Vamos a jugar. Solo una bici.

Discussion in 'General' started by oilime667, Feb 6, 2019.

?

con cual os quedais?

  1. Carretera

    25 vote(s)
    15.0%
  2. XC

    87 vote(s)
    52.1%
  3. Trail

    35 vote(s)
    21.0%
  4. Enduro

    19 vote(s)
    11.4%
  5. DH

    0 vote(s)
    0.0%
  6. Dirt, campillo, calle....otra.

    1 vote(s)
    0.6%
  1. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Joined:
    Feb 26, 2008
    Messages:
    621
    Likes Received:
    37
    Yo creo que una XC es la más polivalente para todo, con sus limitaciones claro, pero te va a permitir "montar en bici" en cualquier condición.
     
  2. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Joined:
    May 27, 2013
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    853
    Location:
    .
    Trail 130 - 140 de 29, sin cafradas de suspensiones, algo sencillito, tipo Jeffsy. Para que ruede bien basta con poner neumaticos ligeros y ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Benjamín_

    Benjamín_ Miembro

    Joined:
    Mar 5, 2017
    Messages:
    55
    Likes Received:
    19
    Location:
    Granada
    Yo lo de los equilibrismos y trialeras con la gravel no lo descarto, a ver si consigo que alguno de estos me de unas clases particulares:

    B1.jpg B2.jpg S1.jpg

    :D
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Una gravel te va a dar casi el mismo rendimiento en carretera que una de carretera. Con slicks, claro.
     
  5. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    A ver, que lo de pillar una gravel como bici para todo, lo veo bastante lógico. Es una opción bastante racional, sobre todo si practicamos un ciclismo tranquilo, y solo vamos a disfrutar de nuestra burra, viajar y mover los desarrollos sin buscar hacer tiempos, ni meternos en sendas técnicas. A mí me gustan mucho, precisamente porque no compito, soy bastante tranquilo y no me machaco demasiado. Para un aficionado medio es una gran elección. Pero si te van los caminos rurales y de vez en cuando te vas a la montaña o sales con la grupeta de carretera, puedes notar que te falta un pelín de bici. Pero solo en situaciones concretas.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. loki68

    loki68 Miembro activo

    Joined:
    Nov 1, 2014
    Messages:
    644
    Likes Received:
    240
    Location:
    Aquí mismo.
    De las dos que tengo, (xc y carretera), me quedaría con la xc. El campo me cae muy cerca. Y aparte, es más cómoda. De dobles, trail y gravel no puedo opinar con conocimiento de causa, nunca he llevado una.
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Bueno, pero es que ahí hay que ver qué tipo de gravel. Está claro que si nos compramos el equivalente a las Gran Fondo, es decir blanditas, poco agresivas, etc, pues se le verán las carencias en asfalto. Pero si coges una Inflite o una Terra lo único que te va a limitar es la elección de desarrollos.

    Y la "gracia" de una gravel o cx es precisamente esa. Que aunque obviamente no la puedes meter por una trialera te exige más que una de rally para ir por caminos. Pero eso no es malo de por sí si eso es lo que te gusta. Quiero decir, yo por ejemplo tengo por aquí una pista en muy buen estado. Pues te aseguro que disfruto más bajándola a 40 con la de carretera con slicks yendo al límite en cada curva que con la de rally.
     
  8. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    222
    Si, se a lo que te refieres. Alguna ruta asi me ha hecho flipar cuando era mas joven. Es muy cierto que una bici de carretera de acero absorbe bien las vibraciones y da mas juego de lo que podriamos pensar. Hace muchos años, me dedicaba a castigar las bicis de la epoca por pistas de grava y disfrutaba como un chaval. Por aquel entonces no se fabricaban bicicletas tan especificas como las de ahora, pero con unas gomas mixtas, se podia hacer algun "extra". Cosas de la juventud.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2017
    Messages:
    1,011
    Likes Received:
    189
    Location:
    Valencia
    Me quedo con la mtb porque me gusta mas y me parece más polivalente, eso sí, cuando voy por ciudad y pruebo alguna de carretera encuentro muchas diferencias y la de carretera es la mejor,pero hay que elegir solo 1 por temas de dinero.
     
  10. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Joined:
    Dec 16, 2013
    Messages:
    521
    Likes Received:
    196
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Yo me quedaría con la de carretera. A la de monte apenas le hago unos 500km al año, podría prescindir de ella.
     
  11. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    3,124
    Likes Received:
    1,428
    Location:
    Brno
    La giant trace del 2017 para arriba. Es decir, una trail con 140 detras y 150 delante.
     
  12. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 4, 2010
    Messages:
    1,826
    Likes Received:
    102
    Location:
    Galicia
    Siempre tuve una mtb rígida y una flaca, hasta que un grave accidente contra un coche me hizo replantearme todo y dejé la flaca.
    Entonces me pasé a la combinación mtb rígida y una enduro doble, y ahora solo tengo una all mountain de 150mm y estoy encantado con ella, polivalente, cómoda, sube bien, baja mejor...
    Hasta hace poco también tenía una 29" rígida, y como máquina de rally/xc era tremenda, y muy rápida, pero con la all mountain me lo paso como un enano y puedo hacer todo lo que hacía con la xc, en cambio al revés no.
     
  13. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2009
    Messages:
    91
    Likes Received:
    29
    Location:
    Albacete
    Elijo mtb por ser más polivalente y porque no me gusta la carretera ;P
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Una Trail es la bici más polivalente.
     
  15. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Joined:
    Jul 7, 2015
    Messages:
    163
    Likes Received:
    69
    Strava:
    Yo tengo una Trail, una rígida XC y carretera. Ahora mismo si tuviese que quedarme solo con una de las tres que ya tengo probablemente sería con la rígida. Pero si se diese el caso que planteas compraría una Cx desprendiéndome muy a mi pesar de las tres e intentando tener un par de juegos de ruedas cómo han dicho otros foreros.
     
  16. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Joined:
    Jan 3, 2008
    Messages:
    3,130
    Likes Received:
    2,370
    Location:
    Dentro de mí...
    Vaya por delante que no he tenido nunca bici de carretera y desconozco las sensaciones que aporta. Pero yo me he metido rutas de más de 80 km por carretera con una doble, y nada de slicks: con Nevegal de 2.10 delante y detrás. Exactamente mi "récord" es de 106 km., de los que tan solo 10 eran de tierra y que los hice por esa superficie por atajar. Y no ha sido una, sino muchas veces las que me he metido, y me meto, por carreteras de montaña con esa bici. Rutas de 60-80 km unas cuantas.

    ¿No es comparable a ir en una bici específica para carretera? No lo dudo. ¿Es otro deporte? Posiblemente, no puedo opinar.

    Pero, ¿es viable? Sí, lo es, y además muy gratificante. O al menos a mí me encanta.

    Obviamente, los tiempos y la velocidad me importan un comino, a mí lo que me gusta es montarme en la bicicleta y ver monte y campo a mi alrededor. A veces aprieto, a veces no, depende del día. Pero pensar que voy por una carretera perdida y no puedo salirme del asfalto a reconocer ese camino que sale a la derecha, me daría una sensación de frustración/limitación que no me atrae.

    Obviamente, con una gravel (que tampoco he tenido) podría ir por carretera y explorar ese camino provocador, pero, según dicen, con una gravel no podría meterme por trialeras o zonas excesivamente complicadas, por lo que no podría haber hecho la ruta del domingo pasado.

    No digo que mi opción sea la mejor, porque no hay una opción mejor que otra, simplemente explico el sentido de mi voto.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Feb 13, 2019
  17. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 24, 2016
    Messages:
    4,752
    Likes Received:
    1,003
    Location:
    En las montañas
    Si el tema por el que tengo que tener una bici es la económica, obviamente me quedaría con la de carretera
     
  18. AndresCalamaro

    AndresCalamaro Miembro activo

    Joined:
    Nov 30, 2018
    Messages:
    151
    Likes Received:
    34
    Location:
    Galicia, Spain
    Por el tipo de rutas que hago, creo que me quedo con rígida de aluminio, lo más ligera posible y con los componentes top. Por pedir.
    Tengo una BH Expert 5.5
     
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,109
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW
    La única bici con la que puedes hacer todo es la Enduro :D

    Puedes ir por carretera,carril bici, pista limpia, trialeras, saltos, subir por sendero, bajar por pista, bajar por sendero, ir a Bikepark...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    471
    Por supuesto carretera
     

Share This Page