Yo llevo unas 808 Firecrest y van muy justas, lo que hice fue quitar las arandelas de la zapatas... Asi abre 2-3 mm y ya va de lujo.
Hola, tengo una argon E 118, los frenos los llevo justitos pero al ponerme de pie la rueda roza las zapatas, y si los abro un poco no frena como debería. La rueda es una FFWD con DT Swiss. ¿Tensar más los radios? ¿algún consejo?
La E118 pero ¿de qué año? Yo tengo la de 2014, la que lleva el freno TRP debajo del pedalier, y tenía un problema similar con el freno trasero. Fui probando a quitar las arandelas espaciadoras, aflojar el freno, etc. pero ninguna de las soluciones me convencía. Al final opté por cambiar el freno trasero y montar un Ultegra direct mount usando el adaptador de Orbea, y también monté unas fundas Alligator. Desde entonces cero problemas y frena de lujo. Y eso que llevo Zipp Firecrest, que tienen el aro ancho de 28 mm.
Hola, ahora soy yo el que esta con el montaje, al final, como sacaste los bulones, los mios estan durisimos y no salen!!
Ya esta intalado, estoy super contento con el resultado, la frenada es brutal en comparacion con el TRP. Para solucionar el tema del roce le he puesto un tubular de 23 y genial, ni roza con el adaptador Orbea ni con el cuadro al ponerme de pie en los repechos! Ya esta instalado, estoy muy contento con el resultado, a años luz del TPR, la frenada ahora es brutal. El adaptador Orbea sobresale un poco más que el cuadro, pero lo he solucionando poniendo un tubular de 23, y aparte gracias a eso ya no me roza en el cuadro al ponerme de pie. Muy recomendable, gracias amigos!!
No entiendo que te roce un tubular de 25 mm, no puede ser. ¿Sabías que puedes "atrasar" el eje de la rueda trasera aflojando los tornillos con muelle que hay en el dropout? Esto sería para que el tubular no te roce con el tubo vertical del cuadro. ¡Si te está rozando el tubular con la pinza de freno es que lo has ajustado mal!
Sí, se lo de los tornillos, pero no me roza con el tubo vertical, me roza con las bainas laterales al ponerme de pie. He puesto unas de 23 y se acabo el problema.
Tiene pinta entonces de que es un problema de la rueda y tensión de radios, ¿no? Que flexa demasiado... Probaré en la próxima semana a poner un tubular de 25 mm en la mía (que ya le toca) y te digo.
Pues eso creia yo, pero me temo q no, el otro dia fui a un estudio biomecanico y el chaval que me lo hacia me dijo q era el cuadro de la bici, que esos cuadros tan aeros con esas vainas tan finas flexan muchisimo. Me hizo la demostración, bajado de la bici puso el pie en el pedal y presiono hacia el cuadro, me quede flipado de lo que flexa!! Por las ruedas no creo q sea, la mia es una Fast Forward de 90, y la de mi colega una zip de mas de 1000€.
Por no decirte q al poner 25 el tornillo de ajuste de la rueda le tienes q sacar del todo para que no de con el adaptador orbea, tanto q ami se me llego a caer uno. Tambien comentarte q hable con un distribuidor de Argon y me comento que estas bicis aceptan hasta 23. Asique yo opte por 22 alante y 23 atras, y super bien!!!
Pues ahora mismo llevo creo que la peor combinación posible: llantas Zipp 808 Firecrest (28 mm de ancho), tubular Vittoria Corsa G+ de 25 mm y freno Ultegra con adaptador de Orbea y funciona todo a la perfección. Sin roces al ponerse de pie con NADA y frenada perfecta. Así que es cosa de tu rueda y/o neumático.
Hola tengo una argon 18 nitrogen del año pasado, con los frenos estos que estáis hablando, le acabo de montar unas campagnolo bora wto de 60, el cable de estos frenos pasa a pocos mm de la goma con una 700x23, ahora le he puesto las 700x25 y no cabe ni el bigote de una gamba entre el cable y la rueda, pero el problema mayor es que frenan muy poco y ahora con pista de frenado de carbono menos todavía, pero además cuando subo una pendiente y me pongo de pie me roza la rueda delantera en las zapatas. Me podéis dar algún consejo de si se pueden sustituir por otro tipo de puente que se pueda acoplar, aunque sea sólo el trasero. Gracias. Pongo unas fotos.
Te entiendo perfectamente, yo lo solucione poniendo dos tubulares de 22mm. Ya no me roza ni la delantera ni la trasera. Con el tema de la eficacia del trasero, como veras en este tema muchos hemos optado pir cambiar el TRP x el ultegra! Y ahora frena de lujo.