[Fotos] Cambio xtr 11v con cassette sunrace 11v 11-50

Tema en 'Mecánica' iniciado por bollicaodementa, 28 Ene 2019.

  1. bollicaodementa

    bollicaodementa Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, alguien a montado o probado la convinacin de cassette sunrace de 11v con piñones 11-50 en un cambio xtr de 11v, quiero hacerme de uno pero me han dicho que lo maximo que permite el xtr de 11 v es un cassete con relacion de piñones 11-46.

    podeis ayudarme?
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Te han dicho bien: el XTR sólo llega hasta un 11-46.
    Si quieres montar un 50 tendrás que montar una pata de tuneo del cambio o más sencillo montando el goat link que fabrica Wolf Tooth components.
    Es un suplemento entre la patilla de cambio del cuadro y el propio cambio que retrasa la posición de éste y permite trabajar hasta un 50
     
  3. Beiky

    Beiky Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    26
    Y el cambio de XT si permite llegar al 11-50 o igual que el XTR?
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Parece que el XT si llega, incluso acepta 12 velocidades, o eso dicen aqui:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ernestynes

    Ernestynes Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    la coruña
    12 marchas parece que hai que tunearlo.
     

  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Tiene que ser un cambio de pata larga? El mío es de pata corta y si se puede quizás me anime en un futuro a poner un monoplato con 12, con 11 lo veo algo escaso.

    ¿De qué manera?
     
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Parece que Biking Point responde que con pata corta no funcionaría "a la perfección". :oops:

    La pregunta ahora es si puedo transformar mi cambio xt m8000 de pata corta en uno de pata larga.
     
    Última edición: 28 Feb 2019
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Cuando se quiere montar un casete de mayor rango que el que admite el cambio, hay que montar un goatlink, o alargador de la patilla del cambio. Supongo que ese sera el tuneo al que se refiere ernestynes.
    Si ademas de eso, tienes que cambiar la caja de poleas, ya dudo que merezca la pena tanto rollo, existiendo cambios en el mercado ya a precios asequibles, tipo Sram NX o GX.
    Y si es pensando a largo plazo, para el año que viene seguro que saldra ya el XT de 12 velocidades.
    Yo anduve un año con monoplato de 11v, y si, lo encontre escaso desde el primer dia. En cuanto ha salido el XTR de 12 lo he montado de la misma.
    Y siempre van ir mas finos unos componentes originales que unos "apañaos".
     
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Parece una mezcla de patilla y direct mount.

    Ya que lo mencionas, uno de las cosas que me echan atrás con el monoplato, junto con el precio (cuando haya que cambiar casete), es el cambio rápido de desarrollo. Con los platos es fácil y de una sola pulsación ya estoy donde quiero, por ejemplo cuando se pasa bruscamente de subida a bajada y viceversa. Con monoplato esto tienes que hacerlo tirando mucho de tirador de cambio, vamos que además de pierna se ejercitan los dedos. Supongo que para eso inventaron el cambio electrónico, que para mí empieza ya a ser pornografía ciclista. En fin, todavía no me urge esto pero como va la tendencia por ahí habrá que ir preparándose.
     
  10. Ernestynes

    Ernestynes Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    la coruña
    me referia al alargador de patilla cierto.
     
  11. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    No te ofendas pero no todo el mundo puede gastarse la pasta de un XTR, yo el primero.

    Por eso la gente se rompe la cabeza en montajes de componentes "apañaos"
     
  12. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Por eso digo que habiendo cambios asequibles (dentro de la media de precios actuales), como el Sram NX o GX, o pensando que para otro año saldra el XT, y en dos seguramente el SLX, tener que cambiar caja de poleas y montar goatlink, me parece complicarse mucho la vida (mas por lo primero).
    El ejemplo del XTR lo puse mas para refrendar la impresion que tenia Thorongil, de que monoplato con 11v lo veia escaso, ya que yo lo comprobe in person, y en cuanto pude puse 12v. Pero lo mismo podia haber puesto un NX, tampoco recomende que nadie se comprase el nuevo XTR, y menos con los problemas que esta dando :confused::confused:, el jodío :D:D (de hecho yo lo tengo montado/apañado con casete Sunrace y bielas XT)!
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Si me cambio a monoplato no va a ser este año, y en su momento evaluaré las opciones, especialmente en lo económico. Lo que tengo claro es que monoplato con 11v no, y hasta con 12 lo tengo que pensar. También tengo claro que si voy a bajar de XT tampoco merece la pena. Ya me pasaré en su momento por el hilo del monoplato, tengo en especial la reserva que comenté el otro día.
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Olvidate de esas reservas, no tienes porque preocuparte.
    Yo todavia tengo reciente el tema, que llevo un año escaso con monoplato, y ademas lo alterno con el triple plato que llevo en la XC que es de 26", asi que la comparacion se mantiene viva.
    Lo primero es que el monoplato no requiere periodo de adaptacion. Subir y bajar piñones con el mando dcho lo hacemos constantemente llevemos 1, 2 ó 3 platos, asi que es algo automatizado a lo que todos estamos acostumbrados.
    De plato cambiamos muchas menos veces, y hay muchos tramos que jugamos largo rato con piñones sin cambiar de plato.
    Vas por un camino que cada vez se pone mas cuesta, y vas subiendo piñones, de forma lineal y progresiva, y lo mismo cuando vas para abajo. En realidad es mas sencillo. No tienes que decidir en que momento te merece ya la pena subir o bajar plato, y cuando lo haces, ademas, la mayoria de las veces tienes que subir o bajar algun piñon, para compensar el cambio brusco de desarrollo al cambiar plato.
    Lo del cambio rapido cuando pasas de subir a bajar repentinamente yo tampoco lo veo asi.
    Cuando llegas a lo alto de un tramo, con plato pequeño y piñones grandes, y de repente hay una bajada a bloque, no subes a plato grande y te quedas con piñones grandes pedaleando en vacio con la cadena supercruzada.
    Lo normal es primero bajar varios piñones, para que al subir plato no haya mucho cruce de cadena, luego subir plato, y luego si es necesario seguir bajando piñones.
    Con monoplato llegas arriba en piñon mas grande, te pones a bajar, das 3 o 4 clicks al mando seguidos, una pedalada, y bajas 4 marchas de golpe, otros 3 o 4 clicks, otra pedalada, y has bajado 8 piñones en 2 pedaladas. Mas rapido imposible.
    Y en cuanto al trabajo de dedos, el izdo no lo usas, para empezar, y el dcho igual que con mas platos, nadie anda cambiando freneticamente piñones parriba y pabajo, como en un videojuego.
    Ademas los mandos actuales son una pasada de suavidad. Yo he probado el XT M8000, de 11v, y ahora el XTR de 12, y no hay que hacer fuerza ninguna para subir piñones, solo desplazar la palanca, pero ya no hay esa sensacion de antes, de arrastrar la cadena con la fuerza del dedo para que suba (siempre que este bien regulado, claro).
    En resumen, con el monoplato todo es mas facil y sencillo, no hay que tener cuidado con salidas o chupados de cadena al cambiar de plato, y yo le veo exclusivamente una sola limitacion, en el uso en ruta (dejando aparte los desgastes mecanicos), que es el tema de los desarrollos, que te puedes quedar corto por arriba o por abajo (o por los dos).
    Por eso, para mi, el monoplato que interesa poner, no es solo el de 12v, sino ademas con piñon pequeño de 10 dientes.
    Quede claro que todo esto es mi opinion personal y subjetiva, basado en mi propia experiencia.
     
    • Útil Útil x 1
  15. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Hay gente que ha montado el XT M8000-GS(media) con 11-50 , según Shimano tiene una capacidad de 39dientes de diferencia, con esto funciona a la perfección.
    https://www.wolftoothcomponents.com.../wolfcage-derailleur-cage?variant=20295663813

    Yo tengo el 11-50 con un SLX GS(media) con esto y cambia perfecto.
     
  16. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    257
    El xtr vale para 10-48 o mas de 46 ya nada? Y un x01?
     
  17. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    El m9000 GS teóricamente para 11-46 y el m9100 GS 10-45 para más hay que recurrir al tuning, eso sí los xtr de patilla media tienen poca capacidad, es necesario que sea el SGS (pata larga).
     
  18. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me refería mas bien a una subida súbita y brusca, cuando vienes de bajada, que tienes razón que de todas formas hay que cambiar piñones pero el plato lo hace mas rápido en este caso. Pero, según lo que cuentas, aparte de este no se me ocurre otro escenario en el que el doble plato salga claramente vencedor. Sopesando en total y según dices seguramente trae cuenta monoplato con claridad.

    Otra cosa es lo que dices de quedarte corto por arriba, por debajo o por ambos. Shimano tiene o tenía un asistente para recomendarte monoplato o biplato según tus condiciones, costumbres, rutas etc... A mí me salía biplato claramente y lo que mas temo es no ir del todo suelto por arriba o por abajo. Yo creo que será cuestión de consultar la calculadora de desarrollos antes que nada para seguir estudiándolo.

    Por eso me ha dejado pensativo lo que me ha dicho hoy el mecánico: que puedo poner monoplato con 11v cubriendo los mismos desarrollos . Supongo que se refería a un 11-50 y cambiando caja de poleas, me ha comentado algo de "Sharp", y nada de goatlink. No sé, yo no siempre estoy en forma y en esto voy haciendo un poco la montaña rusa así que para empezar de nuevo siempre viene bien tener 2 platos. En cualquier caso según el no necesito 12v, pero si lo quiero poner y con 10t he entendido (no del todo) que habría que irse a Sram, GX, y cambiar de núcleo, en el supuesto que fuera compatible con mi buje pues de lo contrario en la práctica habría que cambiar de rueda. Y hasta ahí ha llegado la conversación.

    En cualquier caso parece ser que soy de los pocos que todavía lleva los 2 platos, lo cual me sorprende porque creo que todavía están sacando bicis de gama media con los 2 platos.
     
    Última edición: 4 Mar 2019
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Que tamaño de rueda tienes, y que platos y casete llevas (numero de dientes)?
     

Compartir esta página