Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Y creo que habrá que cortar para que la potencia quede a ras...............La fama cuesta jijijiji
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Carter, no pongas excusas, te gustó mucho el aporte de tonino y punto, aunque no tenga una ****** de razón ni sepa delo que habla.
     
  3. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,145
    Likes Received:
    595
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Tengo ganas de verla en directo
    Solo hay dos bicis con las que me pensaría ponerle los cuernos a mi defy Sunweb
    La Tarmac y la SLR01
    En disco claro



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Cortar latiguillos, purgar circuito, etc... por quitar un anillo de la potencia?

    Una operación que en mi bici hago yo en 3 minutos usando 2 llaves...

    Me encanta la "evolución".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,550
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Creo que habla de cortar el sobrante de la horquilla
    Supongo que tú también la lleves cortada
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Correcto............igual también hay que cortar los latiguillos, es posible!
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Aaaaah! Estaba flipando.
     
  8. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Pues lo sigo flipando. Menuda liada para una operación tan simple.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    No es tanto lío pero yo no puedo hacerlo...........Una vez que está hecho no se vuelve a tocar. Es lo que tiene llevar los cables ocultos........
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149

    ¿Que no es tanto lio? :rolleyes: ¿Alguna vez has hecho la operación de cortar latiguillos a una bici? Tienes que medir, cortar, poner kit de pin y oliva nuevo (cada vez que cortes), purgar circuito... No me jo_das, que quitar una anilla, en cualquier bici son 3 minutos para soltar 3 miseros tornillos. Y en la tuya es una liada de mas de media hora para el mecánico, ademas del gasto de material (pin y oliva, liquido hidraulico...) y tú ni siquiera puedes hacerlo.

    No sé... yo soy de jugar mucho con las posiciones de manillar/sillín, siempre estoy probado, el sillín un cm. mas adelantado, una anilla menos en la potencia,etc... Sinceramente, prefiero mil veces llevar los cables por fuera, aunque no quede tan "precioso" y poder hacer los ajustes yo de forma rápida y cómoda.
     
    Last edited: Feb 28, 2019
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,244
    Likes Received:
    1,933
    Location:
    Encima la bici
    En esp estoy de acuerdo.... en segun que partes, cables un poco por fuera, practicamente no hacen que cambie nada esteticamente y ahorran muchisimo trabajo en depende que ajustes.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Claro ke me gustó, no creo que tenga mucha ciencia
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Que quieres que te diga, lo hace el mecánico, es gratis y ya no lo toco nunca más. A mi me compensa, mucho y entiendo que a ti no, esa es la diferencia.
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,484
    Likes Received:
    1,764
    Las mentiras suelen ser más apetecibles que la verdad.
     
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 31, 2006
    Messages:
    2,299
    Likes Received:
    427
    Y después de quitar un espaciador, no olvides ir al biomecánico para que te diga que así no puedes ir y tengas que comprar una horquilla nueva. XD

    La luego nos llaman talibanes por no querer determinadas evoluciones o_O

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,789
    Likes Received:
    1,095
    Ahorras trabajo, evitas ruidos y problemas ya que los latiguillos no van tan doblados y apretados pero es lo que hay, no se puede tener todo.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,256
    Likes Received:
    5,171
    Location:
    sabadell, vallirana
    Lo dices por los discos supongo:D
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Yo también entiendo que a ti te compense y me parece muy bien. Pero no me digas cosas que no son. Es un lío bastante gordo, para algo tan básico como ajustar la altura de la potencia.
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,403
    Likes Received:
    634
    Por curiosidad de vez en cuando me meto en el hilo para ver como se van comiendo(por desgracia) los discos a los puentes.
    Cronica de una muerte anunciada...
    Sabeis cuantos equipos profesionales todavia corren con puentes?
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,550
    Likes Received:
    25,121
    Location:
    llanes asturias
    Casi todos van con puentes
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page