Hilo de protectores de llanta (Procore, Nube, huck Norris...)

Discussion in 'Enduro' started by biftalatodepotasio, Feb 16, 2017.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    que tal ha
    Que Que ha ido , lo has conseguido
     
  2. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

    Joined:
    May 4, 2018
    Messages:
    184
    Likes Received:
    109
    Location:
    Del Norte
    No hemos tenido un finde bastante liado y no ha habido tiempo.

    A ver cuando lo hacemos de nuevo, pero a mi no me corre prisa que aún me estoy recuperando de una lesión...
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Aprovechando que toca cambio de cubiertas, dejo unas foto de la Nube45 tras dos cubiertas traseras y aprox. 1600km de uso. Tiene algún corte pero en general está muy bien. Y como se ve tenía líquido dentro de sobra (lo puse con esta cubierta hace 850km).[​IMG][​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
  4. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,006
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    Ye lyn... ya van saliendo los churros vaaa ajajajaja. A ver si funciona.
    No me extraña que pese algo más que un churro, por ejemplo. Necesita cierta densidad para que no se chafe, y se quede como me quedó a mi el churro de piscina. A ver como pasa el tiempo. Desde luego que 29€ por rueda, si lo pasa bien, tampoco es desorbitado.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  7. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2009
    Messages:
    3,396
    Likes Received:
    1,620
    Location:
    BCN
    Hombre que en enduro también subimos pedaleando! Y sobretodo sufriendo más :p
     
  8. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Catalunya
    Strava:
  9. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    4,006
    Likes Received:
    2,051
    Location:
    Cirbonia Village
    Tenéis doble valor!!!!!

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Hombre. Puedes usar neumáticos normales y corrientes no tubeless de 600 gramos. Ya ahorras peso respecto a uno tubeless reforzado. No lo veo tan mal.
     
  11. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
  12. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    Salvo detalles que no se puedan apreciar en la foto, tiene un aspecto excelente.

    En la foto da la sensación de ser de 40mm, aunque tampoco deben notarse mucho 5mm de diferencia.

    Creo recordar que a ti te gustaba llevar el protector olgado y te quería preguntar el motivo y si has probado a llevarlo justo; vamos, que cueste montar la cubierta...

    El tema es que lo llevo justo y me encanta el tacto, pero tengo dos amigos a los que recientemente les hice el mismo montaje y no les gusta la sensación...:(
     
  13. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Es la de 45 pero con el tiempo yo creo que se esmagan un poco, yo también la noto algo más fina que cuando la puse nueva. Sí que he llevado la de 50 pero me gusta más la 45 porque sólo llevo detrás (aquí sinceramente no es algo súper necesario) y detrás no llevo cubiertas muy grandes. Para cubiertas entorno a 58 yo creo que la 45 llega de sobra, y para un aro de 27 internos creo que también. La 50 llenaba todo el neumático, y aparte de dificultar bastante el montaje en un neumático "pequeño" también impide que el líquido se mueva con libertad, pero claro eso es porque no llevo un neumático más ancho... con un neumático de tipo Schwalbe en 2.35 o Maxxis 2.40/2.50 que hacen 61-63 o con aros de tipo 35 internos sí que pondría la 50.

    Supongo que te refieres al tacto, con eso de que no les gusta, pero a mi el tacto me gusta bien. Cuando vas a dar un llantazo y aprietas los dientes rezando dos padres nuestros, sentir que la espuma está entre la piedra y la llanta es algo que no tiene precio :D
     
  14. niko_sevi

    niko_sevi Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2014
    Messages:
    355
    Likes Received:
    134
    Location:
    GRAN CANARIAS
    Pues yo he pillado estas hara cosa de un mes... Y como tengo la cubierta a punto de morir.... Pues me da una pereza!!!! De locos y bueno creo que esta semana o la que viene ya toca montarlas.... Al final pille unas msc y leyendo un poco el foro me entero ahora que hay diferentes diametros imaginensen lo verde wue estoy en esto....

    La compre a medias con un amigo ya que la montare detras que es donde mas sufre..... Si va bien en un futuro la montare delante ....

    Alguna sugerencia?? Datos al montaje???

    Me costo 44€ la pareja esta bien de precio?? Me pareció un poco caras para dos trozos de corcho pero bueno.... [​IMG]

    Enviado desde el paraíso Canario !!
     
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Estreno del rimpact este finde. La instalación ha sido muy sencilla tanto en la xc como en la enduro. El material se nota bastante más duro que la nube, aunque es algo menos de grosor. El peso están a la par y las sensaciones son muy parecidas. Como supongo que sufre menos que la nube al los estar en contacto casi todo el tiempo con las irregularidades del terreno, espero duren más.
     
  16. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    654
    Likes Received:
    421
    Location:
    Girona
    Tambien estoy esperando que llegue para instalarlo en una DH llantas carboncio, a ver si protege minimo como el huck norris que llevo en la Jeffsy hace 2 años sin problema alguno.
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,071
    Likes Received:
    18,705
    Location:
    Barcelona
    ¡Si! ¡Esto ya lo inventamos hace tiempo! :D:D:D

    Pero estoy de acuerdo con @MaGGeR en que no me parece que este diseño vaya a proteger demasiado el aro...
    Hombre... no hace falta nada especial para talonar, no hay líquido que usar que es una guarrada, si se raja el neumático o es poroso te da igual, porque el aire que lo pretensa está en la cámara, por lo que puedes usar neumáticos más ligeros que hasta ahora no eran una opción. Teóricamente pinchar durante una salida es bastante difícil. Las ventajas frente al tubeless me parecen muchas, por eso intentamos algunos montar un sistema similar. El problema, efectivamente, es que es mejor que el tubeless a secas, pero no es mejor que tubeless con churro. Mucho más práctico si, pero no mejor en el sentido de más fiable para volver a casa sin incidentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Este fin de semana,ha tenido lugar la prueba ENDUBITEM.
    Para quien no la conozca,es posiblemente una de las más bonitas,exigentes y duras.En la que las cronos están repartidos sacos,mejor dicho,camiones de piedras..de todos formatos y a cual de ellas más killertyres...
    Pues ha sido un test de los más exigentes con los diferentes protectores,sometiéndolos a verdaderas sesiones de torturas.Conclusión:
    Ante pedregales de este tipo y en continuo,cubiertas de DH,protector y liquido,todo ello acompañado de alguna plegaria para evitar quedar fuera.He visto muchísimas incidencias,demasiadas y el sistema perfecto NO EXISTE.
    O sea que montes el que montes,si te toca te ha tocado.
    En el grupo habían dos Panzers y un HN..Resultado el HN ha sido el único que ha aprobado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Mar 5, 2019
  19. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2010
    Messages:
    654
    Likes Received:
    421
    Location:
    Girona
    Los pinchazos son una loteria si, pero el romper una llanta llevando algún sistema de estos es lo jodio, porque para esto pones estos inventos.
    Si compites y tienes que llegar abajo si o si, parece que mejor la nube.
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Te aseguro que en BITEM no se llega ... :(:(
     

Share This Page