El post de los tuneadores de suspensiones

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 19, 2014.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,275
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña

    Las fox van muy bien y si las tuneas no te cuento :D. Pero una cosa te digo, el tacto de la durolux no le tiene que envidiar nada a la fox.

    La CC helm no la probe pero la DVO si y no te creas que me gusto :confused:.

    Las RS no me gustan nada pero nada de nada, me parecen muy pobres y malas de poner al gusto sin meter una pasta en ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    188
    Location:
    Prepirineo
    Muchas gracias a todos!!
     
  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    Me sorprende lo sensibles que sois con el tema horquillas....
    Yo llevo una fox 36 y estoy encantadísimo. Antes tuve pike con dos tokens y 10 psis más de los habituales y fantástica también.. La fox va mejor que la pike pero por el tema regulaciones y demás, pero de ahí a gastarme un dineral en tunearla... muy fino debo ser para notar grandes mejorías..
     
  4. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,724
    Likes Received:
    3,999
    Esa es la diferencia, a una Fox sin hacerle nada va muy bien. La última decepción y ya no quiero saber nada de horquillas Rock Shox, fue con una Yari del 2019 con el cartucho Debonair, mismos problemas que Pike o Liryk
    Al final la Lyrik me iba muy bien pero gastándome 200€ en un AWK. De frenos Rock Shox tampoco quiero saber nada


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,275
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    Opino igual que tu.
     
  6. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,275
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña
    No es ser mas o menos sensible, es ver si una horquilla va bien o no, conocer tus límites y la bici. Con la Fox 34 que tenia, me daba cuenta que no iba del todo bien, le hice un par de ajustes "caseros" y mejoro bastante.

    El tema fue cuando probé otras horquillas y di el paso al cambio a la durolux, me la enviaron con los tuneos pertinentes y fue cuando me di cuenta que si existe diferencia entre marcas. Con decir que yo mismo mejore y me encontraba mas cómodo e iba mas seguro de lo que hacia.

    Otra cosa es que no notes cambios pequeños, pero si en cambios relativamente sustanciales al tacto de la horquilla.
     
  7. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2012
    Messages:
    1,151
    Likes Received:
    254
    Buenas noches,
    Sabéis si es posible quitar el terminal? Va roscado?
    (Me gustaría cambiar el tope de goma)

    Gracias[​IMG]

    Es un cane creek inline
     
    Last edited: Mar 10, 2019
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Aceite de silicona para las barras de horquilla en spray en Lidl a 1,18€ esta semana que viene.
     
    • Útil Útil x 2
  9. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    No podemos comparar una fox RC2 con una pike básica...

    A qué te refieres con tuneos pertinentes? Está claro que podemos distinguir cuando una horquilla va mejor que otra, pero lo que me refiero es que notar diferencias entre una Durolux tuneada y sin tunear.. ya creo que ahí es ponerse muy pijoteros... y no creo que vayamos a poder mejorar nuestro paquetismo con esas mínimas diferencias.
     
  10. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,754
    Likes Received:
    505
    Location:
    Gijón
    Abre la compresión...igual va más fina
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,724
    Likes Received:
    3,999
    No me refiero a una RC2,me refiero a una Performance, la de color negro y con ajustes de abierto-Trail-cerrado que a mi me van de coña, pues cuando subo la cierro y se queda rígida total y el resto voy en Trail menos en bajadas heavys que la abro
    Para que te hagas una idea, la Yari la llevaba con dos tokens y la Fox con ninguno y voy fantástico
    Hay gente que nota el más mínimo cambio y otros aunque les pongas otra horquilla, no se enteran. Hay que respetar todos los puntos de vista


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    2,754
    Likes Received:
    505
    Location:
    Gijón
    No mucho...prueba con tokens y quitando le 5 psi por cada token, no se lo que pesas pero yo con 85kg llevo 3 y perfecto
     
  13. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Joined:
    Sep 27, 2004
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    2,134
    Location:
    Tenerife
    Cuidao! que yo no he faltado a nadie. Solo he opinado.
    Cada rider es diferente y las sensaciones de cada uno son las que son..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Yo no puedo abrir la compresión es la grip normal .

    Enviado desde mi Action-X3 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    Con una angleset no modificas el offset.
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2012
    Messages:
    7,275
    Likes Received:
    2,573
    Location:
    La Coruña

    Con los que se suelen hacer antes de ponerla en marcha y preferencias personales. Los que ya han comentado en el hilo de la durolux.
     
  17. panixs0

    panixs0 Miembro activo

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    738
    Likes Received:
    86
    Location:
    VLC
    Por supuesto, no pretendía dar a entender eso

    Pero modificas el trail que en teoria hace la bici mas agil o mas estable

    Lo que no sé es cómo afectan todas estas modificaciones al conjunto de la bici, de ahí que dijera que me tiraba a la piscina
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,562
    Likes Received:
    4,312
    AHH te entendí mal....cierto como comentas modifica el trail.

    "Originariamente" se aumentaba el offset, para reducir la trail, para que la bici tuviera un mejor manejo, cuanto el ángulo de direccion era muy relajado, principalmente en DH.

    Al aumentar el trail, se hace la dirección más "perezosa", ayuda a que el manillar se mantenga en línea recta con más facilidad, a que cueste más cambiar de dirección....y viceversa..

    Ahora se tiende a disminuir offset ( para aumentar el trail) para las bicis de enduro, que ya son muy lanzadas, muy largas, muy bajas, ergo muy estables, para hacerlas todavía más estables, que se mantenga en línea recta, más perezosa.....

    A mí personalmente, para mí forma de ir en bici, por donde suelo montar, que no estoy en un bikepark constantemente, no me convence....
    Pero si el mercado va por ahí..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2011
    Messages:
    14,077
    Likes Received:
    3,179
    Me corrijo a mi mismo, precio 1,19€ y desde lunes 18.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Solo un simple cambio de aceite del hidráulico para conseguir un rebote más rápido (que buscaba en mi caso) me ha supuesto un cambio drástico en la horquilla. Ya con el vorpsrung, es como una horquilla totalmente diferente. Así que personalmente alguno tuneos se notan una burrada. Otros quizás no tanto o ya son especializaciones para algo muy particular.
     

Share This Page