El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    866
    Likes Received:
    274
    Una duda los que habeis puesto lufkape en pike para un mismo sag cuantos psi extras habeis tenido que poner aprox?
     
  2. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
  4. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    866
    Likes Received:
    274
    Segun el lo hace desde 2012 pero todavia estaban en pruebas y tal hasta ahora
     
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    No le veo ninguna diferencia con el awk, a excepción del precio que es más caro
     
  6. dporte

    dporte Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    866
    Likes Received:
    274
    Lo unico que este es cerrado y el awk va directo y al meterlo peligra la torica del piston del propio awk, de todos modos creo que un awk de fox tambien es cerrado.
     
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    Hombre...hay que ser un poco torpe, yo lo desmonto cada pocos meses y el montaje es fácil no, lo siguiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Hola compañeros.

    Tengo una Specialized Kenevo con su RS Lyrik rt3 y me gustaria probar algun tipo de preparacion para poder compensar la genialidad del Öhlins trasero.
    No entiendo mucho de preparaciones ya que nunca las he necesitado, siempre he montado Bos en mis horquillas y no he necesitado mas, creo que tienen los mejores hidraulicos de serie que se montan en una horquilla, he tenido varias Deville..
    Ahoa con RS...pues la verdad...una horquilla mas..

    Entre estas tres preparaciones cual habeis probado y cual me recomendariais?

    KIT AWK
    KIT FAST SUSPENSION
    KIT MRP

    Si hay otras marcas hoy en dia y los precios son razonables perfecto, lo estudiare.

    Gracias de antemano!

    awk.jpg compkit-lyrik-boxx-vo-s(3).jpg mrp.jpg
     
  9. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Lo tienes fácil! Compra una Bos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Mav,quieres una FOX Kashima nueva a estrenar...??
    ;)
     
  11. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Me estáis planteando cambiar de horquilla, jejej

    Bos no hace horquillas de 180mm boost, que yo sepa...sinó me lo plantearía muy seriosamente.

    Ray...no se que tal serán estas nuevas Fox, pero por experiencia a las antiguas les faltaba hidráulico y mucho...he tenido Van, Float, 40rc2

    Si buscarà horquilla, hoy me iría a Öhlins..

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Las Fox han mejorado muchisimo.Nada que ver con RS.Sobre todo si el cartucho es rc2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,181
    Desde que compraron Marzochi y les enseñaron a hacer horquillas? :eek::eek::eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2015
    Messages:
    801
    Likes Received:
    369
    Location:
    Madrid
    Yo que tengo una Fox36 del 2019 en 180mm te aseguro que es una pasada y que (particularmente) no echo de menos el tacto muelle. Y si alguna vez lo echase de menos, posiblemente terminaria con una Ö.
     
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    bueno entonces tienes que decidir que quieres modificar, parte neumatica ( aire), parte hidraulica, ambas....
    De las tres opciones que pones 2 son para aire, y otra para hidraulico.
    Por cierto llevas charger 2? porque creo que el fast solo esta disponible para charger 1.

    Tienes tambien Novyparts ( ex ingeniero de Bos) con soluciones para aire e hidraulico.
    Vorsprung ( aire)
    CR conception
    Avalanche
    .....
    consultar con preparadores nacionales a ver que te comentan...
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Mav,visita a Pedro DRS.Lo tienes cerca
     
  17. maverick3

    maverick3 IT'S SHOWTIME

    Joined:
    Oct 24, 2009
    Messages:
    8,885
    Likes Received:
    242
    Location:
    In The Dark Forest
    Si, al lado de casa...eso haré, gracias a todos!

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  18. Santi5mc

    Santi5mc Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2017
    Messages:
    295
    Likes Received:
    62
    Location:
    Madrid
    Hola buenas
    Tengo una revelation del 2018 y la ultima ruta que hice, tras una larga bajada por roca acabe reventado de muñecas y creo que se debe a la horquilla ya que la notaba dura a pesar de que no usó todo el recorrido.

    La horquilla es asi? O se puede mejorar?

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 21, 2014
    Messages:
    3,266
    Likes Received:
    1,138
    Aparte de la horquilla yo monte un manillar de carbono ( en concreto de la marca ibis como mi bici , no he probado otros) y mejoro la absorción sin tocar la horquilla.... Luego ya me metí en regularla bien y menudo cambio( fuera tokens, un poco más de psi , bajas abiertas del todo y un punto más cerrado de rebote)
    En tu caso es un horquilla sencilla, igual retenes skf de baja fricción, probar a meter el aire con la horquilla desinflada , abres los tornillos de la horquilla y los vuelves a cerrar con esta comprimida.
    Al meterle los psi que lleves tú verás como está sola se estira y creará un cámara negativa extra en las botellas que ayuda a que sea más sensible, le cueste menos comenzar a trabajar
     
  20. erizoman

    erizoman Miembro activo

    Joined:
    Apr 11, 2012
    Messages:
    644
    Likes Received:
    144
    Location:
    Asturies
    Hombre si no uso todo el recorrido quizás la llevas con demasiada presión, cuanto sag llevas?
     

Share This Page