Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Prueba el de 36, la diferencia en sitios tecnicos es brutal, te saca de mas de un apuro
     
  2. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Buenas, os comento, he desaflojado el tornillo del amortiguador trasero el que va en el centro de vaina superior, [​IMG]pero ahora no tengo manera de apretarlo, la rosca me da vueltas. Como lo habeis hecho vosotros para apretarlo?? Graciass


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  3. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

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    Gracias por el consejo! Le daré un tiempo a este de momento,
    Por cierto aún tienes el cierre kcnc?


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  4. merodix

    merodix Miembro Reconocido

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    despues de tanto esperar por fin llego mi blanquita Oiz m10 TR.
    aqui esta lloviendo y no he podido salir para ver como va.
    no he subido fotos porque llevo desde el viernes intentando subirlas, y no hay manera, ni reduciendo tamaño, cambiando formato, etc...
     
  5. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Buenas¡
    Te voy a decir lo evidente pero lo mismo te sirve:
    Saca del todo el tornillo y asegúrate que los hilos de la rosca están bien o no hay algo (suciedad,virutillas,grasa,...) que les impida enganchar con la "tuerca interna".
    Alinea bien el tornillo. Prueba a fijarte en k la llave k uses esté perfectamente horizontal al apretar.

    Un saludo.
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Eso es lo mejor que puedes hacer, buenisima decisión. La bici vale mucha pasta como para no estar seguro.


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  7. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Yo pienso que con el P2Max no habría ningún problema. Lo tengo en carretera y se observa que la circuitería del mismo, está alojada hacia el exterior del eje y no hacia el interior como en el Quarq, y por lo que he visto en las versiones de montaña, son exactamente iguales en el sistema. De hecho, es el modelo que lleva el equipo KMC Ekoi Orbea ( FSA=P2Max ).

    Tengamos en cuenta que también existe posibilidad de Rotor, aunque yo de momento descarto esa posibilidad.

    Un Saludo.
     
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  8. liebana

    liebana Miembro activo

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    Hoy tocaba probar los últimos cambios. La verdad que he desmontado prácticamente la bici entera, he cambiado algún rodamiento que estaba mal, he cambiado el grupo entero (llevaba 2x11) por el Eagle GX con Grip Shift, las ruedas por unas DT Swiss XR 1501 de 25 mm de ancho interno, en fin, un completo vamos.
    De momento es pronto para sacar conclusiones, 35 kms para probar que todo está en su sitio y ajustado. Sobre todo por el ajuste del Eagle, que iba perfecto en potro, pero pensaba que en marcha me iba a tocar ajustar algo, pero para nada, un comportamiento perfecto. Quizá un pelín más tosco que Shimano, pero nada preocupante. El Grip Shift de momento me ha gustado, enseguida se le coge el funcionamiento, aunque he de reconocer que alguna vez se me ha ido el pulgar a buscar la palanca jejejeje.
    Nunca había usado plato ovalado, y al principio no notaba nada especial, pero cuando sí lo he empezado a notar ha sido al ponerme de pie o en subidas duras, dónde antes sí que notaba ese punto muerto de la transmisión, y con el Rotor no lo he notado.
    Las ruedas ya las conocía, aunque no en ese ancho interno. Son un acierto seguro.[​IMG]
     
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  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo cuando tengo que subir fotos uso Tapatalk.
     
  10. danireina

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    Ya te comenté por privado, pero lo pongo aquí también por si a alguien le pasa desmontando el amortiguador. Cuando lo sueltas tira hacia abajo y hacia atrás y luego cuesta llevarlo a su sitio y alinear el agujero del amortiguador con los del cuadro.

    Yo aflojé también el tornillo de la parte inferior del amortiguador para facilitar la movilidad del conjunto y jugando con las articulaciones fui llevándolo a su sitio.

    Si no está bien alineado no cogerá rosca. Además, hasta que coja rosca hay que seguir empujando el amortiguador hacia arriba ya que este hace fuerza hacia abajo impidiendo pasar el tornillo... en un principio pensé que no lo podría colocar... pero es cuestión de paciencia y pensar que si antes estaba colocado no hay ningún motivo que impida volver a ponerlo.


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  11. V1llena

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    Gracias por la ayuda, da gusto así!!!


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  12. pako_83

    pako_83 Miembro activo

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    En un lugar de la mancha...
    ¿Que portabidon es ese compañero? ¿Que tal te va y qué peso tiene?


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  13. V1llena

    V1llena Miembro activo

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    Pues me venía con la bici, es de plástico. Pesa 24 gramos, pero me comprado uno Chinorro del alliexpress de salida laterial.


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  14. Itanium

    Itanium Electrococo F.C. forever!

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    Buenas tardes a todos. He estado leyendo y leyendo opiniones sobre la OIZ, EPIC...y la verdad es que mi análisis es que la OIZ es una gran compra, con una geometría casi idéntica a la EPIC. Voy a pasar de rígida a doble para competir, así que el peso es relativamente importante. Así como la geometría, claro.

    Me recomiendan la M10 con un cambio de ruedas de gama alta, lo cual me iría a los 5500€ o más(precio catálogo).

    Me gustaría lanzaros la siguiente duda:

    Por 2000€ está la LTD pero realmente mi conocimiento no llega a decidir si la diferencia de calidad y peso entre una y otra justifica la diferencia de dinero.

    Sabéis que peso tiene la LTD? Pensáis que el salto de calidad de componentes es importante? Componentes más caros implica un desgaste más rápido? Ante un mismo uso me refiero.

    Gracias de antemano
     
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Lo acabo de mirar y no me hace ningún "clac". Si que tiene un mínimo juego... pero mínimo mínimo que yo diría que es normal vaya... a ver si alguien más lo prueba!
     
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  16. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Hombre yo que compré la M10 y la tengo ahora en 9,290 con pedales, te recomiendo la M10 y mejorarla a tu gusto. En el foro de compraventa hay constantes oportunidades, pero incluso con material nuevo conseguirás un mejor peso por menos de lo que cuesta la M-LTD.

    La M10 está saliendo sobre los 4000€ con un 10-12% que suelen hacer las tiendas. Por 1300-1400 tienes montaje de ruedas a la carta con aros de carbono de 25mm internos, bujes DT 240S, carbon-ti... sobre 1,200.

    En la transmisión cambiaría casette que es lo más pesado y donde más puedes bajar. Pedales ligeros como Exustar, Xpedo o Cranq Brothers.

    Manillar, tija y sillín también tienen mucho margen para bajar. Potencias hay más ligeras a buen precio.


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  17. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    El "problema" de la LTD son las llantas... para mi no tienen la misma calidad que las DT XRC de la M-Team.

    La combi perfecta, a mi parecer, es Eagle XX1 y DT XRC, que es la que llevo yo.

    En cuanto a lo que comentas... yo igual me iba a por una M10 con llantas de carbono de 25mm con bujes DT que te saldrán por poco más de 1000€. Teniendo en cuenta descuentos y que venderías las Mavic de serie, por unos 5000 o menos lo tendrías.
     
  18. Jukio

    Jukio Miembro activo

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    Yo acabo de montar plato ovalado también.

    Parece ser q soy muy susceptible a los cambios....

    Yo si note desde un principio la redondez de pedaleo....

    Luego en cuestas exigentes y a la hora de darlo todo, el punto muerto ha desaparecido casi por completo.

    Yo realmente no creía q lo fuese a notar, pero he de decir q si lo he notado y bastante.

    Antes llaneando podía escuchar el, rassss, rassss, rassss.... en el terreno de las pedaladas, ahora es un frsssssssssss continuo....



    Ahora la verdad, voy más cómodo rodando y mejor subiendo duro


    Un saludo

    ..
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

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    Una buenísima decisión. El otro día llevé la Alma de 26" en talla XL al biomecánico y se preguntaba cómo me habían vendido esa bici. Que está cansado de ver a gente venir con bicis de tallas incorrectas con muy mala solución.

    Así que si te haces un estudio biomecánico previo, creo que acertarás con la talla.

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  20. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

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    Y 54 ya debe ser la ******, no?
    Lo recomendáis los que domináis de bujes?
    Estoy pensando en pillarme unas Trackstar con 25mm interno y buje DT 240s y me asalta esta duda...
    Gracias!


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