Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Es algo relativo, parece poco pero es más del 20%..........Si alguna vez te salva de una gorda ya estarán amortizados.
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,341
    Likes Received:
    5,203
    Location:
    sabadell, vallirana
    Y a los puentes...por ser cavernícolas :confused::D y no evolucionar...
     
  3. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Repasa como sacas los porcentajes. Es poco más del 5%, aún así, diferencia.
     
  4. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,156
    Likes Received:
    601
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Te respondí hace tiempo q lo del comentario era una expresión y q podías tener razón porque por supuesto no iba con un metro midiendo y no deja de ser un comentario subjetivo
    Si nos ponemos estrictos habría q tener en cuenta velocidad, estado del asfalto, lluvia, Neumaticos, material de las llantas, zapatas etc para hacer una comparación exacta

    Pero la diferencia es evidente entre ambos sistemas
    Y te expliqué lo que trataba de decir para dejar el tema zanjado

    Y aún así, seguiste incordiando con el tema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,544
    Likes Received:
    13,209
    No estoy de acuerdo, pero no te voy a decir por qué porque paso de discutir.
     
  6. EDUHES

    EDUHES Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2011
    Messages:
    1,851
    Likes Received:
    203
    Location:
    VISTALEGRE
    Venga que al final Castil y torma se van a dar besos.....jur jur jur

    Un poquito de humor venga, que está la cosa tan tensa últimamente que se puede cortar con un disco..UPS perdón, un cuchillo....jejejeje

    Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    En tiempo de frenado es el 23%
     
  8. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    Creí que nos referíamos a los metros de diferencia. En cualquier caso son diferencias notables para según se decía “no existir prueba objetiva alguna” que demostrara diferencias entre ambos sistemas de frenado.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Si, a mi me pasa lo mismo. Cuando salimos unos cuantos y empezamos a bajar al llegar a las curvas todos se quedan atrás ya que empiezan a frenar antes que yo.....es algo que sale solo, no es apurando, ni forzando....es algo que pasa. Vamos todos juntos y de repente voy solo porque los demás ya han empezado a frenar. Eso no quiere decir que yo baje más o que si bajamos a muerte vaya a ganar yo......quiere decir lo que he dicho.
     
  10. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    Efectivamente, hay una diferencia cuanto mínimo, de buena a notable. 1,5 m. parece poco pero puede salvarte la vida, ojalá no se tenga que dar el caso pero si se da te puede ayudar mucho. Y estamos hablando de una frenada de emergencia. Con ese 1,5 m. para uno puede ser de emergencia y para el de discos una simple apurada.
     
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    No señor. Es un 5%. No lo digo yo, lo dice MMR. Repito, parte interesada de la prueba. Estabamos hablando de metros, no de tiempos.

    Lo discos en una frenada de emergencia frenan en un 5% menos de distancia, osea menos de metro y medio de diferencia, yendo a 70km/h. Puede parecer poco, y efectivamente es muy poco. Pueden marcar mayores diferencias unas gomas con mas agarre, que la que hay entre puentes y discos.

    [​IMG]
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Estabamos hablando de metros y en una frenada de emergencia a 70km/h la diferencia es de menos de metro y medio. Me podeis decir misa, a mi me parece una diferencia ridicula.
     
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,597
    Likes Received:
    1,795
    La prueba es a 50 km/h. Es un 5% de distancia y un 23% de tiempo menor con los discos. MMR vende puentes y discos por lo que no le interesa hundir a ningún buque. En el caso de que no sean sinceros, darán unos datos lo mínimo de comprometidos para que los prodiscos lo valoren y los propuentes los desprecien. Sería lo lógico para no darte un tiro en un pie.
     
  14. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    De verdad te parece poco?, observa también el vídeo en el velódromo y verás que se aprecia la frenada con disco más estable que con puentes. Se mueve bastante más con puentes que con discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,984
    Likes Received:
    1,677
    No se trata de decir misa, es una prueba objetiva, la que tanto demandabais. Y te puede parecer una diferencia ridícula pero objetivamente no lo es.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,544
    Likes Received:
    13,209
    A las marcas les interesa vender discos y dejar obsoletos los puentes, de manera que las bicis de puentes se vean obsoletas. Es ABC. Dejo tu producto obsoleto, empiezas a ver los nuevos y deseas cambiar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Yo veo velocidad maxima 80km/h. En cualquier caso da igual, me parece una diferencia ridicula, para todos los contras que conllevan los discos.
    MMR como cualquier marca vive de vender y le interesan las novedades, por que aumentan las ventas. ¿Cual es la novedad? ¿Los puentes que llevan 40 años en el mercado o los discos?
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,544
    Likes Received:
    13,209
    Las pruebas objetivas deben hacerlas partes no interesadas. La industria es interesada queráis o no queráis.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Poco no, una ridiculez. Puede marcar mayores diferencias unas gomas top con buen agarre, respecto a otras peores.
     
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Correcto. Y que haya que explicar estas cosas...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page