El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Discussion in 'Mecánica' started by linuxx, Apr 12, 2006.

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  1. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Creo que ya puse aqui que una vez estaba investigando patentes de sellantes... prestad atención a esto... Es la misma patente pero esta en dos diferentes categorias, pero dejo los dos enlaces. No se si lo puse en su dia...
    http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/55/69/ES-2556911_A1.pdf
    http://www.oepm.es/pdf/ES/0000/000/02/55/69/ES-2556911_B1.pdf

    Llego a una conclusión de la receta de este sellante. Y algunas cosas tal vez nos puedan ayudar a los de latex.

    66% de glicerina
    34% de agua
    Particulas de tracción- Fibras de carbono tubulares huecas de 0.1 a 0.5 mm
    Particulas de relleno- Dioxido de titanio de 0.1 a 1 mm ------ Particulas de arcillas (sepiolita y bentonita) y/o de caucho.

    Lo compara con otros sellantes similares al final. Otros usan cáscaras de cereales (molidas, supongo o igual se refiere a maizena/harina) y miga de caucho molido fino.

    ------

    Me quedo con esto: las particulas de arcillas (bentonita mejor) y el dioxido de titanio... y no son añadidos excesivamente caros. 3-5€ cada 100gr.
    Entiendo que el x-xauce tiene el color del pimentón, y el resto de marcas de color blanco posiblemente sean blancas por que lo que llevan no afectan al color del latex. Vamos, que los blancos no usan pimentón.


    No se si os parece interesante... creo que he podido dar con alguno o varios tipos de sellante usan particulas de arcillas y dioxido de titanio, y que nosotros para conseguir esas características usamos el pimentón y la maizena en nuestras recetas...
    ¿alguno se anima a probar a mejorar su sellante con particulas de arcillas y dioxido de titanio?
     
  2. euka_92

    euka_92 Miembro activo

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    Muchas gracias compi, me he llevado las 2 últimas cubiertas jeje
     
  3. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Estoy intentando tubelizar unas llantas Progress y me tienen loco. Lo estoy haciendo con cinta Kapton y no consigno que me queden bien. Me pierden aire por la valvula y tengo una duda. Cuantas vueltas les dais de cinta, el agujero antes de pasar las valvulas como lo haceis? Uso unas valvulas nuevas Joe's con la goma conica.
     
  4. Danper

    Danper Miembro

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    Montando por ahí
    Alomejor te parece una tonteria pero a mi se me resistian unas mavic crossride. Siempre me perdian un monton de aire usando la cinta no conseguia tubelizarlas. Solucion: Cinta americana de esa gris super fuerte. Una vuelta y jamas volvieron a perder aire.


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  5. black.ice

    black.ice Miembro

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    Buenos dias. Quitale la gomita conica si es para llanta de valvula fina. (Esa gomita creo que es solo para llantas tubeles no para tubeles ready)
    Dale dos vueltas de cinta, empezando dos radios antes del agujero de la valvula y terminando dos radios despues. Pincha con un clavo el agujero ,solo lo suficiente para que entre la cabeza de la valvula y con la misma valvula lo terminas de hacer.
     
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  6. josebdn

    josebdn Miembro

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    Hola. Tengo una consulta, puede ser algo de novato pero es por asegurarme antes de meter la pata.
    Voy hacerme con una gravel y de fabrica me pone que tanto las llantas como las gomas son tubeless ready.
    Con esto debo entender que con comprar el líquido y la válvula ya le puedo quitar la cámara que venga de serie, monto lo nuevo y tiro millas?
    Es tan sencillo?
    De no ser así, imagino que el paso lógico sería cambiar la cinta (en el caso que venga), poner líquido y meter válvula, no?
    Gracias
     
  7. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Si la llanta es "tubeless ready" supongo que por el interior tendrá los agujero para tensar los radios, y en ese caso, necesitarás poner cualquier kit tubeless, por ejemplo, cinta para taparlos + válvulas + líquido.

    Si la llanta es "tubeless" la parte interior de la misma no lleva dichos agujeros y no hace falta la cinta, solo válvulas + líquido.
     
  8. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

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    Para tubelizar unas Shimano mt15 normales, sin ser tubeless ready siquiera, se puedes tubelizar bien? Bastaría con un fondo de llanta? O para este caso mejor usar una cámara cortada como se ve en algunos sitios? Las gomas creo que son normales las que llevo ahora.
     
  9. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Hola compañero.

    Yo diría que si se pueden tubelizar, pero nunca he tenido esas llantas, así que no puedo asegurarlo al 100%. He tenido llantas de 27,5" normales tubelizadas con cubiertas normales y el líquido casero de este post y sin problemas. Ahora en la 29" las llantas son tubeless ready.

    En cuanto al sistema, a mi personalmente me gusta más el sistema de cinta + válvulas que el de cámara 18/20" recortada. Me explico, en la 27"5 que te comentaba, tenía el kit comercial de Joe's (sistema comercial de la versión camara recortada) y me acababa perdiendo líquido por los agujeros/válvula hacia el espacio interior de la llanta y al endurecerse el líquido se creaban bolitas que se quedan en ese espacio y al girar la rueda se oyen.

    En la 29" he llevado cinta + válvulas (que ya venían al comprarlas) con cubiertas normales y no he tenido ese problema (ni ningún otro). Desde que llevo tubeless he usado el líquido casero de @Jebe01 y me va perfecto.

    Si tuviera que tubelizar unas llantas yo lo haría sin duda con cinta + válvulas.

    Saludos
     
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  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Cinta+válvula

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  11. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Así es. Aunque por experiencia propia pondría cinta en llanta tubeless, le protege mucho de la corrosión. Se me rajaron unas por la garganta ya que ésa zona es muy débil.
     
  12. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Gran verdad, aunque no la necesite es mejor poner cinta. por 3 € o menos os aconsejo esta o similares de Amazon
    Es cinta que se usa en la industria de la electronica
    [​IMG]

    _____________________________

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  13. c.brown

    c.brown No estoy ahora mismo

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    Hola!
    Una pregunta. Se podría hacer la mezcla para varias veces y conservarla a buen recaudo? Es que es un engorro tener que hacer la mezcla cada vez que se necesita... Alguna experiencia al respecto?

    Un saludo
     
  14. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Sí, puedes hacer más y conservarla en un bote hermético de cristal de los de conservas. Te aguanta perfectamente varios meses, aunque quizás se formen algunos pequeños grumos en el fondo con el paso del tiempo. Cuando lo vayas a usar agita fuertemente el bote pues los componentes se separan en capas al sedimentar.

    El anticongelante que sea de etilenglicol, el de propilenglicol forma pelotas de látex en forma de coliflor. Y sigue escrupulosamente el orden de mezclado indicado en la receta.

    Suerte y saludos
     
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  15. chesky1

    chesky1 Miembro

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    Hola,

    Tengo una llanta Mavic Crossride FTS-X de 29" con un problema en el buje y he pedido otra igual. La estropeada me la habían tubelizado en la tienda con el kit X-Sauce. ¿Qué cinta tengo que comprar para la nueva llanta? De qué ancho sería, ¿23mm? Entiendo que la válvula la podré utilizar, pero tengo duda con el fondo de llanta...

    Saludos.
     
  16. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    No conozco esas llantas, pero parece que tienen un ancho interior de 21 mm. Yo uso cinta Tesa 4289 de 19 mm de ancho para llantas un poco más anchas que las tuyas, con una sola vuelta basta. Así que creo que tanto la X-Sauce de 20 mm como la de 23 mm te pueden servir.

    A ver si alguien que las tenga te aclara más (al menos descartamos las de 25, 27 y 30 mm, jejeje...)

    Suerte
     
  17. chesky1

    chesky1 Miembro

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    Gracias, al final compré cinta de 23mm. Ahora a esperar que me lleguen las ruedas y a experimentar.

    Saludos
     
  18. mmata0

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    Hola a todos,

    tengo unas ruedas Bontrager Mustang Elite con cubiertas Bontrager XR1, ambas TLR (tubeless ready).

    Sabeis si tengo que poner cinta? he visto que existe un fondo de llanta especifico de Bontrager..? que es mejor?

    Por ultimo, a que presion puedo poner las ruedas despues de tubelizar?? salgo por una zona con mucha piedra suelta y peso 70KG.

    Muchas gracias!!!!!
     
  19. mapalola

    mapalola Miembro Reconocido

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    Buenas !!!

    Lo sé, estoy muy fuera de onda :D:D, el Latexprem se sigue utilizando para estos menesteres ??? hace muuuuchooo tiempo se consideraba el mejor, pero creo que por lo que leo, ahora utilizais otros. Tengo una tarrina por casa, y he hecho una prueba para apurar unas cubiertas que les quedan un par de semanas, por ahora bien, espero que me aguante ...
     
  20. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

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    Yo peso 95 kg y pongo 1,9 bar delante en 29x2,10 y 2,1 bar detrás en 29x2,25.

    Las ruedas no las conozco.

    Suerte
     

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