Me he ido deshaciendo de mis bicis, la se ciclocross, carretera, y ahora la rígida xc. El caso es que quiero tener una sola bici de montaña y no se por donde tirar, si por una doble actual de xc con 120 delante y lo más ligera posible o sacrificar unos gramos por una trail con unos 130 delante y detrás y geometría un poco más lanzada....estoy hecho un lío. He probado a correr una carrera de xco con la rígida y no me ha gustado (más bien no le he gustado yo a ella y me ha echado a patadas), así que el uso que le daría a la bici sería sobre todo maratones, marchas y salidas más cortas y explosivas (+- 20km) cuando voy sólo por terreno de monte y bastante roto pero sin llegar a ser Enduro radical. Alguna sugerencia?
No creas que no es una de las candidatas jeje. Lo único que, sabiendo que no voy a competir en rally (o si lo hago será algo esporádico) no se si merece tirarse a algo menos racing
A qué 2 te refieres? Si vas al hilo de las OIZ te especificarán los pesos exactos de cada modelo: https://www.foromtb.com/threads/censo-orbea-oiz-29-27-5-2015-16-2017-18-2019.1161519/page-3818 Diría que la M10 TR estaba en unos 11,5kg en orden de marcha aprox...
¿Merece? Es la palabra mas subjetiva que existe en el mundo. Si tenemos en cuenta el tiempo que pasas ascendiendo y descendiendo en una ruta, seguramente lo óptimo es lo que te comenta el compañero. Exclusivamente desde un punto de vista matemático, y aunque depende de muchos factores, posiblemente sea la solución con la que conseguirías los mejores tiempos globales. Ahora bien, las matemáticas no entienden de "sensaciones". A mi me "merece" la pena llevar mas recorrido y consecuentemente mucho mas peso, porque no disfruto subiendo, y disfruto mucho bajando. Habrá gente que disfruta con las dos cosas, y no le merecerá ir tirando de un tanque en las subidas, y gente que solo disfruta subiendo y que le merecerá menos todavía. En definitiva, la parte subjetiva solo la puedes valorar tu, pero a sabiendas que no existe ni existirá la bici que vaya "muy bien" en todas las situaciones, y que no tienes por que buscar un término medio si lo que te gusta no es el término medio.
Estoy de acuerdo con el compi. Es todo tan relativo... En mi terreno me encuentro con gente haciendo trail(lo digo por su vestimenta ancha y tal y bicis). Yo mismo en mis rutas conocidas innovo y descubro nuevos senderos y trialeras mas o menos tecnicas y me meto por todas partes. Estas mismas rutas las toma alguien acostumbrado a pistas duras y secas puede pensar q es enduro light y aqi en mi zona se hacen marchas y carreras de xc por estos sitios. Yo pienso q tan tan clasificable este mundo del btt no es. Cogete la bici q te guste y anda por donde te de la gana. Mi bici es una para xc rigida.
Mi recomendación es quete pilles una doble suspensión ligerita de 120 delante y detrás. Eso puede dar para mucho dependiendo como ajustes las suspensiones, y para tener polivalencia te puede venir bien algo con geometría más bajadora como esa que han puesto de 68º y tija telescópica. Pero lo que sobretodo va a hacer la diferencia es el tipo de neumáticos que uses, si tienes 2 juegos, con la misma bici podrás usar neumáticos de enduro y meterte por trialeras a saco, o podrás poner algo más rodador y ligero para meterle caña a las patas y hacer rutones. Es más, por el contrario, si intentas hacer al revés y usar neumáticos de XC en senderos o rodar muchos kms con cubiertas de tractor, vas a sufrir de lo lindo. Creo que todo depende de eso
Pues yo dejo este artículo con la opinión del gran Hermida, quien afirma que los recorridos para XC se van aumentar (imagino que para separarse más de las nuevas gravel) y me marcho por mi izquierda xD https://www.todomountainbike.net/bi...-en-muy-breve-maratones-xc-haran-bicis-120-mm
Creo que cuando estamos indecisos entre dos tipos de bici, lo mejor es intentar dar con una que mezcle esos dos mundos para que nos pueda satisfacer en todas las salidas que hagamos. En tu caso, la OIZ TR que te han aconsejado cumple esa mezcla de estilos, y además te recomiendo la Specialized EPIC EVO, que también hace un mix entre una XC y una Trail. Por la parte delantera, la bici es una Trail (120mm, ángulo dirección más relajado) y la parte trasera es una Epic en toda regla, lo que te asegura eficacia de pedaleo como buena XC que es. Suerte con la elección. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
El problema de las trail del mercado es que no llevan mando de suspensiones remoto, lo que para mi es imprescindible. Por este motivo me compré una Spark 120 mm. y me encanta. También me gusta la Oiz TR, que también tiene mando.
Yo te diria que una scott spark numerica,dependera de tu presupuesto.yo es la q quiero q sea mi futura.... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Oiz TR o no TR Canyon Lux Spec Epic Evo o no Evo Scott Spark 900 Giant Anthem BH linx Berria Mako. BMC Fourstroke Trek Fuel Todas estas bicis, te van a permitir subir bien y bajar mejor no importa el orden... yo tengo la Giant, cuanto te quieres gastar ?
Mi presupuesto va desde los 3000 a los 4500. Todas las que has dicho tienen buena pinta, pero por ejemplo la Berria Mako tiene un ángulo de la dirección mucho menos lanzado, entorno a 71... Eso es mucha diferencia, no creo que permita muchas licencias en terreno complicado, o que perdone demasiado los fallos de un pato como yo
pues es lo que acabo de hacer, he encargado la Spark 920....ahora a esperar a que llegue. En cualquier caso no creo que sea comparable a la Oiz tr, ésta última pesará fácil 2 kilos menos
Espero y deseo que pongas las sensaciones de la 920 q es la q pretendo coger dentro d unos meses,estoy esperando a ver si la rebajan para agosto o septiembre....y si no sale la 920'2020 con el 1x12XT.... por el precio de la actual.... Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk