Garantía compra a distancia

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by sbony10, Feb 17, 2019.

  1. sbony10

    sbony10 Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2006
    Messages:
    211
    Likes Received:
    3
    buenas, ha llegado el ansiado momento de cambiar la bici.
    He buscado por mi ciudad y hay buenos precios pero a 600km de casa hay un ofertón de bici nueva imposible de superar.
    Mi duda viene en caso de tener que hacer uso de garantía oficial del cuadro como se gestionaría.
    Si habéis tenido algún caso similar. Es Specialized y aquí pondrían malas caras o directamente no aceptan mandar el cuadro.
    Es decir la garantía la gestiona la tienda o yo puedo ir a cualquier Specialized store?
    Gracias
    Si sale bien la operación habrá que hacer presentación
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Hola,

    Si es un distribuidor con gente seria, la tienda de tu ciudad deberia hacerlo. Además, puede salir ganando porque gana un cliente para otras muchas cosas. En cualquier caso, creo que no tienen obligación.

    Yo compré mi bici en una tienda a 115 km de casa, y la vez que necesité tirar de garantía (hasta ahora solo una vez, afortunadamente) me la gestionó el distribuidor que tengo a 5 km. Eso sí, en mi caso es GIANT.

    En cualquier caso, pregunta antes en tu ciudad y así haces la operación con mayor seguridad/tranquilidad.

    Saludos.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,666
    Likes Received:
    23,150
    Location:
    POR EL MONTE.
    deberían de atenderte en cualquier tienda,todo depende del tendero
     
  4. sbony10

    sbony10 Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2006
    Messages:
    211
    Likes Received:
    3
    Según este documento pone en cualquier distribuidor autorizado. Estando la bicicleta registrada y tener la factura de compra.
     

    Attached Files:

  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Hola,

    En un distribuidor Specialized seguro, puesto que fuera de su red de distribuición no es posible.

    Pero, ¿todos ellos están obligados a hacer la gestión aunque no les hayas comprado la bici?. Yo creo que no, que depende de la voluntad de cada establecimiento. Es por ello que te sugeria preguntar a los que haya en tu ciudad o entorno más cercano antes de lanzarte a la compra.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    1,866
    Likes Received:
    168
    Location:
    En un lugar de La Mancha..
    No sé si están obligados o no, pero si te lo hacen, ten en cuenta que te van a cobrar una buena mano de obra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sbony10

    sbony10 Miembro

    Joined:
    Oct 18, 2006
    Messages:
    211
    Likes Received:
    3
    La mano de obra está establecida y lo pone en un cartel a la vista de todos los clientes.
    Es un “dealer” de la marca de toda la vida. No creo que ponga problemas. Le he llevado varías bicicletas y he comprado las dos ultimas allí. Este modelo le fui a preguntar y no tenía Nada, por eso he tenido que comprar fuera.
    Un saludo, gracias
     
  8. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    1,866
    Likes Received:
    168
    Location:
    En un lugar de La Mancha..
    Está claro, pero s una cosa que me jode bastante. Yo tengo un problema con un producto, que no es culpa mía, y tengo que pagar una mano de obra, porque la empresa me haya vendido algo defectuoso. Me parece lamentable, pero no nos queda otra.
    Lo lógico sería, que la marca pagara la mano de obra al taller, ya que es un fallo suyo.
     

Share This Page