Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    En mi caso es mi primera doble y ahora me arrepiento de no haber cambiado antes.

    Que mala suerte has tenido, creo que es el primer caso del foro de garantía que no sea por pintura. Ayer revise el juego de la mía entre amortiguador, bieleta y tirantes y no aprecié nada..

    En alguna ruta me había dado en giros rápidos la sensación de un poco de movimiento atrás, pero ayer le metí 2kg a la rueda trasera y no note nada extraño, lo mismo iba demasiado bajo de presión, habrá que seguir probando.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El otro día se comentó acerca de una holgura en la zona de la bieleta. En ese caso el problema estuvo en los casquillos de nylon del amortiguador en su unión con la bieleta.

    Yo he probado en la mía y en esa parte no tenía holguras. Lo que si he detectado una pequeña holgura lateral en el punto de giro de los tirantes con la bieleta. Los tornillos están a sus correspondientes 8Nm.

    No he notado absolutamente en marcha, ni siquiera el “clac”. Quizás con carga ni lo hace.

    Para comprobarlo solo hay que coger el tirante cerca del punto de giro y mover lateralmente.

    Lo comento a ver si es algo generalizado o no, aunque a mi, en principio, no me parece un problema, pero no está de más hablarlo aquí.

    Poned el volumen para escuchar el clac y no confundir con la flexión.


     
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    Última edición: 31 Mar 2019
  3. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Cuanto nm le dais al eje de la rueda trasera? En los blue papers pone 20nm, pero si me fijo en el eje me pone 10 nm? A quien la hago caso


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  4. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    A mi esa holgura me preocuparía. No lo veo normal.

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  5. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    15-16 viene siendo lo habitual en todos los ejes que he tenido. 20 me parece demasiado...
     
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Siempre lo que diga el tornillo.

    No se nota absolutamente nada en marcha, ni holgura, ni ruidos ni nada. Por eso no lo veo preocupante ni problemático, de momento. Pero por supuesto, como va habiendo más usuarios afectados hay que hacer seguimiento y ver qué dice Orbea.
     
    Última edición: 31 Mar 2019
  7. danireina

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    Igual no me estoy fijando bien pero me parece que es la propia bieleta la que flexa, siendo de carbono y haciendo ese gesto puede ser normal, en marcha veo difícil que se pueda dar ese caso. Otra cosa es que haya movimiento en los ejes de giro.


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  8. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Yo llevo la tija justamente a 24cm con 80 de entrepierna. Si subo más ya la pierna me queda totalmente estirada con el talón en el pedal y esté en el punto más alejado. Con 78 de entrepierna quizás sería algo menos de 24cm pero por ahí andará


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  9. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Eso mismo me pasa Ami. Y puedo asegurar q cuando me la dieron no lo hacía por q fue lo primero q miré
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Ha sido un poco a ojo, contando con un grueso de sillin de 4cm y según las medidas que ha pasado de 69,2cm de su estudio biomecanico..


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  11. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Entre la Lector y la Oiz TR en Talla M sólo hay 15mm de diferencia de Reach, como no termino de verlo claramente ya que en la Lector me veo algo estirado, voy ha realizarme un estudio biomecanico precompra en el cual con una maquina simulan las mismas medidas de la Oiz en las tallas S y M valorando por parte de los profesionales cuál es la más adecuada. De esta manera saldré de dudas y si tengo que cancelar el pedido y coger la S el plazo de entrega será el mismo al menos a día de hoy.

    Muchas gracias

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues entonces es lo mismo que le pasa a @fito82, a ti y a mi. Fito está esperando respuesta de Orbea. A ver qué le dicen y según digan así podemos hacer nosotros.

    De momento yo quedo a la espera, aunque quizás lo mando a la tienda para que hagan la consulta en Orbea y así, al empezar a haber más casos, quizás lo estudian antes y no como caso aislado.

    Nuevo video del tirante izquierdo. En este se aprecia claramente la holgura y el ruido. Será que el rodamiento se ha despegado del alojamiento?



    [​IMG]
     
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  13. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Un 10 tío. Te lo has currado
     
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  14. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Compis...alguno tiene una patilla shimano de17/18 de sobra por ahi??

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  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Bueno, pues hoy salida con el nuevo cuadro que ha mandado orbea después de la garantía, y sorpresa!! Me uno al club de los que se les baja la tija!!! He empezado a notar unas pequeñas molestias en la rodilla, y al mirar abajo... la marca estaba dentro del cuadro.... lo he subido, pero me ha vuelto a pasar, mañana daré más pasta por si las moscas... pero sería una putada que me hayan mandado el cuadro con ese fallo....


    Por lo demás 80km para disfrutar, las ruedas nuevas edp racing han cumplido las expectativas, ni un sólo extraño y muy buena reacción, pero lo que más me ha sorprendido es el rodar de los dt240... sin dar pedales bajando me iba del grupo sin problemas, y no soy el más pesado precisamente... y la sensación de rodar es brutal!![​IMG]

    En fin cada día más contento, espero que lo de la tija sea falta de grasa....


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  16. danireina

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    Acabo de mirar el Blue Papers y veo que es un update, no se de que fecha es y si ya se ha comentado aquí, pero en esta versión hay una tabla de presiones para el amortiguador según peso, donde se ve que llevar el doble del peso y del PSI de la horquilla, es ir por debajo de lo recomendado. Aquí dejo la tabla. Teniendo la tabla en la horquilla y esta para el amortiguador lo tenemos bastante fácil, al menos para comenzar.

    [​IMG][​IMG]


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  17. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Lo de la tija no es un defecto en el cuadro sino un tema del cierre orbea. Yo lo cambie al KCNC y von 3.5 N no se baja.
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Ruedones los de eduardo, compi..Los dt240 son un referente tanto en fiabilidad como en finura. Llevas 18, 36 o 54 enganches? Yo llevo los 350 con ratchet de 36, y después de haber probado el 54 de aliexpres (no lo recomiendo porque me duró unas pocas salidas) el 36 es ideal. No se notan los espacios entre enganches y siempre engrana al milisegundo.
    En cuanto al cierre habia creo que un compañero que le sobraba un cierre kcnc.

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  19. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Pues yo no lo tengo tan claro.... el cierre es el mismo que llevaba antes, la tija también, y puesto igual al mismo par... lo único que cambia es el cuadro... así que blanco y en botella....
    pero tengo que comprobar que no sea la grasa...


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  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Llevo el de 18 enganches, y se nota ya bastante la diferencia de engranaje con el sistema de trinquetes, tal vez más adelante pruebe el 36 pero de momento me decanté por este
    Lo del cierre si esta semana vuelve a pasar algo tendré que mirar...


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