Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    365
    Likes Received:
    29
    Perdona pero no entiendo lo que quieres decir.

    Primero pones que tu mides 173 y con la M le has tenido que poner tija con retroceso y potencia de 90, yo estuve ayer en el biomecánico y me mantiene tanto la tija recta como la potencia de 70, como mucho una de 80 y mido 175 con 83-84 de entrepierna. Y no es por evitar gastar si no por que no es necesario, a no ser que en tu caso tengas los brazos largos.

    Y por otro lado recomiendas que a partir de 169 se pille la M....
     
  2. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,049
    Likes Received:
    248
    Location:
    muy en el sur..........
    Comentáis que las crosmax dan algún problema, yo tengo una m30 del 19, con las crosmax normales, estas ruedas son las que pueden dar ruidos? Cómo saber de qué año son? Y el modelo nuevo son las élite o también las normales?...
    No sé si me explico con tanta pregunta...
     
  3. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    365
    Likes Received:
    29

    Ya lo he hablado y en efecto, hay que colocar una arandela para que lo separe. Pero una vez hecho esto no hay por qué preocuparse, ningún problema y está testado pero a conciencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Joined:
    Jan 3, 2015
    Messages:
    579
    Likes Received:
    66
    A mi me paso lo mismo y me cambiaron la rueda en garantía. Fue una mavic crossone
     
  5. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Sí es compatible, lo llevo montado en una fox 32sc 2018, lo llevaba en una fox 32 2016 y en otra 2015, ahora en la actual fox 34sc también

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  6. JuanTrialero

    JuanTrialero Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2013
    Messages:
    285
    Likes Received:
    192
    Yo tampoco lo entiendo, con esas medidas y 90 con tija de retroceso? O tiene los brazos muy largos o va acostado en la bici. Yo mido 1,70 y probé una M con potencia de 90 y iba larguísimo, de hecho tengo talla S y voy de lujo.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
     
  7. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Joined:
    Jan 30, 2006
    Messages:
    1,830
    Likes Received:
    148
    Location:
    haciendo kms...
    Si le pones una arandela el eje no asentará como debe al apretar. Lo normal si se pone una arandela en el lado derecho para desplazar hacia afuera es quitar la de precarga, o así lo creo yo...
     
  8. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Pues no, la verdad... cuando valoré comprarlo había tiendas que lo alquilaban, seguramente Google te podrá ayudar

    Harás bien si te haces con uno, funciona muy bien

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  9. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
    Yo mido 175 cm, 84 de entrepierna y voy con tija con retroceso al igual que en la 2018 y potencia de 90 y comodisimo y la plomada de la rodilla perfecta, de echo con la tija recta me dolia la rodilla.
     
  10. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,261
    Likes Received:
    317
  11. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    365
    Likes Received:
    29
    El cierre es de 36,4?? He medido el tubo y la parte externa mide 37,13
     
  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Inpower es el que llevo yo y ningún problema

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    No, el tubo de fox es de aluminio, si fuere carbono no es compatible

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 3, 2017
    Messages:
    2,353
    Likes Received:
    1,182
    Location:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Pero el carbono es flexible, por eso cuando aprietas el tornillo cierra

    Aflojas el tornillo y mientras lo colocas en la bici lo abres un poco con los dedos, encaja perfecto

    Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
     
  15. agulloelche

    agulloelche Miembro activo

    Joined:
    Aug 26, 2010
    Messages:
    365
    Likes Received:
    29
    Ahí estás hablando de un cierre de carbono, en mi caso tengo pensado un cierre de aluminio concretamente el Progress, el cierre pasa de 36,4 a 38,2.
     
  16. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    586
    Likes Received:
    183
    Bueno, pues trasladado el problema a SRAM/Quarq, indicando que Orbea es ya consciente de ello.

    Les he indicado "soluciones" que se están dando pero que afectan o pueden afectar a la línea de cadena y correcto asentamiento de las bielas por si su respuesta fuera tan sencilla, que entiendo que no, como: "pon unos espaciadores y solucionado...". Les he adjuntado las fotos ( gracias por la autorización a los compañeros )

    A ver qué responden al respecto; lo pongo por aquí cuando me indiquen algo.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. island club2

    island club2 Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    408
    Likes Received:
    21
    Vaya putada lo del Quarq.

    A ver que dice Sram.
     
  18. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    586
    Likes Received:
    183
    En este enlace ( Compatibility ):

    https://quarq.zendesk.com/hc/en-us/categories/115000249634-COMPATIBILITY

    se ve algún caso más de incompatibilidad con algún cuadro de Cannondale, Trek...

    Esperemos que nuestra Oiz no acabe plasmada ahí también como incompatible ( que no quiere decir que en función de lo que comentan algunos compañeros, se pueda usar tal y como en algunos casos se está usando ).

    Un Saludo.
     
  19. nerete

    nerete Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    433
    Likes Received:
    74
    Muchísimas gracias. Ahora estoy entre el Quark o añadir una araña Power2max.

    A ver si te dan soporte en condiciones, es una consulta muy técnica totalmente justificada y que puede influir mucho en sus ventas.
     
  20. nerete

    nerete Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2011
    Messages:
    433
    Likes Received:
    74
    No se si habrás mandado la consulta a SRAM o directamente a Quarq, pero por si acaso he encontrado este correo de servicio técnico Quark USA: thinkfast@quarq.com

    Si hace falta me ofrezco para preparar una consulta en inglés.

    Buenas noches!
     
  21. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    586
    Likes Received:
    183

    La he mandado por el formulario online de Quarq, puesto que no he sido capaz de encontrar el correo por ningún lado. La he mandado ahora mismo también por email directo a la dirección que has puesto.

    La consulta la he mandado en inglés ( no es ni mucho menos un inglés perfecto, pero creo que se entiende sin problema y les quedará claro qué problema nos estamos encontrando ):

    "Hi!

    I send this email because through a Spanish forum of Mountain Bike, we have detected several cases of the same problem with Quarq XX1 Dub Boost Power Meter and the bike Orbea Oiz OMR 2019.

    The Factory Numbers of Power Meter are ( Boost chainline ):

    170.0 mm: 00.3018.204.170
    175.0 mm: 00.3018.204.175


    The frame of Orbea is the new one ( OMR 2019 ) that have the models Orbea Oiz M-10 and above.

    The problem consists in the fact that there is almost no space between the “cookie” of the power meter and the rocker. To fix this, if we put some spacers of 1-2mm to separate this, the chainline would not be correct and the fixation of the cranck could not be correct.

    We have move the problem to Orbea and they have consult their I+D department, and say that they see this power meter is not compatible with the new frame of Orbea ( Orbea Oiz OMR ).

    I am on hold to receive my new Orbea Oiz aprox in May/June and I want to buy this power meter now, but as you see in the pictures I attach, I am not sure to buy the power meter. And more people is in the same position.

    We think the problem is really of Orbea, but this can be a problem for Quarq to have less sales with this power meter by the fact to be incompatible with a super-sales bike like Orbea Oiz ( or the Orbea Oiz to be incompatible with your power meter ).

    Could you check this and see if there is a fix or similar so the power meter can be installed without problems of fixation and correct chainline ?

    Thanks very much for the attention and greetings from Spain."

    Muchas Gracias por la dirección del email.

    Un Saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Last edited: Feb 11, 2019

Share This Page