Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,800
    Likes Received:
    20,470
    Location:
    Donosti
    me da que este año no le vemos en Roubaix con puentes........o si??
     
  2. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Viendolo con mecanico me da que sera tambien con puentes evitando complicaciones
     
  3. Xistu

    Xistu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2013
    Messages:
    4,180
    Likes Received:
    1,735
    Location:
    Mallorca
    Strava:
    Debe de estar esperando a que le llegue el Etap AXS... de momento, ha pillado 4 recambios de su casa :D:D:D
     
  4. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,700
    Likes Received:
    611
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,252
    Likes Received:
    1,018
    Mi duda tonta, correcta la Paris-Roobaix, con la Roubaix??

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Efectivamente, el problema para los profesionales es la incertidumbre que hay ahora mismo. Aunque les beneficien los discos a la hora de circular le pueden perjudicar en el momento de un pinchazo o avería ya que de momento predomina el sistema de puentes. Ante la duda, mejor no asumir riesgos.
     
  7. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,832
    Likes Received:
    1,098
    Te lo explico, la Road esa la cojí a cambio de una Road anterior que un coche me destrozó un tirante y una maneta que era de las primeras aun llevaba la centralita en la potencia y esa si te fijas es de la temporada pasada que ya lleva la centralita en el cuadro, esa estaba contento con ella igual que la anterior, solo algún roce en el freno delantero luego de una frenada brusca. Por hacerle caso al tendero la cambie por la Slr negra que la acababa de entregar un cliente que volvió a la misma pero en puentes, estaba nueva pero a mi me gustaba la roja la cual no había disponibilidad, tardaba unos 3 meses aproximadamente pero claro tenía un cliente para mí Road y me dijo que no había problema que cuando estuviera disponible la roja me recogía la negra poniendo 250 euros ya que aunque la negra estaba nueva era usada, y a mí tampoco me pareció mal vamos. Las Slr si que me dieron más guerra, la horquilla delantera era imposible que no rozara en la roja más y tenía perdida de recorrido en la maneta trasera aunque esto es cosa de shimano no de Bmc. A mi a los que me preguntan les recomiendo la Road es mas robusta en la dirección la Slr para mí gusto es un flan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Explime eso de que les beneficia los discos a la hora de circular? Es que no entiendo a que te refieres o si es una declaracion de ellos.
     
  9. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Nada, que he visto declaraciones de ciclistas profesionales que les parece que el disco les aporta seguridad, los ven como un avance pero a la hora de competir, al no estar instaurados de pleno les pueden perjudicar en que no haya un repuesto válido en caso de pinchazo. Ese es el miedo que hay. Este año veremos a los mecánicos con la pistola sacando ejes a toda velocidad jijiji. También les preocupa circular en pelotón y que una parte vaya con discos y otra con puentes ya que aumentan las probabilidades de alcance y si toca lluvia ya ni te cuento.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,431
    Likes Received:
    3,743
    Pero a quien les aporta seguridad, a ellos o a los cicloturistas?
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,800
    Likes Received:
    20,470
    Location:
    Donosti
    Yo también he leído las "loas" de un ex-pro a los discos........y luego en la foto entrenando con el equipo y marca con los que colabora va con puentes.....:rolleyes::rolleyes:

    Lo ir en pelotón discos y puentes ya se ve desde el año pasado que no da ningún tipo de problema..........
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Te refieres a AC?.
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,800
    Likes Received:
    20,470
    Location:
    Donosti
    Frío, frio
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Pues me parece que había un acuerdo para que en las etapas de lluvia saliesen todos con puentes. Igual me equivoco...........
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,341
    Likes Received:
    5,203
    Location:
    sabadell, vallirana
    No exageró, he tenido las dos.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,341
    Likes Received:
    5,203
    Location:
    sabadell, vallirana
    Evidencia porque?
    Han desaparecido los tubulares? Por ej...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    El katusha no llevará herramienta, cambiará bici entera. 8 bicis por coche de equipo

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2013
    Messages:
    3,924
    Likes Received:
    1,424
    Location:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo de la evidencia es porque yo escribí que si era posible cambiar la horquilla por otra para discos en un cuadro que tiene para ambos sistemas (Pinarello) pero algún adaptador para el disco trasero. Y me han comentado que es una chapuza y ahí lo de evidencia... por mi parte que era negar la evidencia de que me toca cambiar cuadro si quiero discos.

    Yo salgo siempre en seco con lo que los puentes DuraAce me van genial. Pero también es obvio que triunfarán los discos porque como muy bien han escrito aquí muchos, quizás no sean tan necesarios pero nos los van a meter a presión para obligarnos a cambiar. Solo el poner disco, no es el comprar los discos y sistema... es además cambiar cuadros, manetas... Buen negocio el montado.
     
  20. mantequilla

    mantequilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2007
    Messages:
    2,524
    Likes Received:
    170
    Location:
    Lleida
    He pasado de los discos al puente , me ha costado un poco , claro que el puente frena mucho pero la modulación del disco es muy buena y la forma de frenar también , se apura más y después se frena fuerte .
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page