Me gustan las dos, la AM y la TR, y el peso era más por información que como condición, de hecho es mi favorita para la próxima renovación de bici. Más que el peso, me "preocupa" la geometria para subir. El peso es solo informativo para mi.
Buenas compañero, Hace 15 días que tengo la Meta AM 29 Team y mis sensaciones son las siguientes; Antes comentar que vengo de una Giant Trance 27'5 en talla S Estéticamente creo que han acertado, el amortiguador està "encajado" por debajo del tubo horizontal y la bici se ve muy compacta. Aunque si tienes que cargar con la bici a la espalda, al cogerla, la mano se te va al amortiguador y no lo recomiendo. Es cuestión de acostumbrarse y cogerla por la unión entre el tubo horizontal y el vertical. Los de Commençal me recomendaron una M (mido 170cm) y la verdad es que me va perfecta. Subiendo, la bici es cómoda y para nada se nota que pesa 16kg. Un compañero que meses antes se compró la misma, ya me comentó lo mismo. El tenía una Dune 27'5 y dice que incluso sube mejor Bajando, es brutal ; En zonas rápidas corre muchísimo y es muy estable, pero también cuesta más pararla. Da la sensación que la bici corre más que tú y que se te vaya a escapar de la entrepierna, es como si tuvieses que amarrar a un caballo desbocado. En zonas con mucha pendiente da mucha seguridad pero cuando llegas abajo cuesta más pararla, como he comentado anteriormente. No es por falta de potencia de frenos, los Sram Guide RE están muy equilibrados, tienen potencia de frenada y a la vez son muy dosificables. El amortiguador de muelle es otro mundo, funciona igual de principio a fin, nada que ver con el de aire. La Lyrik en su nivel, aunque aún no la tengo en el punto En zonas irregulares y con buenos pedrolos , la bici es tragona, es una pasada. En los saltos también da mucha seguridad, tanto como para encarar la bici, como al caer (aunque no fueron grandes saltos) Bueno.....espero haber convencido a los indecisos....... No os vais a arrepentir ! ! ! Si tenéis alguna duda o pregunta, soy todo oidos Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Yo te voy a preguntar por los detalles .Tiene algun cable que pase demasiado cerca de donde no debe,como algún radio o que roce el cuadro . La pintura qué tal es?se raya con solo mirarla? El protector de vaina cubre bien?levanta pintura la cadena? Qué tal queda fijado el protector del tubo diagonal con los tornillos?
Muchas gracias por la info! Supongo que notarás el cambio de talla S a talla M y de 27.5 a 29, de ahi que te cueste algo más pararla. Yo mido 175cm, supongo que también estaré en una M de talla... Si no es mucho preguntar, donde la has comprado? en Commencal Andorra o por la web de commencal o en otra tienda?
Creo que si que te toca una M, de todas maneras yo se lo preguntaría a ellos. La compré en Andorra Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
El cableado es interno y en las zonas que va por fuera no tiene peligro de rozaduras con radios o alguna parte del cuadro... que yo haya observado..... ya me fijaré mejor Pintura de calidad, aunque yo la he vinilado El protector de vaina cumple con su función perfectamente y de momento no hay picadas de cadena El protector del tubo diagonal es un buen invento al fijarlo con los tornillos y está muy logrado También tengo que decir que el triangulo trasero está sobredimensionado pero a la vez compensado con el delantero, a la bici le da un aspecto de muuuuucha rigidez, parece que tenga que ser indestructible Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
100% de acuerdo, la am29 anda a la par de pesos, pero la TR29 siendo trail pesa prácticamente lo mismo, podrían haberla aligerado un poco, sabiendo que el uso será mas light. Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Que le cueste mas pararla no tiene nada que ver con la talla, es una caracteristica de las ruedas de 29", tienen mas inercia una vez lanzadas y por eso cuesta un poco mas parar la bici...
Con el muelle me imagino que cambiará bastante pero me gustaría saber si es fácil sacarle todo el recorrido a la bici .Para mí cuanto más progresiva mejor.
Al amortiguador le sacas todo el recorrido sin problema, a la horquilla no se lo he sacado, me faltan 1'5-2cm Ya comenté antes que aún no le he cogido el punto. Me da la sensación que a la bici le falta algo de grip delante. Ya se me fué en un par de curvas y eso me da inseguridad. Subido en la bici son 74kgr La llevaba a 75psi y el rebote a 8 clics a partir de cerrado (tiene 18) El HSC a 2 clics de 4 (aunque no creo que importe mucho, si en los impactos fuertes y en saltos) El LSC a 10 clics de 18 a partir de el signo + He mirado aquí : https://trailhead.rockshox.com/es/search/ Ahora la he dejado a 67psi y 9 de rebote HSC y LSC igual No la he probado aún Es posible que fuese un pelín alto de presión y el LSC demasiado cerrado, es decir, hacia el +? Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
La presión de las cubiertas a 1'8kgr delante y 2kgr detrás Voy a bajar a 1'6kgr y 1'8kgr respectivamente, en la Giant ya las llevaba a esa presión Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
También comentar que en curvas cerradas y a baja velocidad es donde peca la bici. Se nota que es una 29 y cuesta más girarla, parece que te falte espacio. Será cuestión de entrar a más velocidad.....jejeje..... Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Si ademas lleva Maxxis DHF delante, no ayuda precisamente, es una cubierta rapida, por sus tacos estrechos y alargados, pero a la hora de retener deja bastante que desear. Una DHR II, Shorty, Magic Mary... retienen el doble. La compresion en baja da sosten y estabilidad en curvas, evitando que se hunda de delante de golpe en el apoyo, y retorne bruscamente a la salida, desestabilizandote.
Cuanto mas lanzada va la horquilla, mas hay que echar el peso sobre el manillar, sobre todo en curvas y zona suelta o de poca adherencia. Con estas geometrias hay que cambiar el chip un poco. Lo de hecharse hacia atras a tope en las bajadas que tenemos como muy automatizado, aqui muchas veces es contraproducente. Al ir la rueda tan lejos, hay que echarle peso encima para que se pegue al suelo y agarre. En bajadas muy rapidas, si te echas muy hacia atras, a medida que va cogiendo velocidad, en algun resalte del terreno, muchas veces parece que se quiere levantar la rueda delantera. Esto ya pasa con la 27,5", la Meta es una bici muy rapida bajando, te pide soltarla de frenos, cuanto mas rapido mejor pasa los baches... solo hay que no olvidarse del sentido comun !
Pues es cierto que hay que cambiar el chip con estas geometrías y también necesitaré un tiempo para adaptarme a la bici. Muchas gracias por el consejo Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk