Cubierta a medio uso, ¿Del reves?

Discussion in 'General' started by jox82, Feb 21, 2019.

  1. jox82

    jox82 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2013
    Messages:
    752
    Likes Received:
    14
    Buenas tengo las maxxi ikon, y la trasera esta a la mitad de desgaste ya y se nota que va agarrando menos.

    ¿Seria buena idea cambiarle el sentido de giro para que agarre algo mas y sacarle mas rendimiento?

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  2. William_

    William_ Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    654
    Likes Received:
    69
    Nunca habia pensado eso
     
  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2013
    Messages:
    2,069
    Likes Received:
    501
    Location:
    Basque Country
    En motocross se hace, pero para neumaticos sue no tienen sentido de marcha, pero las ikon si lo tienen, igual empeora.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    prueba a ver. y nos cuentas :D
     
  5. jox82

    jox82 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2013
    Messages:
    752
    Likes Received:
    14
    Acabo de ver que algunas marcas montan en un sentido u otro las ruedas segun si van delante o detras....

    En eso me baso yo para lo que pregunto, en grava suelta pierdo traccion ulttimamente

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     

  6. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    911
    Likes Received:
    208

    Jamas se me habria ocurrido, al girar al reves cuando hagas los mismos kilometros que llevas, estara como nueva.

    Fuera cachondeo, como han comentado las cubiertas llevan una flecha para indicar como se deben colocar, si no van asi la adherencia sera peor por muchas vueltas que le des, tienes dos opciones, saber lo que llevas e ir mas tranquilo o poner cubierta nueva.

    Yo he puesto cubierta al reves por experimentar y algo se nota, tambien he ido con cubiertas lisas por barro y siendo habilidoso, sabiendo lo que llevas y echandole ganas, te acaba preocupando mas el no montar.
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2017
    Messages:
    1,086
    Likes Received:
    337
    Location:
    lardero
    Yo he probado muchas así y funciona.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 7, 2016
    Messages:
    5,136
    Likes Received:
    1,833
    Location:
    Here
    Alguna vez lo hemos comentado con los colegas, no es ningún disparate y puede que aproveches mas la rueda.

    Para las que tienen sentido de giro y son delanteras quizás ya es mas delicadillo, pero tampoco creo que sea una aberración.
     
  9. William_

    William_ Miembro activo

    Joined:
    Nov 28, 2013
    Messages:
    654
    Likes Received:
    69
    Habrá que probar. Jajaja
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Hola, @jox82

    Si te refieres a desgaste por una menor altura de los tacos no mejoraras la frenada invirtiendo el sentido de giro de la cubierta.

    En cambio, si te refieres a que el lado de retención de los tacos está muy desgastado, entonces quizás sí te ofrezca mejor retención, aunque los tacos centrales de la Ikon tienen una pequeña rampa pensada para disminuir la resistencia a la rodadura, de modo que no para favorecer la retención si se monta del revés

    En cualquier caso, no pierdes nada por probar y ver qué sensaciones te ofrece.

    Saludos.
     
  11. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    1,394
    Likes Received:
    106
    Location:
    Vitoria
    Hola

    No se como llevabas antes la cubierta, pero aún así te comento.

    Esa cubierta según el dibujo, se pone en la rueda delantera de tal forma que se vean los tacos desde arriba y en sentido de la marcha en forma de flecha /\, se consigue que sea mas rodadora y que frene mejor.

    En la rueda trasera se pueden poner de las dos maneras, en forma de flecha /\ para que sea mas rodadora y que frene mejor, y al revés \/, para que tenga mejor agarre, en detrimento de la frenada y la mejor rodadura.

    Espero haberte ayudado.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    No
     
  13. jox82

    jox82 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2013
    Messages:
    752
    Likes Received:
    14
    Veo que no esta claro el asunto... Cada cual tiene una opinion. Igual cambio, pruebo y comento ;)

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  14. jox82

    jox82 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2013
    Messages:
    752
    Likes Received:
    14
    No entiendo como teniendo mas agarre del reves puede frenar peor, deberia frenar mas aunque lastre mas tambien

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Hola,

    Diria que el compañero se ha expresado mal.

    En cuanto al tema del hilo, montada del revés, la rampa y la forma de cuña de los tacos no favorecen una mayor retención porque hay una menor sección de taco disponible para entrar en contacto con el terreno y, por ende, para frenar. Solo hay que fijarse en el dibujo y posición y entender cómo frena una cubierta.

    Saludos.
     
  16. jox82

    jox82 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2013
    Messages:
    752
    Likes Received:
    14
    Ahora si lo entiendo. La parte de la rampa del taco deja de rozar al frenar. Ya me gusta menos la idea

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  17. Hawyrer

    Hawyrer Miembro activo

    Joined:
    Feb 17, 2015
    Messages:
    237
    Likes Received:
    101
    Location:
    MTB
    Por un momento leyendo el titulo pensé que ibas a poner las cubiertas del revés en sentido reversible, lo de dentro hacia fuera xD

    No creo que de buen resultado eso que comentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jox82

    jox82 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2013
    Messages:
    752
    Likes Received:
    14
    Jajaja eso si seria novedoso poner lo de dentro hacua fuera. Creo que las dejo como estan.y si acaso las aflojo un poco

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 8, 2017
    Messages:
    14,147
    Likes Received:
    7,639
    Location:
    Camelot
    Por probar... ¡Igual te llevas una sorpresa!! :p:D:D
     
  20. KeKoNiDe

    KeKoNiDe Miembro

    Joined:
    Oct 21, 2009
    Messages:
    92
    Likes Received:
    30
    Location:
    Albacete
    Supongo que cambiar la cubierta de sentido podría funcionar en cubiertas que tengan los tacos cuadrados, simétricos en ambos sentidos de la marcha, ejemplo un estilo a estas:

    upload_2019-2-22_10-15-51.png

    En los demás tipos de cubierta no creo que sea recomendable, ya que pierde todas sus propiedades de retención en frenadas, agarres laterales, tracción, rodar y demás...
     

Share This Page