Buenas chicos!!! Pues bueno, resulta que me estoy montando otra mtb y nunca habia estado pendiente del par de apriete la verdad, pero ahora me paso al carbono y no quiero liarla, y me asalta una duda Ponemos que estamos aprentado la potencia con el manillar. Si en la potencia pone 5nm, ese es el tope para no ***** las roscas de la potencia verdad? Pero como se lo que soporta el manillar? Por que no es lo mismo uno de alu, que uno de carbono, tendran distintos limites. El par de apriete de la potencia me asegura al 100% que el carbono del manillar no sufrirá? La misma duda con el par de las manetas de freno, maneta de cambio, cierre de tija...y todo lo que amarre carbono vaya Gracias!!!!! Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Has de apretar al par de la más restrictiva, es decir la q tenga el valor más bajo. En el manillar tendría q poner a cuantos N/m tienes q apretar pero "normalmente"el carbono va a 5 N/m en el par de apriete ten encuenta q además has de poner grasa especial para carbono para evitar movimientos, Esta grasa tiene una especie de Arena, y se aplica en las uniones entre carbono-carbono y carbono- aluminio. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Efectivamente, si la potencia pone 5 Nm y el manillar 3, como aprietes la potencia a 5 puedes cargarte el manillar... Así que en el manillar debería poner el límite, o estar especificado en la web del fabricante o algo así. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Os agradezco muchisimo esta informacion La verdad que el manillar que he pillao dudo mucho que tenga indicao el par de apriete que debe llevar. No obstante lo apretare a 5nm tal y como decís. Mil gracias!!!!! Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk