Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi no me ha ido bien. Y he probado además limpiadores de adhesivo, de alquitrán, acetona y el limpiar definitivo, toallitas de bebé (si, si, reiros, hasta que las probéis, especialmente las Dodot Basic). Me falta probar WD-40 y cera lubricante, que me han dicho que puede ir bien.
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    En mi SKS no se puede desmontar.

    Que bomba tienes tu LyN?.
     
  3. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Te hablo del aro solo. No pongo un buje e13 ni regalado. Yo solo DTSwiss.
     
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  4. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Hay un disolvente para pintura de látex que seguramente vaya bien.

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, me refiero a limpiar la válvula, no la cabeza de la bomba. Si está muy inutilizada, desde luego lo mejor es comprar otra cabeza.

    Yo tengo una Lezyne Digital Drive.
     
  6. fataldj

    fataldj deejota

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    Buenas,

    En principio y como hay infinidad de modelos dudo que haya una solución definitiva. Debido a mi experiencia como pintor se que lo máximo para disolver látex, alquil, pinturas plásticas varías, etc. Es agua caliente. Me explico:
    Si utilizáis acetona, wd40, etc., que son disolventes principalmente de grasas y roña ( liposolubles en definitiva) no debe de funcionar en principio bien, y además se puede comer las juntas y plásticos. Si utilizáis agua para disolver un producto hidrosoluble suena más lógico y no dañará ni juntas ni plásticos. El agua caliente (varias veces) aplicada con rodillo en una pared para después quitar la gota y demás es lo mejor que he probado yo de largo.

    Conclusión. Yo introduciría algo para que quede abierta la boquilla y la hervía y luego soplaba.

    Un saludo.

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  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pues igual llegar a hervirla no, pero una inmersion en agua caliente despues de usarla si hay sospecha de transferencia de fluidos, podria resultar util.
     
  8. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Por cierto, mil gracias a todos por vuestros aportes y ayuda.
     
  9. Marc O

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    Tienes que probar las toallitas de bebe "perfumadas" del mercadona, son mejores y más baratas si pillas el pack de tres (ojo que tienen que ser las perfumadas). Si mezclais las toallitas de bebe Johnson & Johnson con Cristasol transparente la reacción química se lleva hasta la pintura.

    El WD-40 funciona con el líquido tubeless, lo he probado en una bomba que precisamente es SKS pero de las baratas.
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Tomo nota, gracias.

    De momento ayer me pille una bomba de las del Lidl, que me costaba lo mismo o casi que el cabezal de la SKS.
     
  11. cilleru

    cilleru Miembro

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    Al final tras mucho pensar voy a montarme mis propias ruedas. Esto es lo que tengo decidido
    - aros dt swiss 421 (25mm internos)
    - bujes 350 straightpull, 6 tornillos, 28 radios
    - radios dt competition o sapim d-light, cuáles me recomendáis?
    - cabecillas, aconsejadme unas que no tengo ni idea
    Serán para una trance de 27,5 y uso all mountain- enduro light
    Algún sitio para comprar los materiales baratos?
     
    Last edited: Mar 29, 2019
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo te recomiendo aros de 30mm interiores mejor. Por seguir con DT, los XM 481 creo que son.

    Radios los D-Light. Y cabecillas las propias de Sapim, las Polyax, son excelentes, a pesar de que casi siempre vienen cabecillas DT Squorx con sus aros, y arandelas. Aunque uses cabecillas Sapim, monta las arandelas.
    Puedes comprarlo todo en Endubikes, Bike24, R2-Bike... no sé dónde te saldrá mejor, peto al menos en esas lo tienen todo.
     
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  13. cilleru

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    las arandelas vienen con los aros?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si
     
  15. cilleru

    cilleru Miembro

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    las cabecillas dt Squorx supongo que valdrán para los radios sapim d-light, es que me ahorro casi 30 euros
     
  16. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Yo no montaría esas cabecillas. Y las Sapim no valen 30€, creo que me salieron a 10€, aunque no lo recuerdo, tendría que mirarlo
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, claro, valen. Pero las cabecillas que vienen con los aros son Pro Lock. Eso significa que llevan un bloqueo químico de rosca que, con el tiempo, se queda soldado. Y con bujes/radios de tiro recto hacen casi imposible la manipulación posterior de la rueda para mantenimiento. Yo no las usaría.
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las Sapim de aluminio deben costar sobre 0,25-0,30 la cabecilla y las de latón sobre 0,10.
     
  19. ikerz

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    Yo he montado los dt M502 que son de 30 internos, mas baratos que los XM481 aunque algo mas pesados pero no llevan cabecillas dt squorx.
     
  20. cilleru

    cilleru Miembro

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    Sobre cuanta tensión se les da a los radios?
    A ver si no termino en la tienda para que la centre el tendero...:rolleyes:
     

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