1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Que platos llevamos?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 8 Feb 2019.

?

52-36...50-34..u otro..que platos llevamos?

  1. 52-36

    10 voto(s)
    27,8%
  2. 50-34

    22 voto(s)
    61,1%
  3. 52-39

    1 voto(s)
    2,8%
  4. otro..

    3 voto(s)
    8,3%
  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    635
    Simplemente por si alguno le interesa, una encuesta sobre que desarrollo en platos utilizamos más y una pregunta..
    el equivalente en cuanto a fuerza para moverlo, o sea refiriendome a la fuerza que debemos ejercer para mover este desarrollo cual seria su homologo con otro desarrollo de platos...me explico.
    si tenemos un 52-17 y vamos llaneando...necesitariamos un 50-16 o un 50-15 para tener que ejercer la misma fuerza que con el 52-17?
    gracias de antemano
     
  2. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    No sé si con esta tabla se resuelve tu duda.
     

    Adjuntos:

  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    635
    Muy interesante la tabla,pero no se interpretar si las cifras equivalen a los metros que recorres o a los watios que necesitas para mover el desarrollo.
    Yo lo que quiero saber es si el esfuerzo para mover en llano un 52-17...en watios..julios o lonque sea...lo mejor a "sensaciones" es equivalente a rodar con un 50-15 o un 50-16...
    De rodos modos muchas gracias x la tabla...
     
  4. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    2.268
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    yo pase del compact 50-34 al 50-36 porque me parecia mucho salto de velocidad subiendo un puerto de estar a plato a cambiar a platillo y con el 36 lo solvente...y luego meti el 52 con el 36 que ya llevava y me gusta mucho mas esa convinacion, e notado que mis medias con el 52 son algo mas altas que con el 50, aunque tambien en ciertos''puertos'' de mi zona que subia enteros a plato ahora no los aguanto enteros, para los periodos de base suelo montar de platillo el 39 para llanear durante la base y cuando ya acabo vuelvo al 36... el 39 es insufrible para subir para mi
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    La equivalencia de los desarrollos se mide con esa tabla, no con vatios julios o sensaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Extremadura.
    Hola, tres dientes de plato mas o menos equivalen a un diente de piñon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    esta es tu pagina..... http://www.ritzelrechner.de/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página