de ver, la corta longevidad y obsolescencia de los sistemas electrónicos es bestial. Seguro que sacan alguna puñeta en la siguiente generación para que lo tengas que cambiar.
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,487
    Location:
    Logroño
    Claaaaroooo que sí.... JJJJJ
     
  12. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Yo creo que tanta sofisticación en la transmisión, solo aporta complicaciones. Sinceramente, lo veo más propio de bicis eléctricas. En una bici tradicional lo veo superfluo. La verdad, no me parece muy necesario. Yo con una transmisión mecánica funcionó muy bien. Así es que no pienso pagar esa pasta por algo que no necesito.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  13. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,487
    Location:
    Logroño
    Yo tampoco. Pero pienso. ¿Lo pondría a igualdad de precio?.
     
  14. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2012
    Messages:
    2,269
    Likes Received:
    661
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Joined:
    Jul 20, 2008
    Messages:
    6,743
    Likes Received:
    7,008
    Location:
    Garraf Mountains
    Yeah Baby.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2017
    Messages:
    1,625
    Likes Received:
    285
    Location:
    astigarraga
    madre mia como esta sram, puf que barbaridad, no lo pondrá en mi bici, ni por economia ni por necesidad pero joooooodoooo es puro xxx del duro:eek:o_O:D:p
     
    Last edited: Feb 7, 2019
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Si te pones así...
    Lo mismo con bicis de 400/500€ vamos sobraos.

    Fuera coñas.

    Yo creo q 2000€ el grupo entero, tope de gama, novedad de 12v en sram, electrónico, sin cables...y toda la parafernalia, como está el mundo del MTB y de carretera hoy día no me parece un precio disparatado viendo lo que hay en el mercado.

    Yo creo q con lo que gusta el postureo ese grupo se va a ver en la calle, tanto el de MTB como carretera.
    Yo desde luego voy a seguir con mi 10/42 con 34 o 32oval.
    Cuando debute en carretera será con ultegra mecánico.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    2,487
    Location:
    Logroño
    PA QUÉ NEGARLO!!!!!

    No vale para nada. Pero mola... JJJ
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Uf, pues a mi me parece una locura... y disparatadísimo.
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2015
    Messages:
    2,881
    Likes Received:
    687
    Pregunto.

    Que te parecen que unas llantas DT x1700 valgan 500 euros?
    O unas de carbono que no bajen de 1300€??
    Que un manillar de carbono valga 150€??
    Que una cubierta valga 40€ y duren 3000km tirando por alto.
    Que un cullote medio decente no baje de 70€

    Y que te parece qie alguien se haga una bici a piezas full carbón chino de 9,4kg(pedales incluidos) por 1600€ y esa bici valga en una marca vale el doble fácil??

    Yo viendo cómo está el mercado que por una bici de entrada de carbono mtb con una ruedas Mavic croosrider del tebeo,una recon y son tan ratas de hasta de ponerte los discos más básico de freno por ahorrarse 20€ de mieerda te pidan 1500/1600€...pues que quieres q te diga...el grupo a 2000€ me parece que está a precio de mercado.

    Otra historia esque el mercado mtb/road este totalmente fuera de lugar y que el ciclismo se haya puesto de moda y tal...pero cuanto vale el grupos campanolo ese de carretera super récord??cuanto vale el xtr di2 o el durace di2??? Yo comparando cómo está mercado ese precio no me parece fuera de lugar.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Share This Page