Tu proxima bici con discos o con puentes?

Discussion in 'Material' started by Mariolopezgago, Feb 11, 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 vote(s)
    47.6%
  2. Con Puentes..

    514 vote(s)
    42.9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 vote(s)
    5.5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 vote(s)
    3.9%
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Yo no digo que mientas, sino que he leído opiniones contradictorias, en este mismo hilo, si no me equivoco, @pixelcorvo ha dicho que el Stages mide de menos respecto al que tiene ahora (quarq?)
     
  2. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Por no decir siempre, por eso la prueba de FTP se hace en puerto y no en llano.
    Simple.
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Creo tiene srm.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,147
    Pues ya ves la que me está cayendo del club de los frenadores ....
     
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Entonces, los wattios que un tio seria capaz de dar son mas "reales" los obtenidos en subida que en llano, no?.
     
  6. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Que me llamen fantasma cuando pongo datos del strava y luego dicen que también me los invento pues que quieres que te diga, todos somos unos fantasmas. También hay más de uno y de dos que dicen es muy viable lo que digo y demuestro........
     
  7. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Si estás en tu peso ya es una mezcla buena de potencia y ligereza para los globeros como nosotros. Puedes llanear y subir sin penalizaciones
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    No soy un experto, pero no hay alguien que haga un test en llano..
    Mira lo que pasa en rodillo, se suele marcar menos y cuesta más.

    El martes hice un test y subí emperrado a plato el puerto (rampas del 5 6 7 8 %)
    Y no quedé satisfecho.
    Hoy lo he repetido con plato pequeño también, combinando y más cadencia, como me gusta...87 de media.
    He dado 28 watios más.
    Resumiendo...hay que sacar partido de nuestra forma de pedalear e intentar ser eficiente.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2017
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,332
    Location:
    En el mundo
    Que me corrijan los entendidos pero para dar mas wattios no es obligatorio ir mas atrancado con menos cadencia. Perfectamente se pueden dar mas wattios con mas rpm y menos desarrollo, y si no que se lo digan a Froome...,que subiendo no suele ir atracando precisamente....
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2012
    Messages:
    3,981
    Likes Received:
    1,677
    Cada uno tiene una cadencia/marcha en la que es más eficiente, yo las pruebas las hago a 75/85 rpm, es donde me siento más cómodo. Es algo muy personal, no hay una regla.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,426
    Likes Received:
    13,147
    No, más atrancado haces más fuerza, no das más vatios. Fuerza y potencia es diferente. Es como los coches, los diésel dan más fuerza (par motor) pero no más potencia, porque suben menos de revoluciones (cadencia). Un coche diésel sería un ciclista con mucha fuerza pero que va atrancado, un gasolina sería Froome. Y lo que te hace andar es la potencia.
     
  12. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,640
    Likes Received:
    601
    yo datos de strava no tengo, en bici soy malo, lo mio es a pie, facil voy a 3´00- 3'05 el km, los dias de series es peor , se sufre mas, porque se va mas rapido, algun dia hasta vomitando quedamos despues de las series de 800 a 2'30- 2´35
     
  13. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    3,148
    Likes Received:
    599
    Location:
    Vigo, el paraiso de las 2 ruedas
    Eso lo sabe cualquiera que haya usado potenciometro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Carallo que calladitos te lo tenías!! Cuando le aprietas a tope corriendo a mi se me hace una bola en el estómago que es lo que me hace bajar ritmo. No me extraña que si sigues forzando acabes vomitando.
     
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,533
    Likes Received:
    1,768
    Dependerá de la constitución, edad.... Yo ya no tengo apenas fuerza, tengo que subir por cadencia. Froome está como un palo, sube por cadencia. Yates tiene patillas y superman también y suben más atrancados....... Eso si, la tendencia es a subir por cadencia, es una de las consecuencias de no doparse.
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Y que acabo de explicar?
     
  17. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,640
    Likes Received:
    601
    te superas, verso a verso
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    Por armsrtong lo dices?
    Menuda deducción, te superas:confused:
     
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,446
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Es que subiendo un puerto a partir del 5-6% lo más probable es que se saquen más watios con mayor cadencia...

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,446
    Likes Received:
    2,085
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Actualmente tengo un Srm, p2max y un.stages segunda generación... aunque el srm lo tengo vendido a falta de entregar... y el que utilizo para medir realmente las series.... es p2max..que daba.datos similares al srm.... y el stages lo de momento en la bmc recien adquirida.. para cuando doy paseos en.aerobico..

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page