un poco desesperado al intentar quitar el disco delantero

Discussion in 'General' started by xmenn, Feb 17, 2019.

  1. xmenn

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    hola compañeros,pues eso,estoy un poco desesperado porque al intentar quitar el disco de freno delantero,me doy cuenta de que con la herramienta que pongo foto,me toca en el cono e impide entrar,es center lock por eso,es esta la herramienta o es otra,porque me estoy volviendo loco,se que en otra llanta que tengo vieja con el disco viejo,entra perfectamente.gracias de antemano.
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  2. elpayense

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    Es la misma llave que para el cassette pero dependiendo del modelo puede haber 2 problema, primero el que tu tienes, que la llave es corta y segundo que algunas son gruesas por dentro y no entran.
    Solución, comprar una más larga. En el Decathlon la hay.
     
  3. xmenn

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  4. loonny

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    Teniendo la llave, yo desmontaría el eje y listo.

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  5. xmenn

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    pero luego poner los conos es un follon no?o la tuerca que se ve vaya,he intentado quitarlos pero estan super apretados.
     

  6. loonny

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    Necesitas un par de llaves para conos porque con llaves fijas te molestarán. Si lo haces con cuidado no es nada engorroso.
    Tienes que sujetar el cono con una llave y soltar la tuerca con la otra.

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  7. elpayense

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    Follón y grande. El de alante mal para ajustar con el disco puesto y el de atrás ni te cuento.
    Para lo que vale la llave....
     
  8. Bpl

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    Sí desmontas el eje para quitar el disco, luego para poner bien los conos con el disco montado te vas a cagar en to. Como te recomiendan compra otra llave que la tendrás para siempre y no es excesivamente cara ..

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  9. elpayense

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  10. xmenn

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    si es lo que are,pero el dilema es que llave es de la que puse link.
     
  11. xmenn

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    si gracias
     
  12. xmenn

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    la puedo liar,mirare que llave es.gracias
     
  13. xmenn

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    lo malo que luego no entre el hierro largo que se ve,jajaja,que tambien podria pasar no?
     
  14. elpayense

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    Entra, yo la tengo , el eje es hueco y es una guía para que sujete mejor la llave.
     
  15. xmenn

    xmenn Miembro activo

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    Ok,la compraré,gracias por la ayuda compi
     
  16. migbiker

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    Yo te recomendaría quitar los conos y sacar el eje.
    Si por el lado contrario te entran la llave de cono y una llave fija para quitar la contratuerca adelante .
    Sacarás todo el eje por la parte contraria al disco , vuelves a colocar el cono y la contratuerca y ya tendrás la misma medida que tenias antes.
    Además aprovechas para limpiar el eje y los rodamientos . Es más fácil de lo que parece si sigues los pasos correspondientes . Grasa nueva , disco nuevo y a correr.
     
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  17. ismaeles35

    ismaeles35 Miembro Reconocido

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    escondido detras de alguna roca
    hola

    a mi me pasaba hasta con las cajas del pedalier octalink o de cuadradillo .

    yo lo saco asi

    mete una varilla roscada de un lado a otro por el orificio donde metes el cierre rápido y trinca la llave de centerlook con tuercas y arandelas y haz un sándwich que quede bien prieto

    una vez apretado , con una llave de grifa o una inglesa vas aflojando al tiempo que vas quitando presión al sándwich .

    no se si me he explicado
     

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