Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. hugs24

    hugs24 Miembro activo

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    Yo la pedí en febrero...en el año que viene voy

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  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    No me atrevo a vaticinarlo... :D
     
  3. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Cuenta cuando lo hagas. Es muy poco, pero algo de holgura hay
     
  4. liebana

    liebana Miembro activo

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    Una pregunta porque estoy ya un poco harto. Tengo un rodamiento del basculante que tengo que cambiarlo (de los de justo encima del pedalier). El caso es que para sacarlo hago lo de golpear por el lado contrario con un destornillador plano usando las ranuras que trae el cilindro interior, pero no soy capaz de que se mueva ni una micra. ¿Algún truco? ¿O simplemente darle más fuerte? Está agarrado de coj....
     
  5. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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  6. liebana

    liebana Miembro activo

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    Genial. Espero la disfrutéis!

    Por cierto, ya solucioné lo del rodamiento, era darle con más decisión y ya ha salido. No sé si se aprecia en la foto, pero tenía el rodamiento como que le faltaba un trozo del anillo interior.[​IMG]
     
  7. pancracius

    pancracius Miembro activo

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    Yo también me ha pasado lo mismo con la funda del cable, a ver si alguien comenta si lo ha cambiado y le dura algo más sin partir.
     
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  8. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Yo los cambié esta semana estaban reventados, 1 año y unos 5000 km maximo.
    Cada cuanto soleis cambiar estos rodamientos? Mas que nada no dejaré que revientes como los primeros.

    Saludos
     
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Me acabo de dar cuenta que me está pasando lo que comentó @danigs de la funda del cable del bloqueo del amortiguador justo en la entrada del cuadro... En menos de dos meses ya tengo la funda bien marcada :(
     
  10. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

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    Redondo u ovalado ??

    Gracias
     
  11. Jukio

    Jukio Miembro activo

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    Hola,

    Por mi parte, agradecería mucho algún vídeo de como desmontais el tema del basculante y los rodamientos en los cuadros 2017.

    Lo he leído, pero tengo dudas de cómo llegar a hacerlo cuando me toque.., no creo q sea difícil, pero al no encontrar un tuto completo con imágenes, me da "cague" ponerme....

    Así q los q sois más lanzados, si pudierais hacer un documento gráfico del montaje y desmontaje completo, os estaría muy agradecido...y así junto con las referencias ya estaría completo


    Un saludo



    ..
     
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  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Primera página compañero, donde dice "Ya tenemos los rodamientos. Y AHORA QUE? Sustitución de rodamientos de la suspensión por @huulji"

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  13. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Pues hoy toco salida, disfrutando de la Oiz y del día, un poco de aire lateral y a veces de cara pero si acompaña el sol es otra cosa!
    Estoy encantado con la manejabilidad de esta Oiz, responde mejor y antes que la antigua, pero claro ni la potencia es igual ni la distancia entre ejes, ni la inclinación de la dirección... Todo ello me supone una mejoría y más control en la trazada, eso si, me siento muy encima del manillar, he atrasado el sillin 1 cm más de lo que me coloco el biomecanico y he mejorado esa sensación un poco, me siento más cómodo en el pedaleo, volveré a probar como me coloco el bio para ratificar una u otra cosa, no me da mucha confianza su opinión, solo hice un estudio anterior en la Oiz 2015 y desde luego que no tiene nada que ver la cantidad de datos que me dieron entonces a las escasas informaciones de ahora, entonces tb llevaba ya 6 meses con la Oiz, y ya la había cambiado componentes a mi antojo y sensaciones, y entonces no hizo más que ratificar que todos los cambios que yo había hecho me iban de maravilla, y cambió la posición de las calas, pero esta vez es muy diferente porque el estudio fue anterior a salir y hacer kms con la 2019, osea que estoy intentando acostumbrarme a lo que me han dicho que es lo ideal, luego el tiempo dirá que es lo correcto.
    Yo de momento intentando acortar el tiempo entre salida y salida, coger algo de forma y en algunos segmentos bajando tiempos, vamos modo disfrute On! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Me sumo a la pregunta, cada cuanto creéis que se debe cambiar los rodamientos en la Oiz 2018?

    En kms mejor que por tiempo, que habrá algunos que hacen 1000 kms al año y otros 10.000.

    Slds
     
  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Qué guapa es tu rubia... me gusta más ahora que cuando la presentaste

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  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En mi opinión es aventurado poner cifra en cualquiera de las 2 opciones, es más un tema de, que uso se le da a ja bici y en que condiciones (climáticas)

    Si te sirve como referencia, en la Oiz 2016 he cambiado rodamientos (todos, incluido pedalier y bujes) 1 vez en poco más de 3 años y unos 8 - 9000 km, primeros km de uso no intensivo y el resto dando cera siempre que podía, aún sigue dando guerra y no tiene síntomas de necesitar mantenimiento, en clima seco, con algunas salidas diluviando y mi zona es bastante pedregosa

    @danigs que vive en la misma zona ha tenido un intervalo totalmente distinto por ejemplo

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  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y además la solución que utilizábamos en las 2015\16 ya no es válida ya que el agujero del cuadro tiene menos diametro y ya no entra el terminal Shimano. Habrá que buscar otras soluciones para evitar que se seccione la funda tan rápidamente.

    Se utilizaba el tope sellado de la izquierda, cortando la parte fina, así con la rebaba quedaba apoyado en el cuadro.

    [​IMG]

    Yo he cambiado más o menos los principales del basculante cada 4000 km y los de la bieleta cada 6000 km. A veces los principales no estaban para cambiar, pero como habia desmontado para limpiar, si veía que ya rascaban un poco, los cambiaba.
     
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  18. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Buenos días compañeros.
    El viernes pasado recogí la bici del taller, por q me habían montado el twinlock de 2019 el q viene incorporado para la tija telescópica..
    La cosa es q desde q me lo instalaron noto q el amortiguador no va igual. Me explico..
    Cuando la recogí el twinlock no bloqueaba del todo, se lo comenté y me lo miraron insitu. La cosa es q ahora bloquea pero noto como si me lo uniesen dejado en abierto y cerrado perdiendo una posición. . De echo la llevaré hoy para q me lo miren.
    Algúno sabría decirme el por q?? Ya tenía montado el twinlock anterior y funcionaba de maravilla.
    Por q en la tienda los veo un poco perdidos con este tema.
    Un saludo.
     
  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Cuando encuentres solución... ya nos dices :)
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    No notas la intermedia? Parece que es complicado pillarla, más arriba el forero Migue explico un truco, que era ajustar la tensión del cable con el tensor justo cuando pasaba de no bloquear en cerrado a bloquear el amortiguador, lo mismo así lo solucionan.

    Yo por ejemplo en mi TR no note nunca la posición intermedia, o bien por que soy un burro poco sensible o bien por que comento Migue que el amortiguador tiene un setting diferente por ser una bici mas trail.


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