I--CLASICAS--I carretera, paseo, varillas… (Recuperación, Restauración, Transformación…)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Orebike, Mar 9, 2015.

  1. el practicante

    el practicante Miembro activo

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    he intentado subir fotos pero no puedo, ya las pondré más adelante.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Os enseño mi última adquisición, es una Colnago Sport de los 80, actualizada con un grupo 105 noventero y unas CXP 30.

    El grupo creo que es 1055, menos los puentes de freno que son Universal, y creo que son los originales de la bici.

    Ppr lo que he investigado por internet, "Colnago Sport" era una especie de segunda marca de Colnago para comercializar bicis de gama baja.

    Ppr eso no hay tréboles ppr ningún sitio.

    No estoy seguro al 100% de eso, así que se aceptan aportes al respecto.

    Unas fotos malas en el trastero:[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  3. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    ¿Cómo que no hay tréboles? ¿Y el del tubo del sillín?
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Eso es una pegatina. Las Colnago llevan el trebol troquelado en la caja del pedalier y los racores.
     
  5. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Bueeeno. Pero será una pegatina original supongo..
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Creo que sí, pero las pegatinas se falsifican muy fácil.
     
  7. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Efectivamente la Sport no llevaba treboles en racores.
     
  8. megarange

    megarange Miembro activo

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    No era ninguna segunda marca, simplemente un modelo de gama baja, el inferior/contrapuesto al modelo Super.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Entonces, era la Colnago más baja de gama??

    Porque todas las Colnago que he visto no llevan "apellido".

    Por ahora estoy en duda sobre qué hacer con ella, pero si me decido a restaurarla, qué grupo le iría bien??
     
  10. megarange

    megarange Miembro activo

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    No creo el modelo mas bajo, simplemente no era de gama alta. Los frenos si tendrian que ser originales, tu modelo parece de primeros de los 80 y esas montaban Campagnolo, asi que un grupo de la epoca tendria que venir bien, si miras aqui: https://it.wikipedia.org/wiki/Campagnolo veras que te sirven el 980, el 990 y el Triomphe, en eBay.it hay bastantes y a precios variados.
     
  11. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Yo la dejaba como esta, solo sustituir lo gastado, parece robusta, mira si la punteras son gipieme, y pon alguna foto buena, saludos
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Los frenos son Universal Modelo 125, he visto otras iguales con esos frenos, así que, supongo, serán los originales.

    Tengo cambio y desviador Nuovo Record, también unos puentes Triomphe. Tendría que conseguir bielas, manetas de freno y cambio.

    Qué ruedas le irían bien??
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No creo que la deje así, aunque a corto plazo sí, porque tengo otras bicis a medias.

    Miraré las punteras, pero las fotos no creo que mejoren, tengo una patata de móvil XD
     
  14. Kukala

    Kukala Miembro activo

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    Primer proyecto terminado
    [​IMG][​IMG]
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    Y ahora a por otro.....
    [​IMG][​IMG][​IMG]


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  15. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Como la has pintado? Queda genial y tengo a mi hija que quiere pintar su bici de negro
     
  16. Kukala

    Kukala Miembro activo

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    Compre spray en santafixie y pegatinas en vinilosbici.com


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  17. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Primero imprimación ? Solo Spray? Barniz? Cuenta por favor.
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    A ver, ten en cuenta que la pintura repintada nunca quedará igual que la original, a no ser que te la pinte un chapista en cabina.

    Pero a lo que vamos, si la pintura está en buen estado sin óxidos ni desconchones, puedes usarla como base.

    Quitas las pegatinas, desengrasas todo bien con disolvente, lijas bien toda la pintura, vuelves a limpiar todo con disolvente, secas bien con un trapo que no deje restos, y ya puedes pintar.

    Si está todo uniforme, puedes pasar de la imprimación y darle un par de manos de pintura. Pasadas suaves, sin detenerte o chorreará.

    Y procura ponerte en un sitio sin polvo, porque se pega a la pintura y deja marcas.

    Y ojo con los sitios cerrados, para una bici te puedes poner una mascarilla de papel, que es para polvo,pero algo quita.

    Aunque lo suyo es ponerse una en condiciones, creo que con filtro marrón para aerosoles.
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Hoy he mirado las punteras, Gipieme.
    Entonces es Colnago seguro?

    [​IMG]

    Además, he probado si funcionaban las manetas, que dejé ayer bien chorreadas con ésto:[​IMG]

    Éxito parcial, la de los platos vuelve a funcionar, y la de los piñones va algo mejor, pero sigue sin cambiar.

    Así que las voy a desmontar, quitaré las gomas y los escaladores, y las meteré en una botella con bien de mejunje un par de días, creo que con eso bastará para que vuelvan a funcionar.
     
  20. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Hola, no todas las colnagos llevan treboles.
    Las sti, han pasado unas cuantas por mis manos, no funcaba ninguna, al principio las desmontaba, quitaba la grasa petrificada de los engranajes, echaba otra fresca y volvia a montar, los ultimos pares no las desarme solo wd40, consigo el mismo resultado. saludos
     

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