Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
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  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Déjalo, que ya intenté yo explicar la diferencia entre freno y agarre y fue imposible.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Ahhh, entiendo. Vamos, que el que cambio a discos, realmente no cambio porque nunca había tenido carretera, sino que era de mtb. Otro del mtb. Y el que se dedica del grupo a correr en carretera, es el que pone puentes...es asi, no?
     
  3. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Es así solo que los discos estaban prohibidos en competición..........el año que cambió la bici los aprobó la federación gallega y se llevó un buen palo ya que quería discos. Ya lo expliqué, me estoy repitiendo. Tu tiempo en Lagos?
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    toma ya, impresionante, ojiplatico, patidifuso, tremendo, supercalifragilisticoespialidoso.....

    entonces prueba a poner un neumatico cristalizado, o uno que tenga un indice treadwear superior a 500 por lo menos, o metelo en el congelador unos meses, luego lo pones y sal a montar y no frenes no, total da igual el neumatico que lleves porque no interviene para nada...


    lo que hay que leer, porque lo has puesto en serio, si los has puesto de coña me callo.


    entonces para que intervienen?
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Y ese con los puentes te da pal pelo bajando, no?
     
  6. j.buyo

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    o_O
     
  7. migcor

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    Claro que hay que leer, el neumático interviene en el agarre y su estado es primordial para un mejor agarre al asfalto, tanto cuando se frena como cuando se rueda.

    La deceleración la consigues con los frenos, no con el neumático. El agarre de este hará que esa deceleración se convierta en más o menos metros recorridos.

    No es tan difícil de entender, Leynai ha dicho que los neumáticos no intervienen en la deceleración y eso es correcto.
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    ahhhh, ahora lo pillo, entonces hilando mas fino, la deceleracion la consigues con las manos que es lo primero que interviene y aprieta las manetas.....luego las zapatas, luego.....

    me pierdo


    pues fuera neumaticos con grip
     
  9. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    o_O
     
  10. leynai

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    No ibas mal....,una deceleracion mas eficiente se consigue cuanto mas eficiente es el efecto de las zapatas/pastillas en las llantas/discos, estas de acuerdo?,creo.
    Entonces en cuanto menos tiempo sea capaz el sistema de decelerar la rueda hasta los 0km/h mas eficiente sera, no?, creo que hasta aqui tb estaras de acuerdo. Ahora, el siguiente paso, si frenas de tal forma que bloqueas la rueda y patina, a partir de este punto da igual que lleves puentes o que lleves discos, por tanto, la ganancia de frenada de los discos a los puentes se realiza sin bloquear la rueda, pues bloqueada la rueda actua igual en ambos casos, entonces....¿que hace que realmente una frenada o un sistema de frenos sea mas eficiente o menos?, ¿los neumaticos o el efecto del freno en la rueda?,¿ahora lo ves un poco mas claro?.
     
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  11. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Los neumáticos influyen en la frenada, eso está claro. Y otros factores también.
    El punto justo de máxima deceleración de la rueda sin llegar a bloquear ( que puede dar como resultado la mínima distancia recorrida) es conseguido, sin mucha dificultada con discos o con puentes. Y aquí también influye el neumático.
    Otra cosa es que sea más cómodo un disco porque haya que aplicar menos fuerza, sea más dosificable, menos brusco, un tacto más soft...
     
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  12. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Nomino con 3 puntos a leynai, los motivos son evidentes, sus argumentos ni sus ejemplos me gustan
    Con dos a migcor, por terco
    Con uno a torma, no tengo nada muy especial contra él pero no quiero tocar a los míos
    Un saludo súper (serpal)

    Que chavales, nos trasladamos en bloque al hilo de 12 v y lo convertimos en otra escombrera? Jj
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

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    :D:D:D
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Serán; pero yo la última que monté fue puentes, y llevo con disco desde 2014.
     
  15. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    No es que te pierdas, es que no quieres entender lo que se dice. En fin.....
     
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Te resumo tu único aporte en este hilo (y en otros): jjjjjjjjj
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Te ha faltado lo mas importante, nominados...A QUE?.
    Tengo curiosidad en como lo vas a decir....
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Si..si..,pero la de discos no te la has quitado, a que no?.
    A ver...que yo no estoy en contra de los puentes, pero si ahora pudiera elegir serian discos, y si tuviera varias bikes tendria variedad....
    Pero si que me gustaria saber el motivo objetivo por lo que alguien con bike de discos se la quito y cojio con puentes.
     
  19. sunigt

    sunigt Miembro activo

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    Puentes.....
    IMG-20190207-WA0009.jpg
     
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  20. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Uno de la grupeta, por mantenimiento (llámese a ir mucho más a menudo a la tienda, sea el motivo que sea, que si el ruido, que si las pastillas, cuando con puentes no pisaba la tienda en todo el año. Claro, es un tío que hacía kilómetros, acabo hasta los eggs... eh como otros tantos que están igual, pero ahí siguen, aguantando, como con la mujer jjj)
     
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